Cómo su contador le puede ayudar a planificar para el 2021

Cómo su contador le puede ayudar a planificar para el 2021

Con todos los cambios que han sucedido en el 2020, trabajar codo a codo con un contador experto puede ayudar muchísimo a planificar un 2021 exitoso.

Dado lo impredecible que ha sido este año, es vital tener resoluciones financieras y contables a mano, así como trazar el rumbo a donde desea desembarcar los frutos de su empresa. Empezar el 2021 con el pie derecho le brinda altas posibilidades de terminarlo de buena manera.

Antes de comenzar con el blog, recomendamos (lógicamente) hacer lo antes posible el cierre contable de su negocio. 

¿Por qué es importante planificar?

  • Le ayuda a establecer proyecciones.
  • Le será más fácil llegar a la meta estableciendo previamente los objetivos
  • Mayor capacidad de enfoque al momento de trabajar

La reflexión

Antes de hacer cualquier cosa, lo importante es reflexionar. En este 2020 de cambios, analizar lo que ha funcionado o no, estudiar la situación del mercado y los asuntos venideros que están por llegar, debe ser de los primeros temas que haga previo a la planificación.

En ocasiones como dueño de negocios podemos aferrarnos a cuestiones que detienen en frío el crecimiento de su negocio. En este punto es importante que se deleguen cosas y se siente con su equipo a medir distintos aspectos de la empresa, tales como:

  • Funcionamiento del equipo
  • Afinidad entre su servicio y el cliente por los nuevos hábitos que vive el mundo
  • Medición de las herramientas utilizadas hasta la fecha que le están funcionando.

Dicho esto, existen 3 maneras en la que su contador con determinadas acciones puede ayudarle a impulsar su negocio el próximo año.

  1. Flujo de caja: Es conveniente demostrar que tiene un buen flujo de caja en su negocio, sobre todo a comienzos del año, ya que esto es necesario si tiene planes de solicitar un préstamo a alguna entidad bancaria. Un buen contador le ayudará a entender a fondo lo que significa el flujo de caja de su negocio, los estados financieros en detalle y cómo puede mejorar su situación financiera y contable.
  2. Planificación de Impuestos Contables al cierre del año: Tenga en cuenta en la planificación para el 2021 los pagos estimados de impuestos, debe tenerlos al día, la reposición de ahorros gastados y recuerde tener más efectivo para enfrentar posibles situaciones de aprieto.
  3. Identificar cambios en la ley de impuestos: Con la aprobación de la ley CARES y las medidas tomadas por distintos entes gubernamentales para efectos de ayudar a los negocios a tener un mejor flujo de caja durante la pandemia, rehabilitaron la Depreciación Bonificada al 100%.  Esto quiere decir que, si usted invirtió por ejemplo 15.000 dólares este año en remodelación y si pagó sus impuestos en años anteriores, el IRS puede enviarle un cheque en efectivo con lo que declaró hasta 5 años atrás. Esto es una forma de “financiamiento” con su propio dinero ya pagado en el pasado, y son detalles que solo un buen contador especializado puede identificar y tomar ventaja de ello.

Un contador con suma experticia puede ayudarle a identificar estas oportunidades y escalar su negocio al siguiente nivel en el próximo 2021. En GBS Group podemos ayudarle con toda esta gestión y le brindamos 15 minutos de asesoría gratis. Si está interesado haga click en la imagen debajo.

Nueva llamada a la acción