¿Cómo ponerle nombre a tu LLC en EE.UU.?

¿Estás pensando en formar una LLC en EE.UU., pero no sabes cómo ponerle nombre a tu LLC? Sabemos que es un paso crucial en el proceso de creación de tu empresa Un buen nombre puede ayudar a distinguir tu negocio de la competencia y a atraer clientes potenciales.

Tal como señala Solters Kluwer, no solo se trata de encontrar el nombre perfecto para tu LLC, también es necesario que cumpla con todos los requisitos de la ley estatal, antes de iniciar los trámites correspondientes para formar tu compañía.

El nombre para tu empresa debe ser distintivo, que sea capaz de decirle a tus clientes de qué se trata el servicio que prestas o los productos que vendes. Debe ser fácil de pronunciar, pero a la vez memorable, y lo más importante, es que sea legal.

En este artículo te enseñaremos algunos consejos útiles para elegir un nombre adecuado para tu nueva LLC. 

Prepara papel y lápiz porque aquí vienen las claves sobre cómo ponerle nombre a tu LLC en EE.UU.

¡Tenemos una enciclopedia online gratuita sobre las LLC!.

Accede ahora a Wiki LLC haciendo click aquí o en la imagen

BANNERS-1

1) El nombre debe cumplir con el reglamento o estatuto estatal  

Ponerle nombre a tu LLC en EE.UU., puede sonar simple, sin embargo, no cualquier nombre funcionará. Existen algunos requisitos legales que deben cumplirse para garantizar que tu nombre sea aceptable y legalmente registrado. 

a. Disponibilidad del nombre

Debes asegurarte de que el nombre que elijas para tu LLC esté disponible. Esto significa que no puede haber otra empresa registrada en el mismo estado que tenga el mismo nombre o uno similar al de tu empresa. 

b. Palabras prohibidas

Hay ciertas palabras que no puedes usar en el nombre de una LLC. Estas palabras varían según el estado, pero algunas de las más comunes que están prohibidas incluyen "banco", "aseguradora" y "universidad", así como aquellas que están reservadas para los entes gubernamentales

También hay ciertas palabras que requieren permisos especiales del estado para ser utilizadas, como "ingeniero", "arquitecto" o “abogado”. Asegúrate de verificar las leyes específicas de tu estado antes de elegir el nombre de tu LLC.

c. Debe incluir el tipo de entidad

Según el reglamento o estatuto de la mayoría de los estados, el nombre de la LLC debe incluir las palabras "Limited Liability Company" o sus siglas "LLC". También es posible que se requiera que el nombre de la LLC incluya la palabra "Company", "Corporation", "Incorporated" o sus respectivas abreviaturas.

2) El nombre de tu LLC no debe entrar en conflicto con otro nombre registrado

Es importante asegurarse de que, al ponerle nombre a una LLC, este no haya sido tomado ya por otra organización. Esto puede crear conflicto con otro nombre registrado. Puede parecer algo obvio, pero muchas personas cometen este error y terminan enfrentando problemas legales y financieros.

¿Por qué es tan importante evitar disputas de nombre con otras empresas registradas? En primer lugar, porque el nombre de una empresa es una parte fundamental de su identidad. Si tu nombre entra en conflicto con el de otra empresa, puedes perder clientes y oportunidades de negocio.

Por otro lado, si tu nombre está registrado y entra en conflicto con el de otra empresa, puedes enfrentar demandas legales y tener que pagar multas y honorarios de abogados. Esto puede ser especialmente costoso para las empresas nuevas y pequeñas, que tienen recursos limitados.

LLC es sólo una de las distintas estructuras de negocio en EE.UU. ¡Conócelas! 

3) Debes hacer una búsqueda/verificación de nombre a nivel estatal

Para evitar usar un nombre ya registrado por otra empresa, debes hacer una búsqueda para comprobar de que el nombre que has elegido para tu LLC, está disponible a nivel estatal para hacer la verificación, dispones de varias opciones.  

Una de las más sencillas es utilizar la herramienta de búsqueda de nombres de empresa en el sitio web del Secretario de Estado de tu estado. Esta herramienta te permitirá buscar nombres de empresas registradas en tu estado y ver si el nombre que tienes en mente ya está en uso.

Otra opción es contratar a un abogado o agente de formación de LLC para que realice la búsqueda por ti. Aunque esto puede costar un poco más, puede ser útil si tienes dudas sobre cómo hacer la búsqueda por tu cuenta o si quieres asegurarte de que todo se haga correctamente.

De acuerdo con collective, sería conveniente hacer una verificación de nombre a nivel nacional, ya que podría ser que esté disponible en nuestro estado, pero no en algún otro, o que el nuestro sea similar al de otra empresa, en ese caso es mejor no usarlo, ya que puede generar confusión.

Una vez que hayas hecho la búsqueda y te hayas asegurado de que el nombre que quieres utilizar se encuentra disponible, puedes solicitar la reserva de nombre. Una práctica que garantiza que nadie más haga uso de él, mientras tu realizas todas las gestiones para registrar tu empresa.

4) Puedes tener un solo ‘nombre legal’, pero más de un ‘nombre ficticio’ o DBA

Todas las empresas necesitan un nombre legal, pero ¿alguna vez has considerado tener más de un nombre? Puede parecer extraño, pero en realidad es posible tener un solo nombre legal y múltiples nombres ficticios o DBA (siglas en inglés para "empresa con nombre comercial").

