Todo sobre tener una dirección virtual en EE.UU.

Cada vez es más común que las pequeñas y medianas empresas, así como los trabajadores autónomos, empleen una dirección virtual en Estados Unidos con fines como ganar privacidad, movilidad, credibilidad o cierto apoyo logístico.

Una dirección digital puede ser una opción interesante a la hora de ahorrar dinero cuando se está iniciando un negocio.

Y estas son otras razones principales por las cuales sería conveniente optar por una dirección virtual comercial: 

  • Se puede ubicar en el lugar que desees.
  • Da un toque profesional, en lugar de una dirección física ubicada en una zona residencial.
  • Se puede ahorrar mucho dinero, al no tener que invertir en local, personal, entre otros.
  • Si manejas tu negocio desde tu hogar, ahorras tiempo y dinero en desplazamientos.

Y ahora que conoces algunas bondades del servicio de dirección virtual en EE.UU. o virtual address, vamos a fondo para saber en qué consiste, cómo funciona y quién lo requiere.  

¿Interesados en establecer un negocio en EE.UU? Aquí la guía completa paso a paso

¿En qué consiste el servicio de dirección virtual?

Una dirección virtual, virtual address o dirección comercial virtual, es un servicio disponible en los EE.UU. que te permite registrar una dirección remota para tu negocio en USA

Funciona de forma similar que un apartado de correos, pero con mucho más alcance, apego tecnológico y versatilidad.  

A través de ella autorizas a una empresa especializada para recibir, digitalizar y gestionar cualquier tipo de correspondencia comercial y paquetería en suelo americano, mediante el uso de una dirección digital única para tu uso exclusivo.

Foto de una calle en una concurrida ciudad de Estados Unidos

¿Una dirección virtual es lo mismo que un PO Box?

Aunque no la debes confundir o comparar con un P.O. Box, o la caja que alquilas en una oficina postal y cuando llega tu correspondencia, a la que debes trasladarte para recoger tu paquete.

Mientras que con una virtual address, te llevan tu encomienda al lugar que tu establezcas para recibir paquetes, o digitalizan todo lo que reciban en tu nombre. 

Adicionalmente, los apartados postales no son la manera más profesional de indicar la ubicación de una empresa, y no se aceptan a efecto del registro de un negocio en EE.UU. 

¿Una dirección virtual y un agente registrador son lo mismo? 

Otro detalle que debes tener claro es que no se puede sustituir a un agente registrado con una dirección virtual comercial, ya que su orientación y alcance son distintos. 

Mientras el primero recibe y canaliza cualquier requerimiento o comunicación oficial, los segundos se encargan de gestionar tu correspondencia comercial y brindarte un apoyo logístico. 

De hecho, como alude Forbes, los servicios de un agente registrador son imprescindibles, y en buena parte de los casos puedes obtener beneficios contratando una empresa de servicios profesionales habilitada para cumplir ambos roles. 

En fin, una dirección virtual comercial es una alternativa a las inversiones y costos que representa una sede física, y puedes usarla como tu dirección comercial en los EE.UU. 

Aquí tienes más detalles sobre el servicio de agente registrado: Un Aliado para su Negocio.

¿Cómo funciona el servicio de Virtual Address en EE.UU.?

Haciendo uso del servicio de dirección virtual en USA, podemos recibir documentos confidenciales y privados como: correspondencia comercial, copias de contratos, formularios de trámites administrativos, registros de atención médica, extractos bancarios, tarjetas, cheques, entre otros, por ello es que debemos conocer la forma en que funcionan estas empresas: 

La dirección comercial virtual se encarga de recibir la correspondencia y todos paquetes que sean enviados en nombre de tu empresa. 

Una vez que llega un nuevo documento o paquetería, nos envían una notificación de forma instantánea.

Momento en el cual puedes acceder a tu aplicación o portal web e instruir: El envío a tu domicilio, su digitalización y resguardo en la nube o su eliminación.  

Cómo funciona un servicio de dirección virtual paso a paso

  1. Contrata el servicio de virtual address. 
  2. Se debe notificar al USPS tu nueva dirección digital.
  3. Todo tu correo comercial y paquetería se dirigirá a tu dirección comercial virtual.
  4. Profesionales calificados recibirán y gestionarán tu correo.
  5. El correo recibido es digitalizado por medio de un escáner y cargado en un buzón en línea y podrás acceder a ella a través de una App. 
  6. Inicia sesión en tu cuenta, desde cualquier dispositivo que disponga de una conexión a internet. 
  7. Podrás desechar, resguardar en la nube, reenviar, consolidar paquetes, o solicitar el envío a domicilio de lo que consideres. 
  8. ¿Recibes cheques? La empresa de dirección virtual podrá estar autorizada a hacer los depósitos por ti en caso de que necesites este servicio.

