7 Herramientas gratis que todo nuevo dueño de negocio debe tener

7 Herramientas gratis que todo nuevo dueño de negocio debe tener

Por esto le presentamos 7 herramientas muy útiles que todo dueño de negocio debería de implementar para aligerar la carga de trabajo, y lo mejor: ¡Son gratis!

1. 'Mailchimp' para mercadeo por correo electrónico

Esta herramienta le permitirá crear plantillas de emails de manera muy fácil y rápida, simplemente arrastrando bloques y creando el diseño que prefiera, además le permitirá automatizar el envío de correos electrónicos con el uso de campañas y etiquetas para crear audiencias específicas dentro de su lista de contactos. El plan gratuito le permite agregar hasta 2.000 subscriptores y enviar hasta 12.000 correos al mes.

Aprenda más sobre Mailchimp aquí

2. 'Canva' para sus necesidades de diseño gráfico

 

Crear diseños de calidad es mucho más sencillo que antes, utilizando Canva usted podrá crear imágenes para utilizar en las redes sociales y campañas de mercadeo y branding de su compañía sin tener conocimientos avanzados de photoshop o diseño gráfico, este programa ofrece una interfaz amigable del tipo “drag-and-drop” (arrastrar y soltar), además de una gran cantidad de plantillas y elementos para utilizar, el plan gratis incluye 1GB de almacenamiento y acceso a más de 8.000 plantillas.

Aprenda más sobre Canva aquí

3. 'Buffer' para manejar las redes sociales de su negocio

¿Solo tiene tiempo de ocuparse de las redes sociales los fines de semana o en la noche? Buffer es una herramienta de gran utilidad que ayudará con esta tarea. Publicar contenido en redes sociales no es una tarea fácil ya que consume tiempo valioso que puede ser invertido en otras actividades, esta herramienta le permitirá publicar automáticamente contenido que usted haya programado con anterioridad.

El plan gratis le permite agregar 3 cuentas de redes sociales con hasta 10 publicaciones programadas al mismo tiempo para cada cuenta.

Lea más sobre Buffer aquí

4. 'MileIQ' para llevar registro de sus millas conducidas

Si ha leído nuestras publicaciones anteriores sabrá que las millas conducidas en su automóvil propio por razones de trabajo son deducibles de impuestos, la parte tediosa de calcular esta deducción es que debe llevar registro de cuáles viajes son por trabajo y cuáles por razones personales, esta aplicación le ayudará en este proceso al registrar automáticamente cuando usted esté manejando y luego clasificar ese viaje como de trabajo o personal.

La versión gratuita del programa permite registrar hasta 40 viajes por mes.

Puede aprender más y registrarse para MileIQ aquí


5. 'Trello' para llevar control de sus actividades y proyectos a realizar

Trello es un sistema que facilita el trabajo en equipo y el manejo de proyectos, funciona creando diferentes columnas (Cosas por hacer, en proceso, completado, etc), en las cuáles se van agregando diferentes notas con texto, checklists, imágenes, etc. El sistema es extremadamente sencillo de usar por sus características de “arrastrar y soltar” y proporciona una manera fácil de hacer seguimiento a los diferentes proyectos que tiene su compañía.

Aprenda más sobre Trello aquí

6. 'Google Drive' para compartir archivos rápidamente

Google Drive es una plataforma de almacenamiento masivo “en la nube” que viene incluido con cualquier cuenta de gmail, la gran ventaja de utilizar esta herramienta es que permite crear carpetas compartidas entre varias personas y equipos de trabajo distintos, las cuáles se sincronizan automáticamente cada vez que un archivo se suba a esta plataforma, además permite restringir las funcionalidades de cada usuario a solo comentar, ver o editar archivos. Es ideal compartir archivos como documentos, imágenes, videos u hojas de datos sin la necesidad de enviar un email y realizar trabajos compartidos.

Aprenda más sobre Google Drive aquí

7. 'Appointlet' para agendar sus reuniones

Tratar de agendar una reunión con un cliente o proveedor puede ser un dolor de cabeza al momento de encontrar un horario que funcione para ambos, utilizando Appoinlet usted podrá establecer sus horarios de trabajo y las horas en las que esté ocupado e intregar esto con Google Calendar o Office 365, además podrá crear diferentes tipos de citas con nombres distintos y duraciones distintas dependiendo del tema a tratar, una vez configurado su sitio solo deberá enviar el enlace a la página a sus contactos para agendar una reunión en alguno de los bloques libres que tenga establecidos.

Aprenda más sobre Appoinlet aquí

Mención especial: 'Quickbooks'

Quickbooks es una herramienta de contabilidad muy poderosa, y aún cuando no ofrece una versión gratuita, si tiene planes que pueden comenzar desde los $10/mes (o menos si hay alguna promoción activa), lo cuál es un precio muy asequible para las funciones que ofrece. Desde el seguimiento de ingresos y gastos, recolectar y organizar recibos, impuestos estimados, enviar facturas y recibir pagos, u obtener reportes financieros básicos.

Si desea obtener más información sobre los planes que ofrece Quickbooks, le invitamos a visitar este enlace

¿Necesita ayuda con la contabilidad de su negocio? ¿Quiere comenzar un negocio y no está seguro de qué es lo que debería hacer primero? Le invitamos a programar una llamada gratuita con uno de nuestros especialistas para aclarar sus dudas.