Tres (3) acciones a tomar para comenzar el año 2020 con buen pie

Tres (3) acciones a tomar para comenzar el año 2020 con buen pie

Estas 3 simples acciones le permitirá a usted y su negocio comenzar el año de la mejor manera, manteniéndose al día y cumpliendo con las distintas regulaciones y fechas límites requeridas.

1. Recuerde notificar a su proveedor de nómina sobre cualquier bono que le haya pagado a sus empleados (incluyendo Gift Cards)

Siempre que le pague un bono a un empleado se deben hacer las retenciones adecuadas de nómina. En caso de que usted (o su empresa) proporcione un bono sin hacer las retenciones y procesar la nómina, tendrá que pagar no solo los impuestos de nómina regulares, sino también la porción de los impuestos del empleado aunque no se le haya retenido. Adicionalmente, si no le notifica a su proveedor de nómina en el momento adecuado es posible que incurra en gastos o penalidades al momento de presentar las formas para el cuarto trimestre del año, y las formas W-2 que se deben entregar en Enero. Esto también aplica para montos entregados en efectivo o en gift cards. 

2. Prepárese para las 1099-MISC pidiendo las formas W-9

Las 1099-MISC para contratistas tienen una fecha límite el 31 de enero, igual que las formas W-2. Para evitar carreras en enero, pida las W-9 de sus contratistas en diciembre. También recuerde que aunque tenga la W-9 del año anterior se debe pedir la forma actualizada en caso de que exista algún cambio. En caso de no estar seguro si necesita hacer la 1099-MISC de algún proveedor, consulte con su contador preferiblemente en diciembre, ya que hay menos volumen de trabajo. Puede descargar la forma W-9 aquí.

3. Comience a actualizar y organizar sus libros contables para sus declaraciones de impuestos.

Diciembre es un buen momento para comenzar con el “bookkeeping” de su compañía. Esto es una gran ayuda ya que será menos probable que su empresa tenga que pedir extensión o prórroga para presentar los impuestos si ya tiene su contabilidad actualizada. También le servirá para hacer su pago estimado de impuestos en caso de que su empresa o declaración personal esté dando ganancias.

Comience por descargar sus estados de cuentas hasta noviembre y envíelos a su contador. En caso de preferir hacer los libros usted mismo utilice una herramienta como Xero o QuickBooks Online para facilitar el trabajo. También puede asistir a entrenamientos de Quickbooks y Xero que prestamos todas las semanas.

Seguir estos tres (3) pasos le facilita mucho su gestión en enero y minimiza el estrés del primer mes del año.

En GBS Group, tomamos el mes de diciembre para prepararnos para la próxima temporada y para nuestros clientes, esto nos ayudará a tener un año 2020 próspero y exitoso.

Estamos a la orden si necesitan algo antes del fin de año. Nuestras oficinas estarán abierta todos los días de diciembre excepto los días de navidad el 24 y 25, y los días de año nuevo 31 y primero de enero.