El Agente Registrado: Un Aliado para su Negocio

El Agente Registrado juega un papel importante en la información y gestión de una compañía. Esta es la persona o entidad a cargo de asegurar que una compañía y sus directivos sean notificados en caso de cualquier acción legal o proceso pendiente que involucre a la compañía.

Tener a un Agente Registrado digno de confianza en cada Estado en que su compañía haga negocios es un paso clave pero que frecuentemente se omite en la gestión de la compañía.

 

¿Quién puede ser Agente Registrado?

Aunque los requisitos exactos de quién puede ser un Agente Registrado varían de un Estado a otro, normalmente cualquier persona o entidad legal que tenga una presencia física en el Estado donde la empresa esté registrada puede ser un Agente Registrado. En muchos casos, los directivos o gerentes de una empresa pueden llegar a ser los mismos representantes legales si viven en el Estado en el que se ha registrado el negocio. Para las empresas donde los directivos o gerentes residan en otros estados o países, es importante que la empresa tenga un Agente Registrador de confianza. Muchos contadores, abogados y otros asesores pueden proporcionar este servicio por una tarifa.

¿Cuáles son las responsabilidades de un Agente Registrado?

La principal responsabilidad de un Agente Registrado es la de recibir, transmitir o notificarle a la compañía que representa de cualquier proceso, noticia, o petición legal que sea recibida por el Agente Registrado y que involucre a dicha compañía.

No tener un Agente Registrado de confianza puede hacer que la empresa entre en problemas legales si esta no recibe notificación de acciones legales o demandas a tiempo.

Asegúrese que su compañía tenga un Agente Registrado en el que confiar para hacerle llegar estos documentos y noticias de manera oportuna. No dude en contactarnos al correo support@gbsgroup.net si desea utilizar nuestros servicios.