¿Eres un extranjero que hace negocios en los Estados Unidos? Si es así, es importante comprender las implicaciones fiscales de tus actividads comerciales.
Aún los extranjeros no residentes y quienes no hacen presencia física en EE.UU. podrán estar sujetos a impuestos en Estados Unidos tanto como invertir en empresas estadounidenses.
Además, recibirán un tratamiento fiscal, de acuerdo con su estatus migratorio, la naturaleza y el origen de sus ingresos. ¡Así que atentos!
Los inversionistas extranjeros tendrán ciertas ventajas fiscales personales del gobierno durante su permanencia en EE.UU., sujeto a las condiciones de la legislación local.
De acuerdo con el estatus migratorio, los extranjeros pueden ser:
En esta publicación, aclararemos cómo funcionan los impuestos para los extranjeros no residentes con negocios en los Estados Unidos y ofreceremos algunos consejos prácticos sobre lo que necesitas saber.
Si necesitas hacer tu declaración de impuestos, aquí te explicamos cómo declarar y pagar impuestos en Estados Unidos.
Un extranjero no residente es una persona que no tiene su residencia en los Estados Unidos.
Existen dos categorías principales de extranjeros no residentes: aquellos que tienen la intención de establecer su residencia permanente en el país y los que no.
Se considera que un extranjero residente si cumple con cualquiera de los siguientes tres criterios:
Los residentes legales, que son aquellos que cuentan con una green card, o Tarjeta de Residente Permanente como se denomina legalmente según el USCIS, pueden por ley vivir y trabajar de forma permanente en Estados Unidos.
En este caso, y tal como lo establece el Servicio de Rentas Internas IRS, serán tratados como ciudadanos sujetos a las mismas normas y deberes que cualquier otro contribuyente.
También conocida como la prueba de presencia sustancial y se cumple si estás físicamente presente en el país durante al menos 31 días durante el año en curso, y por un total de al menos 183 días durante el período de 3 años que incluye el año actual y los 2 años inmediatamente anteriores contando:
Si pasas la prueba, serás considerado un extranjero residente a efectos fiscales. Esto significa que estás sujeto a impuestos sobre sus ingresos en todo el mundo, al igual que un ciudadano estadounidense.
Esto significa que debes informar de todos tus ingresos en la declaración de impuestos de los Estados Unidos, sin importar de dónde se obtuvieron.
Hay una excepción a esta prueba para ciertos extranjeros que vienen a trabajar. Si eres un maestro, aprendiz, estudiante, atleta profesional o trabajas bajo una visa especial, no puedes ser considerado un extranjero residente a efectos fiscales, incluso si pasas la prueba de los 180 días.
Si llevas un negocio, aquí te contamos todo lo que debes tomar en cuenta para un adecuado cierre contable.
Los extranjeros residentes en EE. UU. están obligados a presentar una declaración de impuestos anualmente, y deben pagar impuestos sobre sus ingresos totales, tanto si provienen de fuentes estadounidenses como extranjeras.
La mayoría de los extranjeros residentes se consideran "contribuyentes generales", lo que significa que deben presentar la Forma 1040 del IRS e incluir todos los ingresos obtenidos durante el año en su declaración de impuestos, ya sean salarios, ganancias de capital, intereses entre otros.
Además, deben declarar todos los bienes que posean en EE.UU., incluyendo propiedades inmuebles, acciones y cuentas bancarias.
En la mayoría de los casos, los extranjeros que residen en los Estados Unidos tienen que pagar el mismo impuesto sobre la renta que los ciudadanos y residentes permanentes, y se calculan de la misma manera para los extranjeros no residentes que para los ciudadanos estadounidenses.
La ley tributaria de los Estados Unidos requiere que todos los extranjeros que hacen negocios en el país, paguen impuestos, independientemente de si tienen una presencia comercial o no. Esto incluye propietarios únicos, socios en sociedades y accionistas en corporaciones.
Sin embargo, hay algunas diferencias clave que los propietarios de negocios deben tener en cuenta, que incluyen:
En todos los casos, tal como lo indica Forbes, los comerciantes extranjeros no residentes, por lo general no generan ingresos de dividendos significativos, por lo que la declaración y retención de impuestos, no debe significar un problema.
Si vas a iniciar un negocio en los Estados Unidos y aún no sabes qué estructura adoptar, conoce las diferencias entre una LLC y una Corporación.
Como ciudadano extranjero que hace negocios en los Estados Unidos, es importante tener una comprensión clara de las implicaciones fiscales.
Esto le ayudará a minimizar su obligación tributaria y evitar cualquier multa.
Si tienes alguna pregunta sobre la obligación tributaria como ciudadano extranjero que hace negocios en los Estados Unidos, es mejor consultar con un profesional de impuestos.
En GBS Group podemos asesorarte en cuanto a tus obligaciones tributarias.