How to prepare economically to emigrate?

How to prepare economically to emigrate?

Al momento de emigrar es importante crear un plan de inmigración, detallando los pasos a seguir, definir cuáles serán las metas a corto, mediano y largo plazo, y cómo se logrará esto.

Es extremadamente importante planificar con sumo cuidado y precisión el aspecto ecónomico de este plan, definir cuáles serán los gastos personales y cómo núcleo familiar, y cómo reducir estos gastos. Algunas recomendaciones generales que podemos hacerle son las siguientes:

 

  1.  Si tiene su propio negocio en su pais natal es importante que tome una decisión sobre el futuro de este. Puede designar a alguien de su  absoluta confianza para que sea la persona que lleve adelante el negocio, o iniciar un proceso de venta del mismo para evitar mayores dolores de cabeza en el futuro.
  2. Realice una planificación fiscal pre-inmigratoria. Si continúa percibiendo ingresos fuera de los EEUU posiblemente tenga que pagar impuestos sobre estos ingresos, lo cuál puede ser una carga considerable para su situación financiera, una correcta planificación fiscal pre-inmigratoria ayuda a detectar estos riesgos y busca disminuir al máximo posible las responsabilidades de impuestos, ahorrando una cantidad de dinero considerable en el proceso.
  3. Considere la composición de su familia, para los niños menores de 5 años posiblemente tenga que incurrir en gastos por cuidado (Daycare), y si tiene hijos universitarios el primer año deberá cancelar la matrícula “out-of-state”, la cual puede ser hasta 3 veces mayor que las matrículas para personas locales. Esto es un aspecto considerable a tener en cuenta debido a los elevados costos de las matrículas universitarias en el pais.
  4. Tener ahorros que puedan cubrir los gastos de su familia por, al menos, 6 a 12 meses. En algunos casos es posible que no ingrese al pais con un trabajo ya disponible, y tener ese respaldo de dinero es sumamente importante.
  5. Indague sobre costos de vivienda o arrendamiento, vehículo, seguros de salud, educación, celular, alimentos, entre otros. Conocer cuáles serán sus costos de vida puede ahorrarle dolores de cabeza en el futuro.
  6. Tenga un apartado especial para los gastos de inmigración, estos son extremadamente importantes y tienen un costo elevado, es de suma mportancia tenerlos en consideración.

Con estos consejos usted se podrá preparar de una manera mucho más sólida para el gran reto que significa emigrar a los Estados Unidos.