La deducción según la Sección 179: Cómo puede ayudar a tu startup

Después de un año de trabajo duro y de cumplimiento de metas, tu pequeño negocio merece una gran recompensa. Afortunadamente, el IRS ofrece una deducción según la Sección 179 para ayudar a los propietarios de pequeños negocios a mejorar y expandir sus operaciones. 

La Sección 179 de 2018 establece que los propietarios de negocios pueden deducir el costo total de ciertos activos de capital durante el año en curso, lo que les permite ahorrar dinero en sus impuestos.

Según Intuit Turbotax, esto supone un excelente beneficio para las pequeñas empresas, ya que en vez de perder valor los activos, pueden tener la posibilidad de deducir el costo total en el primer año de uso.

La Deducción 179 puede sonar como un tema técnico y complicado, pero en realidad es un beneficio tributario que puede ayudar a tu pequeño negocio a prosperar. Se estableció para ayudar a los propietarios de pequeños negocios a recuperar el costo de los activos que se utilizan para generar ingresos.

¿Estás interesado en aprender más sobre la Deducción según la Sección 179 y cómo puede beneficiar a tu pequeño negocio? ¡Buena lectura!

¿Tienes una empresa en Estados Unidos? Es casi seguro que tendrás que pagar impuestos. Conoce los distintos tipos de impuestos para las compañías.

deduccion 179

¿De qué trata la Sección 179?

Diseñado para alentar a los dueños de negocios a invertir en propiedades y equipos, la Sección 179 del Código Fiscal de EE.UU. permite a las empresas deducir el precio total de compra de las propiedades y equipos calificados que se financian o arriendan durante el año fiscal. 

Esta deducción está disponible para bienes y equipos nuevos y usados, y se puede utilizar para compensar el costo de una amplia gama de gastos relacionados con el negocio, desde muebles de oficina hasta vehículos y equipos de fabricación.

Esta deducción se limita a un máximo de $1 millón en adquisiciones de equipos, con un límite de eliminación de $2.5 millones. Conforme a lo que establece el IRS, los montos son indexados debido a la inflación para los años fiscales posteriores a 2018.

¿Qué es y cómo se aplica la Deducción según la Sección 179?

La Deducción según la Sección 179 de los Estatutos de los Estados Unidos se refiere a la "deducción por inversión en activos de capital". En pocas palabras, esta es la cantidad que se puede deducir del costo total de ciertos activos de capital adquiridos y en funcionamiento durante el año fiscal. 

Para ser elegible para esta deducción, el activo debe ser usado para fines comerciales o productivos y no puede ser destinado a uso personal. Además, el propietario del negocio debe tener el control sobre el uso del activo.

La Deducción de la Sección 179 permite que los propietarios de pequeñas empresas reduzcan significativamente el costo total de sus inversiones en activos fijos durante el año fiscal, lo que les permite ahorrar dinero a largo plazo. 

La Sección 179 es válida para la mayoría de los activos tangibles, como maquinaria, equipo, mobiliario y vehículos. También se pueden deducir los gastos de instalación y montaje de estos activos.

Si debes presentar impuestos, y no lo haces, estas son las consecuencias de no declarar tus impuestos.

¿Qué clase de activos califican para la Deducción según la Sección 179?

El "descuento por adquisición" como también se le conoce a la Sección 179, tiene el objetivo de promover la inversión en activos por parte de las empresas que buscan expandirse. Sin embargo, ¿qué clase de activos califican para la Deducción según la Sección 179?

Estos activos generalmente se clasifican en tres categorías: vehículos, maquinaria y equipo de oficina.

Vehículos calificados

Deben ser usados principalmente para fines comerciales. Esto incluye cualquier camión, automóvil o vehículo liviano usado para transportar mercancías o pasajeros como parte de un negocio. Esto generalmente excluye los vehículos recreativos, como motoras acuáticas y cuatrimotos.

