Deducciones y créditos fiscales para pequeños negocios

Manejar una empresa a nivel fiscal y financiero puede ser una tarea abrumadora. Entre la elección del régimen fiscal adecuado, los pagos de impuestos y los créditos fiscales y las deducciones de impuestos para pequeños negocios, hay mucho que considerar. 

Según FreshBooks, las principales deducciones de impuestos y los créditos fiscales, te pueden ayudar a realizar un proceso acelerado en la presentación de tus impuestos y a la vez, te permitirán disminuir la cantidad de dinero que puedas deberle al estado por razón de tributos.

Hay varias opciones disponibles para ayudarte a recortar el costo total de tu negocio y aprovechar todas las ventajas fiscales posibles. Se ofrecen como una forma de ayudar a los negocios a reducir su factura fiscal total y se pueden canjear directamente en el impuesto debido. 

Deducciones y créditos fiscales para pequeños negocios

En este artículo, exploraremos algunos de los créditos fiscales y deducciones disponibles para los dueños de pequeñas empresas.

¿Necesitas un reembolso mayor de impuestos? Aquí te contamos cómo obtener un mayor reembolso de impuestos: 5 tips.

¿Qué es una deducción de impuestos?

Es una cantidad de dinero que se puede rebajar del ingreso imponible, restando a los ingresos el gasto comercial ordinario y necesario, con el fin de disminuir el monto que se adeuda por impuestos

Las deducciones fiscales están disponibles para ayudar a los propietarios de pequeños negocios a reducir sus cargas tributarias y mejorar el flujo de efectivo. Si bien no hay una "deducción" específica para las pequeñas empresas, existen muchas opciones que pueden ayudar a reducir tus impuestos.

De acuerdo con Investopedia, el contribuyente tiene la opción de elegir entre una deducción estándar, o una detallada. 

  • Deducción estándar: en ella se toma como base para el cálculo el ingreso bruto ajustado (AGI), con una deducción única de un monto fijo. La cantidad va a depender del estado civil de la persona. 
  • Deducción detallada: Esta opción permite desglosar el gasto y reducir el ingreso imponible, lo cual permite escoger entre las diversas posibilidades de deducciones de impuestos para las que se pueda calificar.

Deducciones de impuestos para pequeños negocios más comunes en EE.UU.

Hay una serie de deducciones y créditos fiscales disponibles para los pequeños negocios en EE.UU., pero no todos son igualmente beneficiosos. A continuación, se presentan algunas de las deducciones más comunes:

Gastos de publicidad y promoción

 Estos gastos pueden ser deducibles de impuestos. Esto incluye costes en medios, como anuncios en TV o radio, así como materiales de marketing, como volantes o tarjetas de presentación, entre otros.

Gastos de equipamiento

Muchos gastos relacionados con el equipamiento necesario para el funcionamiento del negocio son deducibles. Esto incluye muebles y computadoras, así como equipamiento especializado necesario para la operación del negocio.

Gastos de viaje 

Los costos incurridos por viajar a reuniones de negocios, conferencias u otros eventos también son generalmente deducibles. Esto incluye el costo del transporte, alojamiento y comidas.

Gastos de instalación 

Muchos costes de instalación relacionados con equipamiento, software o contratos pueden ser deducidos. Esto incluye el precio de contratación de proveedores y experimentar con nuevos productos o servicios. 

Gastos legales y contables

Los gastos incurridos para mantener la documentación legal y contable para el negocio son también deducibles. Esto incluye tarifas pagadas a abogados, preparadores de impuestos y asesores financieros, entre otros.

Gastos de arrendamiento de locales comerciales

El arrendamiento de un local comercial puede ser una cantidad significativa de su presupuesto comercial. Afortunadamente, los dueños de negocios pueden deducir los pagos de arrendamiento de su ingreso imponible.

Otras deducciones de impuestos aplicables para pequeños negocios

  • Gastos educativos incurridos por formación profesional.
  • Publicidad y promoción.
  • Inversión.
  • Seguro médico.
  • Salarios e impuestos sobre la nómina.
  • Contribuciones caritativas.
  • Deuda incobrable, entre otros.

Necesitas presentar tus impuestos, pero no sabes qué documentos debes presentar, encuentra aquí la lista de documentos necesarios para declarar sus impuestos

¿Qué es un crédito fiscal?

Es un incentivo que permite que los contribuyentes resten una cantidad específica del impuesto a la renta que adeudan al gobierno federal. El propósito de un crédito fiscal es alentar a realizar determinadas actividades, como comprar un vehículo híbrido o ahorrar para la jubilación. 

Los créditos fiscales para pequeñas empresas se basan en el principio de que, si hay menos impuestos que pagar, el contribuyente tendrá más dinero para invertir en actividades beneficiosas para la economía.

Tal como señala The Acent, los dueños de pequeños negocios, más que saber cómo calcular los créditos fiscales, deben estar en conocimiento de que existen y de cuáles de ellos pueden ser elegibles, ya que esto puede  representar una diferencia grande en el monto de los impuestos.