Una vez que has elegido una opción para el manejo de tu correo, los operadores se encargarán de realizar la acción que hayas indicado.

¿Quiénes necesitan un servicio de dirección virtual?

Para las personas que tienen un negocio pequeño, una startup, un emprendimiento online y no cuentan con un local u oficina, puede no ser conveniente el uso de su dirección residencial por razones de seguridad. 

De allí que contratar los servicios de una dirección virtual, sea una excelente opción. 

En los Estados Unidos son muchas las personas que emplean su dirección personal para registrar su empresa, y esto es completamente legal. 

Sin embargo, si el negocio es una LLC o Corporación, esa información estará disponible públicamente.

Una dirección virtual para: 

  • Cualquier negocio en casa
  • Emprendedores digitales
  • Nómadas, viajeros frecuentes
  • Startups o empresas emergentes
  • Cualquier que desee expandirse hacia los EE.UU.
  • Quienes deseen mantener su domicilio en anonimato

Usar un servicio de dirección virtual como una dirección comercial registrada es completamente legal en EE.UU y puede ser la mejor opción para los pequeños empresarios, en vez de usar la dirección personal.

Si aún no has decidido la ubicación de tu negocio, conoce cómo elegir el estado ideal para tu negocio en Estados Unidos.

Beneficios de un servicio de dirección comercial virtual

Uno de los principales retos a los que se deben enfrentar quienes inician un negocio desde el hogar, es el de separar la dirección física de la de su empresa. 

El uso de un apartado de correos pudiera ser una alternativa, pero esta no ofrece la flexibilidad, credibilidad y privacidad que se desea.

El servicio de dirección comercial virtual es la solución perfecta que ofrece importantes ventajas y puede ser utilizada para casi todos los fines de cualquier empresa. 

Entre los beneficios de adquirir una dirección virtual podemos señalar:

Credibilidad - Brinda una imagen profesional

La primera impresión que dé tu negocio, marcará la diferencia entre el éxito y el fracaso, de allí la importancia de transmitir confianza y credibilidad. 

Usar una dirección virtual, en los mejores centros profesionales y comerciales de las principales ciudades de EE.UU. te hará parecer más profesional, creíble y genuino.

Seguridad y anonimato para tu domicilio personal

La ubicación de tu domicilio seguirá siendo privada ya que, al obtener una dirección virtual, podrás separar tu vida privada de la de tu negocio, así lo dirijas desde tu casa. 

 HUB operacional y logístico

Al contratar los servicios de una dirección virtual, obtendrás un hub logístico en caso de que necesites clasificar, almacenar y transportar correspondencia comercial o paquetería, bien sea a nivel local, nacional e internacional.

Apego tecnológico

Disponer de un servicio de dirección virtual, permite manejar toda tu correspondencia y movimientos de mercancía desde un computador, Tablet o Smartphone, sin tener que trasladarse a ningún sitio. 

Todo desde la comodidad de tu hogar. 

Ahorro de inversiones en alquiler o espacio físico

Una de las principales ventajas de contar con una dirección virtual, es la reducción de costos en cuanto a infraestructura física. 

Ello debido a que todo se puede manejar online, no se requiere invertir en costosas oficinas o acondicionamiento y mantenimiento de espacios físicos, ni contratar personal para que realice las funciones que el servicio presta. 

Virtual Address – Pensamiento final 

Cuando se cuenta con los servicios de una dirección comercial virtual, se tiene un lugar físico seguro, donde recibir la correspondencia. 

Además de un espacio digital desde donde es posible centralizar toda la gestión de correspondencia comercial y paquetería, sin la necesidad de tener que alquilar un local para realizar estas actividades.

Conseguir una dirección virtual, es una tarea bastante simple y muy confiable, que aportará credibilidad y seriedad para tu negocio, sin importar desde donde lo estés manejando.

Visita nuestras opciones de Dirección virtual

Para obtener asesoría con personal calificado en materia de servicios de direcciones virtuales u otros servicios profesionales, no dudes en comunicarte con nosotros. 

En GBS Group estaremos complacidos en poder ayudarte.