6 Consejos para Comenzar un Negocio con Bajo Presupuesto

6 Consejos para Comenzar un Negocio con Bajo Presupuesto

Muchas veces pensamos que para iniciar un negocio necesitamos grandes cantidades de capital desde el principio. La verdad es que arrancar con su negocio propio es más fácil de lo que parece.

Queremos compartir con ustedes algunos consejos que pueden ayudarle a lograr que su idea tome vuelo cuando cuenta con fondos limitados.

1. Dedíquese a lo que sabe y haga lo que le gusta.

Asegúrese de construir su negocio alrededor de sus habilidades y conocimientos, esto le ayudará a avanzar más rápido en sus proyectos y evitar tener que recurrir a terceros que le cobrarán dinero por completar ciertas actividades. Pague solamente por lo necesario.

2. Dígale a todo el mundo lo que está haciendo.

Cuéntele a su familia, amigos, contactos de negocios y colegas acerca de su nuevo negocio. Llame por teléfono, envíe correos electrónicos y comparta información en sus perfiles de redes sociales. Toda persona que oiga o lea acerca de lo que usted está haciendo es un cliente potencial.

3. Tenga una mentalidad ahorrativa.

Hay algunos gastos que no va a poder evitar, pero recuerde siempre pensar dos veces y consultar con un mentor o persona de confianza antes de usar el poco dinero que tiene en algo que no es 100% necesario.

4. No gaste lo que no tiene.

En lugar de comprar todo de una sola vez usando una tarjeta de crédito, utilice los ingresos de la empresa para financiar sus gastos. Considere comenzar su negocio desde su propia casa. El usar su propia computadora y equipos es una buena manera de evitar una deuda inicial innecesaria.

5. Tome ventaja de la publicidad gratuita.

Los medios digitales son una excelente manera de interactuar con clientes potenciales. Asegúrese de registrar su empresa en todas las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube.. Y hasta en TikTok). El tener un lugar para compartir lo que está haciendo e interactuar con sus clientes le ayudará a crecer de forma orgánica.

6. Prepárese para trabajar, trabajar y trabajar.

Cuando usted está comenzando un negocio con poco capital, debe estar preparado para dedicar todo lo que tiene para lograr que sea un éxito.

Al principio usted deberá tomar muchas responsabilidades dentro de su empresa. Acepte el desafío y avance hacia su nuevo destino. La construcción de un negocio exitoso requiere tiempo y mucho esfuerzo, pero al final, será muy gratificante.

En GBS Group nos enorgullecemos de ayudar a empresarios y propietarios de pequeñas y medianas empresas a crear y expandir sus negocios y siempre estamos con ellos durante cada etapa del recorrido.

Lo invitamos a visitar nuestros Servicios de Arranque de Negocios, descargar nuestra Guía Practica para Comenzar su Negocio en EE.UU. y a ponerse en contacto con nosotros para empezar a trabajar en su futuro.