¿Cómo calcular los impuestos que tu negocio debe pagar?

El pago de impuestos no es un tema del que la mayoría de los empresarios quieran hablar. Aun así, es importante entender cómo calcular el aproximado de los impuestos que tu negocio debe pagar para evitar multas y recargos, y te permitirá planificar tu presupuesto con anticipación.

calcular impuestos

De acuerdo con el IRS, salvo las sociedades, todas las empresas están obligadas a declarar el impuesto de forma anual. El formulario que tengas que utilizar para presentar los impuestos de tu negocio, va a depender de la estructura comercial que hayas escogido.

Navegar por las complejidades de la legislación tributaria en Estados Unidos puede llegar a ser desalentador para aquellos que dirigen un negocio. Afortunadamente, hay maneras de facilitar esta tarea y obtener un cálculo aproximado de los impuestos que debes pagar.

Así que, ¿estás listo para descubrir cómo calcular los impuestos que tu negocio debe pagar? ¡Sigue leyendo y prepárate para tomar el control de tus finanzas empresariales!

Son muchas las personas que deben declarar tributos en USA. Aquí te contamos lo que debes saber sobre impuestos personales en Estados Unidos

¿Cómo calcular los impuestos de una LLC?

Calcular los impuestos para una LLC puede variar dependiendo de la estructura de impuestos que hayas escogido para que se grave tu empresa. Por defecto, una LLC formada por un solo miembro (single-member) se clasifica como una entidad "disregarded".

Cuando está formada por varios miembros (multi-member), se clasifica como sociedad (partnership). Sin embargo, también puedes optar por que tu LLC sea tratada como una corporación C o como una corporación S. Según esta clasificación fiscal el tratamiento será el siguiente:

   a) Entidad Disregarded 

Si tu LLC es de un solo miembro y no ha optado por ser tratada de otra manera, reportarás las ganancias y pérdidas de la empresa utilizando el Formulario 1040 Anexo C de tu declaración de impuestos personal. 

   b) Sociedad

Si tu LLC tiene múltiples miembros, deberás presentar un Formulario 1065 que informe las ganancias y pérdidas distribuidas entre los miembros. Cada uno debe recibir un Anexo K-1, el cual reflejará su parte de los ingresos y los deducibles. Luego se informarán en sus respectivos Formularios 1040.

 c) Corporación C

Si has optado por que tu LLC sea tratada como una corporación C, tendrás que presentar la declaración en la Forma 1120. Además, la empresa tendrá que pagar los impuestos a nivel empresarial y los accionistas serán gravados por las distribuciones en sus declaraciones individuales.

   d) Corporación S: 

Si tu LLC opta por ser tratada como una corporación S, esta no estará sujeta al impuesto federal sobre la renta. Sin embargo, debes presentar el Formulario 1120-S y enviar un Anexo K-1 a cada accionista, quienes luego reportarán esa información en sus declaraciones individuales.

Conoce aquí cómo obtener un mayor reembolso de impuestos: 5 tips.

¿Cuál es la tasa impositiva para las corporaciones C?

Las corporaciones C en Estados Unidos tienen un tipo impositivo diferente a las LLCs. La tasa impositiva para las corporaciones C varía según los ingresos y beneficios de la empresa. A partir de 2021, la tasa impositiva corporativa federal es del 21%.

Para calcular los impuestos de una corporación C, debes determinar los ingresos brutos de la empresa y restar los gastos deducibles. El resultado es el ingreso neto de la corporación, que se grava a la tasa impositiva correspondiente.

Ejemplo práctico del cálculo de impuesto para una corporación C:

Supongamos que tienes ingresos totales de $500,000 y gastos deducibles por un total de $300,000.

Calcula los ingresos imponibles:

Ingresos totales: $500,000

Gastos deducibles: $300,000

Ingresos imponibles = Ingresos totales - Gastos deducibles

Ingresos imponibles = $500,000 - $300,000 = $200,000

           Calcula el impuesto corporativo:

Tasa corporativa = 21%

Impuesto corporativo = Ingresos imponibles × Tasa corporativa

Impuesto corporativo = $200,000 × 0.21 = $42,000

Entonces, en este ejemplo, la corporación C tendría que pagar un impuesto corporativo de $42,000 sobre sus ingresos imponibles de $200,000 a una tasa del 21%.

Recuerda que este es un ejemplo simplificado y que en la realidad hay muchas otras consideraciones fiscales, deducciones y créditos que podrían aplicar. Además, las leyes fiscales pueden cambiar, por lo que siempre es recomendable consultar con un profesional de impuestos o contador para obtener cálculos precisos y actualizados.

¿Cuál es la tasa impositiva si no eres una corporación C?

Según Ramsey, si la estructura de tu empresa es una LLC, unipersonal, sociedad o corporación S las ganancias que sean obtenidas serán gravadas de acuerdo con la tasa impositiva personal. De acuerdo con esto, el cálculo del impuesto de este tipo de empresas es sencillo. Veamos un ejemplo:

En este ejemplo, consideraremos que la LLC transfiere el impuesto a su socio y que sus ingresos y gastos se reportan en la declaración de impuestos personales del propietario único. Utilizaremos una tasa impositiva personal del 24% de acuerdo con la tasa federal del impuesto individual.