La maquinaria 

Deben ser usados principalmente para fines comerciales. Esto incluye cualquier herramienta, equipo de construcción, equipo de fabricación, y otros equipos usados para el propósito de llevar a cabo un negocio.

Equipo de oficina

Incluye computadoras, equipos de fax y teléfonos, muebles, equipos de impresión y cualquier otro equipo usado para llevar a cabo tareas relacionadas con el negocio.

Además, algunas mejoras realizadas en el edificio de su negocio también son elegibles para un descuento por adquisición. Para optar por este beneficio, los activos deben ser adquiridos directamente por su pequeña empresa y usados solo para fines comerciales.

Software productivo

De acuerdo con Enevate, las empresas pueden deducir las compras de software "listos para usar”, es decir, aquel software que no esté desarrollado o diseñado a la medida. 

La deducción según la Sección 179 también se aplica a soluciones estándar, como el software como servicio en la nube (SaaS), sistemas para la planificación de recursos empresariales (ERP) y la gestión de relaciones con los clientes (CRM). Incluyendo funcionalidades específicas siempre que no estén desarrolladas para uso exclusivo de tu negocio. 

De acuerdo con Investopedia, todos los bienes que califican para la deducción 179, también pueden calificar para la depreciación de bonificación, lo cual representaría una disminución mayor en el pago de impuestos de los pequeños negocios.

Si tienes u n negocio online, es posible que no estés aprovechando todos los beneficios tributarios. Aquí puedes conocer más sobre las deducciones de impuestos para comercios electrónicos.

¿Cómo se benefician las pequeñas empresas de la Sección 179?

La Sección 179 ofrece un alivio fiscal significativo para las empresas pequeñas. Al permitirles reducir sus impuestos en el mismo año en que hacen una inversión importante, les permite recuperar un porcentaje significativo del costo inicial y así mejorar su flujo de caja. 

Además, les ayuda a deshacerse rápidamente de los gastos generales, dándoles más fondos para invertir en proyectos futuros.

También hay otras formas en las que la Sección 179 puede beneficiar el negocio:

  • Mejora la capacidad financiera: el hecho de que los contribuyentes puedan elegir entre deducir el costo total del activo adquirido durante el mismo año fiscal reduce significativamente sus cargas tributarias anuales y les proporciona mayor liquidez financiera para usar en otros proyectos.
  • Flexibilidad: la Sección 179 ofrece flexibilidad al permitirle al contribuyente elegir si desea amortizar el activo comprado durante varios años o deducirlo todo en el mismo año fiscal. Esta flexibilidad le permite al individuo adaptarse mejor al ciclo de pagos y requerimientos fiscales actuales.
  • Aumenta las ganancias: al permitirle al contribuyente elegible reducir sus impuestos anualmente, esta ley le permite recuperar un porcentaje significativo del costo inicial en el mismo período fiscal. 

Esto también ayuda a mejorar sus utilidades netas anuales y le da más fondos para reinvertir en su negocio.

Si eres trabajador autónomo, existen algunas obligaciones tributarias que debes cumplir. Aquí te contamos sobre los impuestos para un trabajador independiente en USA. Lo que debes saber.

Deducción según la Sección 179 – Conclusión

Si estás pensando en adquirir equipo para tu negocio, esta deducción puede ayudarte a disminuir el costo total de la adquisición. La deducción según la Sección 179 te permite deducir el costo total de cierto equipamiento calificado para tu negocio del total de tus ingresos anuales. 

Sin embargo, recuerda que hay un límite en cuanto al costo del equipamiento que puedes adquirir y deducir bajo esta sección. Aunque el límite es relativamente alto, todavía es importante considerarlo antes de comprar cualquier equipo para tu negocio.

Si necesitas ayuda profesional para solicitar la deducción por la Sección 179, GBS Group ofrece asesoramiento sobre el proceso de solicitud y la documentación requerida, así como asistencia para optimizar el uso de la Sección 179 del Código Tributario para obtener los mayores beneficios posibles.