Los métodos de contabilidad: efectivo vs. acumulado. ¿Cuál le conviene más?
por Jorge Fernández | agosto 20, 2019 | Blog
En los Estados Unidos existen 2 métodos para llevar la contabilidad de su negocio, y es importante definir cuál usará ya que el IRS solicita esta información para recibir y revisar sus declaraciones de impuestos.
Contabilidad en efectivo
El método de contabilidad en efectivo reconoce los ingresos cuando el efectivo es recibido y los gastos cuando estos son pagados. En este método no se reconocen las cuentas por pagar o las cuentas por cobrar.
Una parte de los pequeños negocios deciden utilizar este método ya que es fácil determinar cuándo se produjo una transacción, es fácil de mantener y no es necesario llevar cuentas por cobrar o por pagar.
Este método también es muy útil para determinar cuánto efectivo tiene la empresa en un momento dado, esto le permite consultar su saldo bancario y comprender los recursos exactos con los que dispone.
Contabilidad Acumulada
En este método de contabilidad los ingresos y gastos son registrados cuando se ganan, independientemente de cuándo se reciba el dinero.
Una de las ventajas de este método es que proporciona una perspectiva más realista de los ingresos y gastos del negocio durante un periodo de tiempo, algo que la contabilidad en efectivo no puede proporcionar.
La desventaja de este tipo de contabilidad es que no logra proporcionar una visión clara sobre el flujo de caja de la compañía, y este es uno de los factores más importantes para determinar la salud financiera de un negocio, esto ocurre porque en papel un negocio puede parecer muy rentable, pero la realidad es que puede que no posea dinero suficiente en sus cuentas bancarias.
Cómo elegir el método ideal para su negocio
Si su negocio factura menos de 25 millones de dólares al año, usted puede escoger cualquiera de los métodos que beneficie más su modelo de empresa. El método del efectivo es usado principalmente por algunos pequeños negocios como sole-proprietors y partnerships por la simplicidad del mismo.
El método de contabilidad acumulada es más utilizado que el de efectivo, especialmente por empresas establecidas y que generan ventas considerables. Cuando deba hacer su primera declaración de impuestos debe especificar al IRS cuál tipo de contabilidad utilizará. Es recomendable consultar con su contador y que este le especifique cuál es el ideal para usted.
¿Necesita ayuda con la contabilidad de su negocio? Le invitamos a programar una llamada gratuita con uno de nuestros especialistas.