¿Cómo se pagan los impuestos de una LLC en EE.UU?

Los impuestos son una parte inevitable para todos los propietarios de negocios en Estados Unidos. Si tienes una compañía, es importante entender cómo se pagan los impuestos de una LLC en EE.UU. No importa si es estatal o federal, hay reglas específicas que debes seguir al presentar impuestos.

Según el IRS, una LLC (Limited Liability Company o Sociedad de Responsabilidad Limitada) es una forma de organización empresarial creada según las leyes estatales; su estructura combina los beneficios tributarios de una sociedad y la flexibilidad de administración y control propios de una empresa individual.

Entender la estructura y el proceso general básico del pago de impuestos de una LLC es crucial para todos aquellos que desean prepararse de manera efectiva. Sea cual sea tu situación, es extremadamente importante familiarizarse con los detalles específicos del arreglo fiscal.

Así que, si quieres evitar problemas legales y mantener tu negocio en buena trayectoria financiera, sigue leyendo y aprende lo fácil que puede ser manejar los impuestos de tu LLC de la forma correcta.

Si inviertes dinero o vendes algún activo, estarás sujeto a pagar un tributo por esos ingresos. Es por ello que debes conocer sobre el  impuesto a las ganancias de capital – todo lo que deberías saber.

¡Tenemos una enciclopedia online gratuita sobre las LLC!.
Accede ahora a Wiki LLC haciendo click aquí o en la imagen

wiki llc cta impuestos

¿Qué es una LLC? 

Antes de saber cómo pagar los impuestos en EE.UU., primero hay que entender muy bien lo que es una LLC. Una Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC, por sus siglas en inglés) es un tipo de estructura legal diseñada para otorgar protección personal a los propietarios. 

Esto significa que la responsabilidad legal y financiera de la LLC se limita a los activos propiedad de la compañía. Permite a los propietarios separar sus activos personales de los empresariales, así como evitar posibles litigios.

Una gran ventaja de la LLC es que le permite a los propietarios minimizar el costo al pagar menos impuestos. Es importante llevar registros y contabilidad precisas para que el gobierno pueda verificar si la LLC está cumpliendo con todas las leyes tributarias federales y estatales.

LLC es una de las distintas estructuras de negocio en EE.UU. ¡Conócelas! 

¿Qué es una entidad de traspaso?

Tal como lo expresa CorpNet, una entidad de traspaso o de transferencia es aquella que no paga impuestos sobre su propia renta, sino que, sus ingresos, pérdidas, deducciones y créditos, se transfieren a cada uno de los dueños del negocio.

En este caso, las ganancias se gravan a la tasa de impuesto sobre la renta de cada socio o miembro de la compañía. Son muchos los dueños de empresas que eligen la estructura de transferencia, por la facilidad que otorgan al presentar impuestos en comparación con las corporaciones C.

Debido a que, las ganancias de la entidad de traspaso, fluyen hacia los dueños de las empresas, la obligación tributaria también se transfiere a los propietarios. Por tanto, los impuestos comerciales son pagados como si fueran ingresos personales.

A este tipo de estructura pertenecen las compañías de responsabilidad limitada, las corporaciones S, las sociedades limitadas, las sociedades de responsabilidad limitada, las empresas unipersonales y las sociedades generales.

Toda tercera semana de enero se da inicio a la temporada de impuestos; es por ello que te traemos las fechas de impuestos 2023 + Calendario descargable.

Tratamiento fiscal para una LLC en EE.UU.

El tratamiento fiscal que se les da a las LLCs en Estados Unidos, es una de las razones por las que muchos empresarios deciden formar compañías de responsabilidad limitada. Esto debido a que, el IRS, en materia de impuestos, no las trata por separado, sino como entidades de transferencia.

Las Sociedades de Responsabilidad Limitada son extremadamente flexibles, por lo tanto, el tratamiento fiscal en los Estados Unidos dependerá de su clasificación. Una LLC se puede clasificar como propiedad única, sociedad o corporación a efectos fiscales. 

Si la LLC se clasifica como propiedad única o sociedad, las ganancias y pérdidas de la empresa se transfieren a las declaraciones de impuestos sobre la renta personal de sus propietarios. En estos casos no es necesario presentar declaración del impuesto de sociedades.

