Cómo registrar un negocio online en EE.UU.

Cómo registrar un negocio online en EE.UU.

A la hora de registrar un negocio en línea en Estados Unidos, se requiere realizar, básicamente, los mismos pasos que hacer el registro de una empresa física. Al igual que cualquier negocio, se deben establecer bases sólidas para una empresa online. 

Ahora bien, ¿por qué establecer un negocio online en Estados Unidos

Según datos estadísticos publicados por Fit Small Business, el 80% de la población norteamericana realiza compras online, razón más que suficiente para incursionar con un negocio en línea en EE.UU.

Algunas de las razones para para registrar una empresa online en Estados Unidos:

  • Puedes registrar tu empresa, aunque no vivas en Estados Unidos ni seas ciudadano norteamericano.
  • Es posible realizar los trámites de registro de forma remota.
  • El proceso de registro es muy corto.
  • El registro de negocios online no es costoso.

Persona sentada en la parte exterior de un restaurante trabajando en una laptop

Si estás pensando abrir una empresa en USA, aquí te contamos Cómo iniciar un negocio en Estados Unidos.

¿Por qué necesito registrar un negocio online en EE.UU.? 

La respuesta la conseguimos en Forbes, para poder procesar tus pagos, debes tener un Número de Identificación de Empleador (EIN) el cual se solicita ante el Servicio de impuestos Interno (IRS), y para poder solicitar el EIN, debes estar registrado. 

Guía paso a paso de cómo registrar un negocio online en Estados Unidos

Los pasos que se deben seguir para registrar una empresa online en USA son:

Paso 1: Elige la estructura para tu empresa online

En los Estados Unidos los extranjeros solo pueden elegir entre dos tipos de estructuras comerciales: la Compañía de Responsabilidad Limitada (LLC) y la Corporación C (C Corp). Para otros tipos de estructuras, es necesario ser ciudadano norteamericano, o residir en el país. 

De las dos estructuras señaladas anteriormente, la LLC es la más conveniente, ya que permite separar las finanzas personales de las del negocio. Suelen ser muy comunes entre las empresas online, ya que son muy fáciles de crear y pueden tener uno o varios socios.

Paso 2: Elige un estado para registrar tu empresa online

Según indican Forbes y U.S.News, los mejores estados para iniciar una empresa son Massachusetts, Utah, Florida, Texas, California, Colorado y Washington. Sin embargo, si no piensas tener presencia física en un futuro cercano, cualquier estado que elijas estará bien.

Muchos emprendedores prefieren escoger a Wyoming, Nevada o Delaware debido a que el porcentaje para el cálculo del pago de impuestos, es más bajo en relación con otros estados y son más amigables para los negocios.

Si todavía no has decidido en qué estado vas a registrar tu empresa online, aquí puedes encontrar información de Cómo elegir el estado ideal para tu negocio en Estados Unidos.

Paso 3: Reserva un nombre para tu empresa

Si ya has decidido registrar tu empresa en Estados Unidos, debes elegir un nombre, y esté no puede estar registrado por ninguna otra empresa. Debe ser bien diferenciado sobre cualquier otro y sobre todo, de los organismos del gobierno. 

Si la estructura comercial seleccionada es una LLC, el nombre de tu empresa debe incluir las siglas LLC, la frase “Compañía de Responsabilidad Limitada”, o cualquiera de las abreviaturas utilizadas para este tipo de negocios.

Un pequeño break para recomendarte un video sobre como registrar un negocio online en Estados Unidos

Paso 4: Elige un agente registrado

También conocido como agente residente o de notificación, es una persona física o una empresa encargada de recibir y enviar la correspondencia, gubernamental, fiscal y legal de la empresa. Debe tener una dirección física en el estado donde se vaya a registrar el negocio online.

Si no vives en Estados Unidos, es conveniente que el agente registrado ofrezca el servicio de realizar todas las gestiones para el registro de la empresa, solicite y renueve las licencias y permisos exigibles por el estado.

Paso 5: Solicita el EIN

El número de identificación del empleador (EIN) está conformado por nueve dígitos que permite identificar tu empresa por el Servicio de impuestos Interno (IRS). Todas las LLC y Corp necesitan tener un EIN.

La solicitud se puede hacer directamente en la página oficial del IRS, llenando vía online, cada uno de los campos del formulario SS-4. En el caso de los extranjeros, se requiere usar un Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN).

Paso 6: Abre una cuenta bancaria

Este puede ser el paso más complejo si se quiere iniciar un negocio online sin residir en los Estados Unidos, ya que la mayoría de los bancos exigen la presencia física de la persona. Sin embargo, existen algunas entidades bancarias que permiten la apertura de cuentas de forma remota.

Aun cuando los requisitos para abrir una cuenta de bancaria comercial, varían en cada banco, en todos se deberá proporcionar como mínimo:

  • La documentación que demuestre que la empresa está registrada.
  • El EIN o el ITIN.
  • Y un documento de identificación.   

¿Necesitas un Doing Business As que sea llamativo y pegadizo para tu empresa? No dejes de leer todo lo relacionado con el Nombre Ficticio o DBA en EE.UU. – Todo lo que debes saber.

 

Nueva llamada a la acción

Registrar un negocio online en EE.UU. – Reflexión final

Llevar a cabo el registro remoto de un negocio online en los Estados Unidos, puede parecer una tarea ardua, sin embargo, como ya hemos señalado, no es un proceso difícil de completar y puede realizarse en muy poco tiempo.

Es muy recomendable contratar los servicios de un profesional que pueda cumplir la función de agente registrado y a su vez se pueda hacer cargo de los compromisos impositivos de la empresa, así como de los aspectos legales de la misma. 

En GBS Group ponemos a tu disposición al mejor equipo de profesionales que estarán complacidos en brindarte todo el apoyo y la asesoría que necesites para iniciar una empresa online y todos los aspectos relacionados con los arranque de negocios e impuestos en los Estados Unidos. 

¿Ocupas una cita?