Enrolled Agent, la credencial de mayor valor que otorga el IRS

Enrolled Agent, la credencial de mayor valor que otorga el IRS

¿Qué es un Enrolled Agent?

Un Enrolled Agent (Agente Inscrito, por su traducción al español) es un profesional de impuestos autorizado por el gobierno de los Estados Unidos para representar a los contribuyentes de impuestos en asuntos relacionados con el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Los Enrolled Agents deben aprobar un examen o tener suficiente experiencia como empleado del IRS y aprobar una verificación de antecedentes. Estos fueron creados por primera vez en 1884 debido a los problemas que surgieron con las reclamaciones de pérdidas durante la Guerra Civil estadounidense.

Los Enrolled Agents, al igual que los abogados especialistas en impuestos y los contadores públicos certificados (CPAs), tienen derechos de práctica ilimitados. Esto significa que no tienen restricciones en cuanto a cuáles contribuyentes pueden representar, qué tipos de asuntos fiscales pueden manejar y ante qué oficinas del IRS pueden representar a los clientes. 

El estado de Enrolled Agent es la credencial más alta que otorga el IRS. Las personas que obtienen este estatus de élite deben cumplir con estándares éticos y completar 72 horas de cursos de educación continua cada tres años.

Entendiendo el Rol de los Enrolled Agents

Un Enrolled Agent es un profesional de impuestos con licencia federal que tiene derechos ilimitados para representar a los contribuyentes ante el IRS por cualquier problema relacionado con cobros, auditorías o apelaciones de impuestos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inscritos (NAEA, por sus siglas en inglés), la organización que representa a los Enrolled Agents, estos tienen permitido asesorar, representar y preparar declaraciones de impuestos para personas, corporaciones, sociedades, patrimonios, fideicomisos y cualquier otra persona que deba reportar ante el IRS.

Beneficios de utilizar un Enrolled Agent

Los miembros de la Asociación Nacional de Agentes Inscritos deben completar 30 horas por año de educación continua o 90 horas cada tres años, lo cual es significativamente más que el requisito previo del IRS. Los Enrolled Agents ofrecen planificación fiscal, preparación de impuestos y servicios de representación para empresas y particulares.

Enrolled Agent Vs. Otros Profesionales de Impuestos

Los Enrolled Agent están obligados a demostrar su competencia en todos los aspectos de los impuestos, la ética y la representación, a diferencia de los contadores públicos y los abogados, que no necesariamente se especializan en impuestos.

Los Enrolled Agent no son empleados del IRS. Además, no pueden mostrar sus credenciales cuando representan a clientes y publicitan sus servicios. No pueden usar el término certificado como parte de un título ni sugerir una relación de empleado con el IRS.

En GBS Group contamos con Enrolled Agents que nos permiten brindarle una asistencia integral a su caso específico. No dude en contactarnos si necesita nuestra asistencia.