Impuestos para un trabajador independiente en USA. Lo que debes saber

Trabajar por cuenta propia puede ser una experiencia tan gratificante como desafiante. Aunque tiene muchas ventajas, hay algunas obligaciones fiscales adicionales que conlleva el trabajo autónomo como los impuestos que aplican para un trabajador independiente.

Ser autónomo en Estados Unidos tiene muchas ventajas fiscales. Sin embargo, también tiene algunas desventajas con las que un asalariado no tiene que lidiar. 

Se deben presentar impuestos a lo largo del año, así como una declaración de impuestos anual antes del 15 de abril de cada año.

Tal como lo indica el IRS, los trabajadores independientes deben pagar:

  • Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia (SE).
  • Impuesto sobre la renta federal.
  • Impuesto sobre la renta estatal.
  • Impuestos locales.

Todas son formalidades simples de llevar una vez que estás familiarizado y que para nada deben amilanar a tu espíritu emprendedor. Estamos aquí para orientarte. 

Persona trabajando en un taller sobre una mesa de trabajo

Si eres autónomo quizá estés interesado en conocer los 3 errores comunes que cometen los emprendedores al momento de declarar sus impuestos.

Impuestos cuando eres un empleado Vs. Un trabajador independiente

Los empleados no tienen que matarse la cabeza calculando impuestos ya que, por lo general, de esto se encarga la misma empresa, así como de realizar el pago al IRS y al departamento de impuestos del estado. Su obligación es realizar su declaración anual de impuesto sobre la renta.   

Por otro lado, el trabajador autónomo siendo su propio jefe, no tiene quien le haga los cálculos y pagos de impuestos, lo que implica que debe hacerlos él mismo, o en su defecto, contratar los servicios de un Contador para que haga el trabajo por él.

Y todo se puede complicar cuando el cálculo y el pago de impuestos al IRS y al estado, debe hacerlo directamente el autónomo a través de declaraciones periódicas.

Un impuesto del 7.65% se deduce de la nómina de un empleado cada dos semanas para cubrir su parte del impuesto federal sobre la nómina según la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA), para pagar las futuras prestaciones de la Seguridad Social y Medicare.  

La empresa iguala este 7.65% de los impuestos FICA para cubrir la parte del empleado de Medicare y la Seguridad Social, para un total de 15.3% de impuestos por cada empleado.

Los contribuyentes autónomos son responsables de la totalidad del 15.3% de los impuestos, conocido así como self-employment tax.

Como lo expresa investopedia, el dinero recaudado permite el financiamiento de los programas de la Seguridad Social y de Medicare y que el autónomo pueda recibir las prestaciones una vez que el trabajador autónomo se haya jubilado.

¿Necesitas obtener el EIN? Conoce los Cambios en los requisitos para solicitar un Número de Identificación de Empleador (EIN).

Impuestos que los trabajadores independientes deben pagar

Los trabajadores independientes están en la obligación de declarar impuestos a todos los niveles de gobierno: Federal, Estatal, Local. Por lo que se debe estar familiarizado con los requisitos que se deben   cumplir en cada caso.

Impuestos Federales

Los impuestos federales suelen tener mayor carga impositiva. En primer lugar, tendrás que pagar el impuesto sobre la renta personal sobre las ganancias obtenidas durante el año, y debes presentar tu declaración antes del 15 de abril de cada año. 

Como comenta Forbes, es muy posible que un trabajador independiente deba declarar el impuesto sobre la renta federal y estatal. Teniendo en cuenta que las fechas para el pago de tributos estatales varían de un estado a otro, se debe consultar con la agencia tributaria cuando vence la declaración.

Como segundo tributo federal que tendrás que cancelar es el Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia. La tasa de este impuesto es del 15.3% y consta de dos partes, tal como lo establece el IRS: el 12.4% para el seguro social y el 2.9% destinado al Medicare, como explicamos previamente.

Impuestos Estatales

Los impuestos estatales se deben pagar al mismo tiempo que los impuestos federales cada año. 

Sin embargo, este es el caso, si vives en uno de estos estados que tienen un impuesto sobre la renta: California, Hawái, Nueva York, Nueva Jersey, Vermont, Massachusetts, Minnesota y Connecticut. 

Si vives en otro estado, sigues siendo responsable de pagar los impuestos sobre tus ingresos, pero debes hacerlo trimestralmente. Algunos estados no gravan los ingresos. Los estados que no tienen un impuesto estatal sobre la renta son: 

New Hampshire, Tennessee, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming. Ten en cuenta que, aunque no pagues impuestos en tu estado, es posible que tengas que presentar una declaración de impuesto estatal en algunos estados, si has ganado más de la cantidad límite.

Impuestos locales

Son muchas las ciudades, condados y otras jurisdicciones locales que aplican impuesto sobre la renta local, así como impuestos comerciales, por registro, entre otros. Es importante consultar en las páginas web de los gobiernos locales, con el fin de conocer si se debe pagar impuestos. 

Impuesto sobre las ventas

En casi todos los estados y condados se aplica el impuesto a las ventas. Si prestas algún servicio, es probable que no tengas que declarar este tipo de tributos, ya que la mayoría de los estados no gravan este tipo de rubro, y si lo hacen son aquellos muy específicos. Sin embargo, si vendes un producto, es muy psoible que si debas retener y reportar este impuesto.

Impuestos que aplican para un trabajador independiente - Pensamiento final

Ser autónomo tiene sus ventajas, pero también conlleva compromisos y formalidades en cuanto a impuestos adicionales que un asalariado no tiene que pagar. 

Es necesario presentar impuestos durante todo el año, así como una declaración de la renta anual antes del 15 de abril de cada año. 

La cantidad de impuestos que hay que pagar depende de varios factores, como los ingresos, el estado de residencia y las deducciones solicitadas.

Si estás pensando en emprender un negocio por tu cuenta, tendrás que tener presente las responsabilidades fiscales adicionales

En GBS Group, contamos con un excelente equipo de profesionales en materia tributaria, dispuestos a ofrecerte toda la experiencia para asesorarte y brindarte todo el apoyo integral en lo relacionado con el cálculo y el pago de tus impuestos, así como al registro y arranque de negocios en los EE.UU

¿Ocupas una cita? Tengamos una conversación gratuita de 15 minutos a través de nuestro Quick Discovery