Pero, si la LLC elige ser tratada como una Corporación C, a efectos fiscales, tendrá que presentar declaraciones de impuestos por separado y pagar impuestos sobre las ganancias obtenidas.

Este trato fiscal que otorga el IRS va a depender también del número de propietarios que conforman la LLC, bien sean empresas unipersonales o de múltiples propietarios. De acuerdo con esto, el tratamiento tributario puede ser:

Tratamiento fiscal LLC de un solo miembro

De acuerdo con Forbes, son empresas unipersonales y tratadas por el IRS como entidades ignoradas, por tanto, las ganancias son transferidas a la declaración de impuestos del único dueño, quién debe hacer uso del Anexo C del Formulario 1040 y es aquí donde se reportan las ganancias.

Sin embargo, aunque una LLC no se vea afectada por los impuestos federales como tal, aún hay algunos requisitos fiscales que se deben cumplir. Esto incluye presentar la Declaración Anual del Informe del Empleador (Formulario 940) y la Declaración Federal del Empleador (Formulario 941). 

Estas declaraciones son necesarias para informar diferentes costos relacionados con el contrato de personal para la empresa, como el salario pagado por tus empleados, los aportes patronales al Seguro Social y Medicare.

Tratamiento fiscal LLC de varios miembros

Una LLC con varios miembros se puede tratar fiscalmente como una corporación o como una sociedad de responsabilidad limitada. Si la LLC opta por ser tratada como una corporación, entonces los ingresos, los gastos y las pérdidas se declararán en la forma 1120 de la LLC

Si la LLC decide ser tratada como una sociedad de responsabilidad limitada, entonces los ingresos, los gastos y las pérdidas se declararán en la forma 1065. Adicionalmente, cada propietario debe llenar el anexo K-1, donde se indican los ingresos, pérdidas, deducciones y créditos de la LLC.

Esto muestra el ingreso bruto pagado por la LLC y cada socio informará sus ingresos en su declaración de impuestos personal con la forma 1040. Los beneficios tributarios se aplican a la base de los miembros de acuerdo con cómo se dividen los ingresos en el estatuto de la LLC.

Si tienes un negocio pequeño, para ayudarte a expandir tu negocio, el IRS ofrece la deducción según la Sección 179: Cómo puede ayudar a tu startup

hombre-negocios-pensativo-sentado-computadora-portatil-abierta-buscando-preocupado-al-pensar-planificacion-vista-superior

Impuestos que paga una LLC en EE.UU. 

Además de pagar los impuestos federales, las LLC en EE.UU. también están sujetas a algunos tipos de impuestos más específicos. Los principales tipos de impuestos para una LLC son:

Impuestos sobre la renta estatales

Cuando se trata de pagar el impuesto estatal sobre la renta como una LLC, las reglas varían según el estado. Algunos estados, como Alaska, Florida, Nevada, Texas, entre otros; no tienen impuesto sobre la renta, mientras que otros tienen tasas y umbrales diferentes.

También cabe mencionar que las LLC, generalmente, son consideradas entidades de traspaso y, por lo tanto, los ingresos, deducciones y créditos fiscales fluyen directamente a los propietarios de la LLC.

Si las LLC reciben un trato similar a otros tipos de corporaciones en términos de impuestos sobre sus ganancias. Según el estado, las LLC pueden estar sujetas a una tasa impositiva fija o a un sistema impositivo progresivo que aumenta con las ganancias.

Impuesto a las ventas y uso 

Cuando una LLC se dedica a la venta de bienes o servicios sujetos a impuestos, entonces la compañía está obligada a cobrar el tributo a los clientes y luego remitirlo al ente recaudador estatal o local, según sea el caso.

Dependiendo del estado y localidad en la que opera la LLC, se puede determinar cuáles bienes y servicios estarán sujetos a impuestos. Cada estado establece sus reglas fiscales para la venta y uso, de allí la importancia de conocerlas, verificando en el departamento de ingresos.

Por otro lado, se debe conocer si la LLC tiene nexo del impuesto a las ventas con el estado. Si existe esa conexión, entonces la empresa estará obligada a recaudar y remitir el tributo.

Trabajo por cuenta propia

De acuerdo con la Ley de Contribuciones de Trabajo por Cuenta Propia (SECA), los miembros de las LLCs no son considerados empleados, por lo que sus obligaciones tributarias incluyen el pago del impuesto de seguridad social y los impuestos de Medicare al IRS.

