El perfil de un emprendedor exitoso

el perfil de un emprendedor exitoso

Tienes una idea increíble para un negocio, pero no estás seguro de tener lo que se necesita para hacerlo realidad. No te preocupes, no estás solo. Todos los emprendedores exitosos han estado en tu lugar en algún momento.

De acuerdo con Small Business British Columbia, más de la mitad de quienes intentan iniciarse en su propio negocio han fracasado, y es conveniente poseer al menos una serie de atributos claves.

Entre ellos, para ser un emprendedor exitoso debes:   

  • Ser innovador.
  • No tener miedo a tomar riesgos.
  • Tener la disposición de trabajar muy duro.
  • Ser buen administrador.
  • Saber delegar
  • Ser apasionado con lo que haces.         

Pero, ¿qué se necesita exactamente para ser un empresario de éxito? 

No hay una respuesta única a esa pregunta, pero hay algunas cualidades clave que todos los empresarios de éxito comparten.

Si quieres convertir tu gran idea en un negocio próspero, sigue leyendo para conocer el perfil de un emprendedor de éxito

Aquí te mostramos cuales son las principales características de un emprendedor exitoso. ¿Estás preparado para convertirte en un empresario de éxito? ¡Empecemos!

Un emprendedor es tan digno de admiración como un superhéroe: Estos son los 10 superpoderes que todo emprendedor debe tener.  

¿Qué define a un emprendedor exitoso?

Los empresarios de éxito suelen ser personas que asumen riesgos. No tienen miedo de arriesgarse y experimentar con nuevas ideas. Tienen el valor de perseguir sus sueños, incluso ante la adversidad.

Además, un emprendedor exitoso actual suele estar muy motivado e irradian esa motivación a los que están a su lado. 

Altamente orientados al logro, tienen un fuerte deseo de triunfar y con disciplina y fuerza de voluntad están dispuestos a trabajar duro para hacer realidad sus sueños. 

Adicionalmente, son muy creativos e innovadores, y siempre buscan nuevas formas de mejorar su negocio.

Según la Harvard Business School, un emprendedor exitoso tiene ciertos rasgos característicos que lo diferencian de los demás líderes de organizaciones; como un gran sentido de curiosidad y una continua búsqueda de nuevas oportunidades. 

Si quieres ser un empresario de éxito, tienes que cultivar y adoptar estas cualidades y además de perseverar para hacer realidad tus sueños. 

Así que ante los obstáculos, porque los encontrarás; no te rindas, toma nota, aprende la experiencia y sigue adelante, a lo grande sin dejar de luchar por tu éxito.

Aquí 5 aspectos básicos de una Startup que un emprendedor debe conocer

Atributos clave que poseen los emprendedores exitosos

La mayoría de los empresarios que conquistan el éxito comparten algunos atributos clave. Algunos de estos son:

Visión 


Los emprendedores que alcanzan el éxito tienen una visión clara de lo que quieren lograr y cómo van a lograrlo. 

Tienen una sensación palpable de lo que será el futuro de su negocio y se esfuerzan por hacer realidad esa visión.

Tenacidad 


Los empresarios exitosos no se rinden ante los obstáculos. 

En lugar de ello, ven los obstáculos como un desafío a superar y un aprendizaje sea cual sea el resultado. 

Están dispuestos a tomar medidas audaces para lograr sus objetivos y no se detienen ante nada ni nadie.

Innovación


Los emprendedores exitosos son innovadores en todos los sentidos. 

Buscan constantemente la manera de mejorar sus productos o servicios, así como la manera de llevar su negocio a nuevas alturas. 

Están abiertos a experimentar con nuevas ideas y estrategias, ante su necesidad de logros ni la indecisión ni el miedo los detienen. 

Liderazgo


Los buenos empresarios exitosos son líderes naturales. Saben cómo motivar a su equipo para que trabaje duro y se esfuerce por lograr los objetivos de la empresa. 

También son buenos comunicadores y tienen el poder de inspirar a otros a seguir sus sueños.

Otras características de un emprendedor exitoso

¿Tienes una idea para emprender un negocio? Eso es estupendo. 

Antes de hacer realidad tu sueño, necesitas tener la mentalidad y las habilidades adecuadas. Estas son algunas de las características clave de un emprendedor de éxito. ¿Cuántas de estas reúnes? 

Pasión y dedicación

Sin duda son dos de las más importantes cualidades de un emprendedor exitoso

Un empresario debe sentir pasión por su negocio y creer realmente en su potencial de éxito, sin ello se rendirá ante las largas jornadas y los obstáculos que puedan surgir. 

Tiene que estar dispuesto a trabajar duro y dedicarse a su empresa al 100%.

Buen líder

Un emprendedor no puede ser exitoso en soledad, necesita el apoyo de colaboradores a quienes motivará y dirigirá hacia el logro de objetivos claros. 

Como buen líder sabrá motivar a su pequeño equipo y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Es capaz de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

Un emprendedor exitoso toma la iniciativa

El emprendedor exitoso debe ser proactivo y tomar la iniciativa para llevar sus ideas a cabo. No debe esperar a que algo suceda, sino que debe hacer que suceda.

Asume riesgos 

Un emprendedor no es aquella persona que se queda mirando cómo los demás alcanzan metas y cumplen sus propósitos. 

Es alguien temerario que aun conociendo sus riesgos da el salto. 

Debe estar preparado a correr riesgos calculados, a no tener miedo al fracaso y aprender de los errores cometidos para rectificar y retomar su marcha. 

La creatividad 

Son también rasgos esenciales de un empresario de éxito siempre está buscando formas nuevas e innovadoras de mejorar su negocio y diferenciarse de la competencia. 

No tiene miedo a diferenciarse, a pensar de forma innovadora.

Tal como nos comenta Indeed, al indicar que cada emprendimiento empieza con una idea, las que se presentan como oportunidades que ayudan a lograr un negocio real. 

Un emprendedor creativo es capaz de resolver cualquier desafío que se le presente. 

Firme en sus propósitos

Los emprendedores que alcanzan el éxito no se dan por vencidos fácilmente. 

Ven cada posibilidad de fracaso como una oportunidad para crecer y aprender, lo cual implica tener la voluntad de perseverar hasta obtener los objetivos trazados.

Comenzar un emprendimiento no es tarea fácil, que implica la presentación de impuestos, por eso te traemos estos Consejos de impuestos para emprendedores.

El perfil de un emprendedor exitoso- Pensamiento final

Entonces, ¿cuál es el perfil de un empresario de éxito? Como habrás podido inferir, la respuesta no es tan sencilla.

Hay muchos tipos diferentes de empresarios, cada uno con sus propias habilidades y talentos. Sin embargo, hay algunas características que son comunes a la mayoría de los empresarios de éxito y están resumidas a lo largo de este post.

Si quieres llegar a ser un emprendedor exitoso, tienes que ser creativo, pensar de forma innovadora. También hay que ser persistente y decidido; capaz de trabajar duro y mantenerse centrado en los objetivos. 

Para finalizar ten presente que el éxito no se alcanza solo, si necesitas asesoría para iniciar o consolidar tu emprendimiento, no dudes en comunicarte con GBS Group

Contamos con un equipo calificado y décadas de experiencia para brindarte todo el apoyo que necesitas, como nuevo empresario en el país de las oportunidades.