Mientras se acerca la próxima temporada de impuestos, la ansiedad por recibir el reembolso correspondiente aumenta cada día más, sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte a los contribuyentes que no esperen y confíen en recibir su reembolso en una fecha determinada, especialmente si dependen de este reembolso para realizar compras importantes o pagar facturas.
Así como cada declaración de impuestos es única e individual, también lo es el reembolso de cada contribuyente. Por esto es importante que no desespere si conocidos, amigos y familiares reciben su reembolso de impuestos antes que usted.
Si bien el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que el reembolso de un contribuyente en particular demore más. Algunas declaraciones de impuestos requerirán una revisión adicional y su procesamiento llevará más tiempo que otras. Podría ser necesario cuando una declaración tiene errores, está incompleta o se ve afectada por el robo de identidad o fraude. El IRS se comunicará con el contribuyente por correo cuando se necesite más información para procesar la declaración.
Al usar la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS haya recibido su declaración de impuestos presentada electrónicamente o cuatro semanas después de enviarla por correo. Esta herramienta proporciona al contribuyente una fecha personalizada después de que el IRS procese la devolución y apruebe el reembolso.
Varias transacciones financieras, especialmente aquellas que ocurren a fines de año, a menudo pueden tener un impacto tributario inesperado. Los ejemplos incluyen bonos de fin de año y vacaciones, dividendos de acciones, distribuciones de ganancias de capital de fondos mutuos y acciones, bonos, moneda virtual, bienes raíces u otras propiedades vendidas con ganancias.
Los impuestos deben pagarse a medida que se ganan o reciben ingresos durante el año, ya sea a través de retenciones o pagos de impuestos estimados. Si el monto del impuesto sobre el ingreso retenido de salarios o pensiones no es suficiente, el contribuyente puede tener que hacer pagos estimados de impuestos.
Los contribuyentes, cuya retención de impuestos federales de 2019 inesperadamente no cumple con su obligación tributaria para el año, aún pueden hacer un pago de impuestos estimados trimestralmente directamente al IRS. La fecha límite para realizar un pago para el cuarto trimestre de 2019 es el miércoles, 15 de enero de 2020.
El Estimador de Retención de Impuestos, disponible en IRS.gov puede ayudar a los contribuyentes a asegurarse de que se les retenga la cantidad correcta de impuestos de su paga. Para cualquiera que esté en riesgo de una sorpresa en el momento de los impuestos, hacer un pago de impuestos estimados o adicionales pronto es la solución más rápida y fácil. El Formulario 1040-ES (en inglés), disponible en IRS.gov, incluye una hoja de trabajo útil para calcular la cantidad correcta a pagar. Este formulario también incluye cambios tributarios clave y los programas de tasas tributarias federales para 2019.
Relacionado: Los contribuyentes pueden obtener reembolsos de impuestos más rápidos con un Depósito Directo
Únase a la gran mayoría de contribuyentes que obtienen sus reembolsos más rápido mediante la presentación electrónica y depósito directo (en inglés). Es simple y seguro. Este es el mismo sistema de transferencia electrónica que se usa para depositar casi el 98 por ciento de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.
Los contribuyentes lo seleccionan como su método de reembolso a través de su software de impuestos y escriben su número de cuenta bancaria y número de ruta. O bien, los contribuyentes pueden informar a su preparador de impuestos que desean un depósito directo. Los contribuyentes pueden incluso usar el depósito directo si son una de las pocas personas que todavía presentan una declaración en papel. Asegúrese de verificar la información de la cuenta para evitar errores.
Puede leer la nota original en la página web del IRS: Get ready for taxes: Important things to know about refunds