Supongamos que tienes una LLC con los siguientes detalles:

Ingresos totales: $100,000

Gastos deducibles: $40,000

Calcula los ingresos imponibles:

Ingresos totales: $100,000

Gastos deducibles: $40,000

Ingresos imponibles = Ingresos totales - Gastos deducibles

Ingresos imponibles = $100,000 - $40,000 = $60,000

Calcula el impuesto personal:

Tasa impositiva personal = 24%

Impuesto personal = Ingresos imponibles × Tasa impositiva personal

Impuesto personal = $60,000 × 0.24 = $14,400

 

En este ejemplo, el propietario único de la LLC tendría que pagar un impuesto personal de $14,400 sobre los ingresos imponibles de $60,000 a una tasa del 24%.

Recuerda que este es un ejemplo simplificado y que en la realidad hay muchas otras consideraciones fiscales y detalles que pueden afectar el cálculo de impuestos. Las circunstancias personales y empresariales, pueden variar y afectar el resultado final. 

La mayoría de las personas que residen en Estados Unidos, están obligadas a declarar impuestos. Aquí puedes saber ¿Quiénes deben declarar impuestos en Estados Unidos? 

¿Cuáles son las tasas federales del impuesto sobre la renta individual para 2022 en EE.UU?

Tal como señala Business, siendo las LLCs, empresas unipersonales y las sociedades entidades de transferencia de impuestos, es importante conocer cuáles son las tasas impositivas federales sobre la renta individual aplicables para el cálculo de tributos correspondientes al año 2022

Las tasas federales del impuesto sobre la renta individual para 2022 en Estados Unidos son las siguientes:

Ingreso imponible 

% de tasa aplicable       

Soltero

Casado

(cuando presentan en conjunto)

10%

Hasta $10,275

Hasta $20,550

12%

De $10,275 a $41,775

De$20,550 a $83,550 

22%

De $41,775 a $89,075

De $83,550 a $178,150

24%

De $89,075 a $170,050

De $178,150 a $340,100

32%

De $170,050 a $215,950

De $340,100 a $431,900

35%

De $215,950 a $539,900

De $431,900 a $647,850

37%

Más de $539,900

Más de $647,850

Fuente: Tabla de ajustes por inflación para los tramos fiscales del IRS 2022

Como indica Forbes, estos tramos impositivos fueron creados por el IRS con el objeto de que cada persona pueda conocer la cantidad de dinero que deba pagar según sean sus ingresos. Esto se le conoce como un sistema tributario progresivo.

¿Cómo se calculan los impuestos sobre el empleo para las pequeñas empresas?

Los dueños de pequeñas empresas son responsables de retener, reportar y pagar a tiempo estos impuestos a las agencias federales, estatales y locales correspondientes. Aquí tienes un resumen de lo que necesitas saber:

Impuesto al Seguro Social

El empleador retiene a sus empleados el 6.2% de su salario bruto hasta un límite de $142,800 (para 2021) y corresponde al empleador pagar una cantidad idéntica.

Impuesto al Medicare

Se retiene un 1.45% del salario bruto del empleado sin límite. Al igual que con el Seguro Social, el empleador paga una cantidad igual.

Impuesto federal sobre la renta

Las tasas varían según el ingreso del empleado y su estado civil, entre otros factores. El IRS proporciona las tablas de retención de impuestos en el Formulario Circular E, y en la publicación 15-T, las cuales se deben usar para determinar la retención correcta.

Impuesto al Desempleo Federal (FUTA)

El empleador paga este impuesto, no se retiene del salario del empleado. La tasa de impuesto FUTA es de 6.0% de los primeros $7,000 que un empleado gana en un año. Sin embargo, puedes obtener un crédito de hasta el 5.4% si pagas a tiempo, lo que podría reducir la tasa FUTA al 0.6%.

Impuesto estatal sobre la renta

Dependiendo del estado, puede haber impuestos adicionales al ingreso que deba retener a su empleado.

Recuerda mantener registros precisos y actualizados sobre la nómina y los impuestos para asegurarte de cumplir con todas tus obligaciones fiscales. Cada negocio es diferente, por lo que es importante obtener asesoramiento profesional para calcular correctamente los impuestos.

Cada año más de 150 millones de personas deben declarar impuestos, para lo cual deben hacer uso de algún tipo de formulario. Conoce aquí el formulario 1040 y sus variaciones

¿Cómo calcular el aproximado de los impuestos que tu negocio debe pagar? – Pensamiento final

Calcular el aproximado de los impuestos que tu negocio debe pagar en Estados Unidos es un proceso fundamental para mantener la estabilidad financiera y cumplir con las obligaciones fiscales.  

Al entender los conceptos clave, mantener registros precisos y considerar las deducciones y créditos fiscales disponibles, puedes estimar de manera aproximada la cantidad de impuestos que tu empresa debe pagar.

GBS Group puede ser tu aliado perfecto en este proceso, ofreciendo su experiencia y conocimientos en gestión fiscal y contable. Obtendrás el apoyo necesario para calcular de manera eficiente y precisa los impuestos de tu empresa, minimizando riesgos y maximizando la rentabilidad. 

Con la ayuda de expertos de GBS Group, puedes estar tranquilo sabiendo que tu negocio está en camino hacia la prosperidad manteniéndose al día con sus obligaciones fiscales.