Estos nombres adicionales pueden ser una excelente manera de diferenciar tu marca y ampliar su alcance. Pero, ¿cómo funciona exactamente? A medida que se explora el tema de los nombres comerciales, se puede comprender que hay múltiples formas para identificar una empresa.

Una de esas formas es a través de un nombre oficial registrado con el gobierno. Sin embargo, también hay nombres alternativos, conocidos como DBA (doing business as), que se pueden utilizar para identificar y comercializar aún más el negocio.

De hecho, si planeas expandir tu negocio o hacerlo más visible, es posible que necesites registrar varios DBAs. Esto te permitirá establecer diferentes marcas para diferentes productos o servicios, y también simplificará la facturación y el marketing.

¿Necesitas un nombre comercial ficticio para tu empresa? Ingresa aquí y entérate del nombre ficticio o DBA en EE.UU. – Todo lo que debes saber.

5) Asegúrate de que el nombre de tu LLC tenga un dominio disponible

Hoy en día es casi inconcebible que una empresa física no tenga presencia en línea, debido a que cada vez es mayor el número de personas que utilizan internet para realizar compras o solicitar servicios. 

Un dominio es la dirección de Internet que las personas usan para acceder a un sitio web. Por ejemplo, el dominio de Google es "google.com". Si el nombre de tu LLC no tiene un dominio disponible, puede ser difícil para los clientes potenciales encontrar tu sitio web.

Para verificar que el LLC Naming tenga un dominio disponible, puedes realizar una búsqueda en algún registrador de dominios como GoDaddy o Namecheap. Estos sitios te permiten buscar nombres de dominio y te dirán si el nombre que has elegido está disponible o no.

En caso de que el dominio ya esté ocupado, el registrador de dominios te puede dar sugerencias de nombres de dominio similares que podrías considerar o usar una extensión de dominio diferente, como, por ejemplo, en lugar de “.com”, puedes usar “.net”.

Según señala LegalZoom, mientras más largo sea el nombre, mayores serán las variaciones que se puedan hacer, hasta encontrar alguno que esté disponible. No habría nada peor que encontrar un nombre perfecto para la LLC y no conseguir el dominio disponible para su registro.

Si quieres dirigir bien tu negocio, es importante que conozcas sobre el interés simple y compuesto, cómo calcularlo e implementarlo.

6) Asegúrate de que el nombre de tu LLC sea memorable

Que el nombre de tu LLC sea memorable es la clave para cualquier negocio que desee establecer una presencia sólida en el mercado. El nombre de una empresa es su identidad y es la primera impresión que los clientes potenciales tienen de ella. Por lo tanto, es importante que el nombre sea: 

  • Fácil de recordar: asegúrate de que el nombre sea fácil de recordar y de pronunciar. Si es demasiado complicado, es posible que las personas no lo recuerden correctamente y, por lo tanto, no podrán encontrar tu negocio en línea o recomendárselo a otros.
  • Que sea único: intenta elegir un nombre que sea exclusivo y que no se confunda con el de otras empresas. Esto te ayudará a destacar en tu mercado y a ser fácilmente reconocido.
  • Relevante: elige un nombre que refleje el tipo de negocio que estás creando. Si vendes productos para mascotas, por ejemplo, considera elegir un nombre relacionado con los animales.
  • Sé creativo: no tengas miedo a la creatividad y elige un nombre único y diferente. Esto puede ayudarte a destacar entre la competencia.
  • Fácil de buscar en línea: asegúrate de que el nombre de tu LLC sea fácil de buscar en línea. Haz una búsqueda rápida en Google para que tengas la seguridad de que no hay otras empresas con un nombre similar que puedan confundir a tus clientes.

Si necesitas conocer si tu negocio está funcionando de forma eficiente, entonces debes saber cómo calcular el ROI en tu negocio

como ponerle nombre a tu llc

¿Cómo ponerle nombre a tu LLC en EE.UU.? – Conclusión

Elegir el nombre adecuado para tu LLC en EE.UU. es un paso importante en la creación de tu empresa. Asegúrate de verificar si el nombre que deseas está disponible, cumple con los requisitos del estado y refleja la identidad de tu negocio.

Una vez que hayas elegido un nombre disponible, es importante asegurarte de que cumpla con los requisitos del estado en el que estás registrando tu LLC. Recuerda que, un buen nombre debe reflejar los valores de su marca, ser memorable y fácil de pronunciar para su público objetivo.

Iniciar un negocio es un proceso progresivo, y hay muchas cosas a considerar al establecer una LLC  es ahí es donde entra GBS Group, una empresa que ayuda a crear y gestionar tu empresa en EE.UU. nos especializamos en servicios de arranque de negocios y asesoría contables, fiscales, financiera, laboral, entre otros.

Te ayudamos no sólo a elegir un nombre para tu LLC que represente a tu negocio, sea memorable, único y adecuado para tu empresa; sino que también cumpla con los requisitos legales exigidos por el estado donde formarás tu empresa.

¡Crea tu LLC AHORA!

 

CTA-wiki-llc-ExploraWiki-Banner horizontal