Créditos fiscales para pequeños negocios más usados en EE.UU.

¿Estás buscando formas de reducir los costos de tu pequeña empresa? Los créditos fiscales para pequeños negocios pueden ser una herramienta útil para ayudar a disminuir los costos y mejorar su rentabilidad. Los créditos fiscales más usados incluyen:

Crédito para primas de seguro médico

También conocido como Obamacare, contemplado en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, fue creado para el cuidado de la salud de los trabajadores de las pequeñas empresas que tengan menos de 25 empleados y un salario menor a los $55.000 al año por trabajador.

Crédito fiscal por Ingreso del Trabajo 

Es un crédito tributario reembolsable que se otorga a las empresas que contratan a trabajadores de ciertas categorías. El crédito es igual al % del salario bruto pagado o abonado a los empleados calificados, hasta un máximo de $2,400 por cada trabajador contratado.

Crédito fiscal por licencia familiar y médica pagada

Está destinado a otorgar licencia pagada por nacimiento de hijos, emergencias médicas de algún miembro de la familia, o cualquiera de las estipuladas en la Ley correspondiente. Para optar por el crédito, se deben cancelar al menos el 50% de las vacaciones y la licencia será de dos semanas.

Crédito por gastos de investigación y desarrollo 

Se otorga a los dueños de pequeños negocios que invierten en investigación y desarrollo. Estos créditos se pueden aplicar a proyectos relacionados con nuevos productos, mejoras en los procesos actuales y el desarrollo de nuevas tecnologías. 

Crédito fiscal de acceso para discapacitados

También conocido como crédito ADA, es uno de los incentivos fiscales destinados a cubrir los costos asociados con la accesibilidad a la empresa para personas con discapacidades. 

Esto incluye los costos de instalación de rampas de acceso, ascensores, adaptaciones en baños, adaptaciones en electrodomésticos y muchos otros elementos relacionados.

Otros créditos tributarios aplicables para pequeños negocios

Los enumerados hasta ahora no son los únicos créditos fiscales aplicables a empresas, los siguientes son también aplicables aunque menos conocidos: 

  • Crédito por instalaciones y servicios de cuidado infantil.
  • Para vehículos de motor alternativos, vehículos eléctricos y combustibles alternativos.
  • Por los impuestos del Seguro Social y Medicare.
  • Crédito para nuevos mercados.
  • Crédito fiscal por inversión en activos.
  • Por capacitación del trabajador.
  • Por donaciones.

Si no resides en Estados Unidos, pero tienes negocios en este país, debes saber que existen una serie de impuestos en EE.UU. para extranjeros no residentes con negocios.

Principales diferencias entre deducciones y créditos fiscales (comerciales)

Muchas veces estas herramientas se confunden entre sí, pero tienen diferentes propósitos. A continuación, te ofrecemos las diferencias entre deducciones vs. créditos fiscales:

  • La principal diferencia entre las deducciones y los créditos fiscales comerciales es el modo en que se aplican. Las deducciones se deducen del ingreso bruto antes de determinar la cantidad de impuestos que un contribuyente debe pagar. 
  • Los créditos fiscales se aplican directamente al impuesto total de un contribuyente, lo que permite recuperar parte de lo que ya ha pagado. Por ello, son más beneficiosos que las deducciones, ya que proporcionan un reembolso directo de los impuestos pagados.
  • Algunas deducciones tienen límites en cuanto a cuánto puede deducirse, mientras que los créditos fiscales generalmente no tienen límites. 

Existen deducciones disponibles solo para ciertos contribuyentes. Por ejemplo, las deducciones por intereses hipotecarios y los gastos de educación superior están limitadas a los contribuyentes calificados. 

  • Muchos créditos fiscales, como el crédito por ingreso del trabajo (EICT), están disponibles para  casi todos los contribuyentes. Esto significa que pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero, en comparación con las deducciones que están limitadas a ciertos contribuyentes.

Si necesitas presentar impuestos, es necesario que conozcas todo sobre el formulario 1040 y sus variaciones

Deducciones y Créditos fiscales para pequeños negocios – Conclusión

¡Conocimiento es poder! y el conocimiento de las deducciones y créditos fiscales es una herramienta importante para cualquier pequeño negocio ya que te permitirá ahorrar miles de dólares al año. 

Si un propietario entiende el sistema de créditos y deducciones, puede ahorrar dinero en sus impuestos y reducir el costo total de operación de su negocio.

Los dueños de pequeños negocios deben tomarse el tiempo para investigar y entender estos beneficios disponibles para ellos. Estos incentivos fiscales pueden ayudar a reducir sus obligaciones fiscales y ahorrarles dinero.

Algunos de estos incentivos pueden no ser fáciles de entender, por lo que es importante consultar a un profesional de impuestos calificado, por lo que contratar a GBS Group es una excelente manera de estabilizar las finanzas y aprovechar al máximo los impuestos.

En GBS Group somos Enrolled Agent la máxima denominación que otorga el IRS en materia de asesoría integral en impuestos.