¿Por qué los estándares de seguridad en el lugar de trabajo son vitales para su pequeña empresa?

¿Por qué los estándares de seguridad en el lugar de trabajo son vitales para su pequeña empresa?
Además de su responsabilidad ética hacia sus empleados para mantenerlos a salvo de daños, los accidentes laborales cuestan dinero y tiempo; y su empresa podría ser responsable de sanciones sustanciales que podrían eliminar su flujo de efectivo y poner en grave peligro su futuro.

Las sanciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) por violaciones intencionadas de las reglas de seguridad que podrían resultar en la muerte o daños físicos graves van desde $ 5,000 hasta $ 70,000. Prestar atención a la seguridad definitivamente vale su tiempo e inversión como propietario de un negocio.

Le ofrecemos una breve revisión de cuáles son las reglamentaciones con las que debe cumplir y cómo es la mejor manera de comunicarlas a sus empleados.

¿Qué son los reglamentos de OSHA?

Todos los empleadores, ya sea que tengan un empleado o 1,000, están sujetos a los requisitos federales de OSHA. Las empresas que utilizan trabajadores no empleados, como contratistas independientes o voluntarios, no están sujetas a OSHA. Es importante recordar que un trabajador se considera un empleado si usted:

  • Tiene el poder de controlar las acciones del empleado
  • Puede modificar las condiciones de empleo.

Los empleadores con 10 empleados o menos no tienen que reportar lesiones y enfermedades, pero eso no significa que estén exentos de las regulaciones de OSHA.

¿Cómo cumplo con OSHA?

l primer paso para cumplir con OSHA es aprender los estándares que debe cumplir, esto normalmente incluiría recomendaciones generales para todas las empresas y regulaciones específicas según la industria en la que se encuentre.

Por ejemplo, cada empresa debe cumplir con los estándares generales de la industria, que cubren cosas como salidas de seguridad, ventilación, materiales peligrosos, equipos de protección personal como gafas y guantes, saneamiento, primeros auxilios y seguridad contra incendios.

Bajo OSHA, también tiene el deber general de mantener un lugar de trabajo seguro, que cubra todas las situaciones para las cuales hay normas publicadas.

En otras palabras, solo porque cumplió con los estándares que se aplican específicamente a su industria no significa que esté fuera de peligro. También debe mantenerse al día con todo lo que el gobierno puede haber pensado y publicado para los estándares.

¿Cómo lo comunico a mis empleados?

Cuando tenga un programa de seguridad, póngalo por escrito con un manual de seguridad. Su manual de seguridad debe explicar qué hacer en caso de incendio, explosión, desastre natural o cualquier otra catástrofe que pueda enfrentar su empresa.

Asegúrese de mantener extintores de incendios bien surtidos y botiquines de primeros auxilios en lugares convenientes en todo su edificio. También asegúrese de que los empleados sepan dónde están ubicados y cómo usarlos.

Además de los procedimientos de emergencia, su manual de seguridad debe explicar los procedimientos adecuados para realizar cualquier tarea de rutina que pueda ser peligrosa. Solicite a los empleados su opinión aquí; están más cerca de los trabajos y pueden conocer situaciones peligrosas que no son obvias para usted.

Es muy importante que revise estos procedimientos de manera regular y que le asesoren profesionales que lo ayudarán a cumplir. Está poniendo en juego el compromiso de su empresa con la seguridad, así que asegúrese de hacerlo bien.

En GBS Group trabajamos arduamente para proporcionar servicios dirigidos a ayudar a las empresas con cualquier necesidad de RRHH. Nuestros servicios de Gestión de Capital Humano pueden ayudarlo a cambiar su empresa y ofrecer a sus empleados el mejor entorno de trabajo y, por lo tanto, aumentar su productividad.

Contáctenos hoy para comenzar a trabajar juntos para crear un mejor negocio y futuro para usted y sus empleados.