¿Qué Debe Considerar al Momento de Vender su Pequeña Empresa?

¿Qué Debe Considerar al Momento de Vender su Pequeña Empresa?
La venta de una pequeña empresa es un procedimiento complejo y que implica una serie de consideraciones que son importantes para que el resultado sea satisfactorio para ambas partes. Es posible que usted requiera la ayuda de un corredor de negocios, un contador e incluso un abogado.

La venta de su negocio requerirá también gran parte de su tiempo y mucha paciencia. Hemos recopilado algunos consejos que pueden ayudarle a construir un plan sólido para poder navegar con éxito las situaciones que se puedan presentar.

¿Por qué quiere vender su negocio?

Esta es una de las primeras preguntas que un comprador potencial le hará. Los propietarios suelen vender sus negocios por distintos motivos, entre los cuales están una mudanza a otra ciudad, el retiro de los dueños o la necesidad de cambiar de ambiente. Asegúrese de ser honesto con los comprador potenciales desde el principio.

¿Está su negocio listo para la venta?

Idealmente usted debe comenzar a prepararse para la venta lo antes posible, preferiblemente con uno o dos años de antelación. Esto le ayudará a mejorar sus registros financieros, su estructura empresarial y su base de clientes para hacer que el negocio sea más atractivo.

¿Cuál es el valor real de su negocio?

Determinar el precio real de su negocio le ayudará a establecer su precio y a evitar una oferta demasiado alta o demasiado baja. Busque un tasador de negocios de confianza para conseguir su valoración, y asegúrese de proporcionar la información correcta sin dejar que las emociones se interpongan en el camino.

¿Vale la pena contratar a un corredor de negocios?

El decidir vender su negocio por cuenta propia le puede permitir ahorrar dinero y evitar el pago de la comisión de un corredor. Por otra parte, un corredor de negocios puede ayudarle a buscar los mejores compradores y conseguir la mejor oferta mientras usted se dedica a manejar su negocio.

¿Tiene todos los documentos necesarios a la mano?

Recaude sus estados financieros y sus declaraciones de impuestos de los últimos tres a cuatro años, y asegúrese de revisarlos con un contador. Elabore una lista de todos los equipos que estarán incluidos con el negocio y cree una lista de contactos relacionados con las transacciones de ventas y suministros. También será necesario recaudar toda la documentación pertinente, como por ejemplo su contrato de alquiler actual.

¿Quién va a comprar su negocio?

Encontrar al comprador adecuado puede ser un desafío. Indague dentro de su red de contactos y descubra si a un miembro de su familia, un ex colega o un empleado de confianza le gustaría comprar su negocio. Trate de no limitar su publicidad para buscar atraer más compradores potenciales.

La venta de un negocio requiere mucho tiempo y, para muchos, es una aventura emocional. Las organizaciones como SCORE y su cámara de comercio local suelen ofrecer seminarios y talleres pertinentes, e incluso puede que ofrezcan tutorías gratuitas durante el proceso.

En GBS Group trabajamos todos los días para ayudar a los propietarios de negocios y empresarios. Nuestro equipo multidisciplinario de consultores puede ayudarle a conseguir que su compañía cumpla con todos los recaudos y esté en la mejor posición para ser vendida. Póngase en contacto con nosotros para que podamos trabajar juntos en su futuro.