Esto significa que los trabajadores por cuenta propia deben pagar el 15.3% desglosado de la siguiente forma:

  • 12.4% de impuesto de seguridad social sobre las ganancias, hasta por un monto de $137.700.
  • 2.9$ de impuesto de Medicare sobre todas las ganancias 
  • 0.9% de sobreimpuesto de Medicare sobre ganancias superiores a $200,000

Para realizar estos cálculos, se debe llenar el anexo SE, el cual se debe adjuntar al formulario de la declaración de impuestos de cada miembro de la LLC.

Impuesto a la nómina

Es un gravamen que se aplica sobre los salarios y otras remuneraciones que las empresas pagan a sus empleados. Estos tributos incluyen impuestos de desempleo, impuestos de seguridad social e impuestos de Medicare.

El impuesto a la nómina se aplica tanto a los empleados como a los empleadores. El empleador está obligado a retener una parte del salario del empleado para pagar el impuesto, y a su vez, el empleador también debe contribuir una cantidad igual a la del empleado.

Las tasas impositivas federales que se emplean actualmente para los impuestos de desempleo, seguro social y Medicare son:

Impuesto

Tasa impositiva

Quién paga

Formulario y fecha tope 

Impuestos de desempleo

6% sobre los primeros $ 7,000 en salarios (suponiendo que haya pagado los impuestos estatales de desempleo a tiempo y en su totalidad)

Empleador

Presente el Formulario 940 antes del 31 de enero. Deposite impuestos el último día del mes siguiente a cada trimestre.

Impuestos del Seguro Social

6.2% sobre salarios hasta $160,200

El empleador y el empleado dividen equitativamente el impuesto

Presente el Formulario 941 antes del último día del mes siguiente a cada trimestre. Depositar impuestos sobre una base mensual o quincenal. 

Impuestos de Medicare

1.45% sobre salarios hasta $200,000, más un impuesto adicional del 0.9% sobre los salarios superiores a $ 200,000. Las personas empleadas por cuenta propia, pagan 2.90%.

Los empleadores y los empleados dividen equitativamente el impuesto. Solo los empleados pagan la sobretasa. 

Presente el Formulario 941 antes del último día del mes siguiente a cada trimestre. Depositar impuestos sobre una base mensual o quincenal.

Fuente: Información de IRS.- Elaboración propia. 

Otros que apliquen

Además de los tributos mencionados anteriormente, la mayoría de los estados cobran un impuesto por emisión de acciones para registrar una LLC. Así mismo, algunos estados aplican impuestos sobre el patrimonio y los dividendos pagados a sus accionistas.

Impuestos sobre bienes raíces de alquiler, en el caso de obtener ingresos por el alquiler o regalías propiedad de la LLC. En este caso, junto con el formulario 1040, se debe presentar el anexo E, donde se indican los ingresos suplementarios.  

Si tienes una empresa pequeña, es importante que conozcas sobre las deducciones y créditos fiscales para pequeños negocios

¿Cómo paga impuestos una LLC? – Conclusión

Los impuestos de una LLC pueden ser un proceso abrumador. Si bien hay una variedad de formularios y obligaciones fiscales, hay recursos disponibles y soluciones de pago para asegurarse de que tu LLC esté cumpliendo con todos sus requisitos fiscales. 

Es importante tener en cuenta que algunos estados y ciudades pueden tener sus propias obligaciones fiscales para las LLCs, y es crucial que investigues y entiendas todos los eslabones de este proceso para evitar sanciones y multas. 

Contar con un profesional en la preparación de declaración de impuestos también es una excelente manera de evitar inconvenientes con el IRS. GBS Group te ayuda a administrar tus impuestos y garantizar que todas tus obligaciones fiscales se cumplan. 

Con el apoyo de un equipo experimentado de profesionales en tributos que entienden las regulaciones de los Estados Unidos, tendrás la seguridad de que tus impuestos se están pagando correctamente. Esta es la mejor manera de asegurar que su negocio siga siendo exitoso.

Si quieres más información sobre cómo crear y gestionar una LLC en EE.UU. te invitamos a descubrir nuestra Wiki- LLC, tu portal definitivo para aprender todo sobre las LLC en EE.UU. de forma gratuita. ¡Regístrate ahora!