3 errores comunes que cometen los emprendedores al momento de declarar sus impuestos

3 errores comunes que cometen los emprendedores al momento de declarar sus impuestos

Cuando llega el momento de presentar su declaración de impuestos como un dueño de negocio es muy común cometer errores. A lo largo de nuestros años de experiencia ayudando a nuestros clientes a presentar sus impuestos hemos recopilado algunos de estos errores más comunes.

1) Declarar los impuestos como una entidad de negocio incorrecta 

La mayoría de los negocios en los EE. UU se encuentran entre 5 principales categorias: Limited Liability Company (Compañías de Responsabilidad Límitada), Partnerships (Sociedades), S-Corps (Corporaciones S), C Corporations (Corporaciones tipo C) o Sole Proprietorships (Propietario Único).

Las LLC de un solo dueño/empleado deben declarar y pagar su impuestos en la declaración personal del dueño y son tratadas como una “Disregared Entity” por el IRS. Puede suceder que en su primer año trabajando haya presentado sus impuestos bajo cierto tipo de entidad fiscal, pero cuando su negocio crece decide moverse a otro tipo de estructura que sea más beneficiosa para usted.

Es importante que consulte con su preparador de impuestos de confianza el cual le podrá explicar cómo presentar sus impuestos de manera correcta, ya que el IRS será el ente encargado de aprobar los cambios en los tipos de entidad que se presenten y establecer cómo funcionan los negocios.

Su empresa debe operar de la manera correcta y no pretender ser algo que no es.

2) No pagarse un sueldo razonable a sí mismo

El IRS requiere que las Corporaciones tipo S paguen a sus propietarios una “compensación razonable”. Dependiendo de cómo esté estructurada su empresa, esta compensación puede variar, por esto es importante entender como son taxadas las distintas compañías.

Las Corporaciones S, las sociedades y las empresas de un solo dueño funcionan como las llamadas empresas “pass-through entities“, esto quiere decir que los ingresos pasan a través de la empresa al propietario, quien luego paga el impuesto sobre la renta en su declaración individual.

3) Intentar manejar sus impuestos por su propia cuenta

Este problema lo vemos muy a menudo en nuestros clientes, especialmente si están comenzando un negocio y no tienen el conocimiento y experticia necesaria para entender todas las posibilidades y el espectro de los impuestos en los EE. UU.

Existen muchas regulaciones, deducciones, créditos, y más, que afectarán los impuestos de usted y su negocio. La probabilidad de que ocurran errores con su declaración si utiliza los servicios de un contador profesional son mucho menores que si decide hacerlo usted mismo.

No dude en contactarnos en info@gbsgroup.net o agende una llamada con nosotros si necesita asesoría con sus impuestos, nuestro equipo de expertos puede ayudarle.