Video "On demand": IC-DISC: Una Rebaja de Impuestos para Exportadores

Video

 

 

El código tributario permite a los exportadores estadounidenses calificados reducir sus impuestos hasta en un 20% mediante el establecimiento de un IC-DISC (Interest Charge — Domestic International Sales Corporation). La estructura no es difícil de establecer, pero debe hacerse correctamente para poder pasar el escrutinio del IRS. A través de este webinar dictado por la afamada consultora de negocios Maria Antonietta Diaz, usted podrá determinar cómo beneficiarse de esta estructura y garantizar un mejor manejo de sus beneficios fiscales como lo son:
  • Ahorro de hasta un 19,6% por la diferencia entre la tasa de impuesto sobre la renta ordinaria y el impuesto sobre dividendos calificados.
  • LA comisión pagada al IC-DISC es un gasto deducible de impuesto para la empresa exportadora.
  • IC-DISC no paga impuesto sobre la renta.
  • Los exportadores que operan a través de una Corporación "C" pueden beneficiarse mediante el uso del IC-Disc para eliminar la doble tributación de sus ingresos.

Maria Antonietta Diaz, CEO de GBS Group, es licenciada en Contaduría Pública de la Universidad del Zulia (Venezuela) y Master en Accounting de Nova Southeastern University, con más de 25 años de experiencia. Comenzó su carrera en el área de auditoria en la prestigiosa firma PriceWaterhouse y luego en Ernst & Young. Como auditor senior gerenció procesos de revisión de sistemas contables y procesos administrativos de empresas de producción de petróleo, petroquímica, banca comercial, cadenas de supermercados y empresas pequeñas y medianas.

Constantemente es invitada a participar en programas de televisión en cadenas nacionales como CNN, Univisión y Telemundo, así como en emisoras de radio y medios impresos, ofreciendo información sobre temas de contabilidad, impuestos y consultoría de negocios.