Contribuyentes pueden obtener reembolsos de impuestos más rápidos con Depósito Directo

Los contribuyentes pueden obtener reembolsos de impuestos más rápidos con un Depósito Directo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) alienta a todos los contribuyentes a unirse al 80 por ciento de las personas que eligen el Depósito Directo para obtener su reembolso de impuestos más rápido.


El depósito directo en un banco u otra cuenta es una opción segura, esta evita la posibilidad de cheques de reembolso perdidos, robados o imposibles de entregar. El IRS utiliza el mismo sistema para depositar los reembolsos de impuestos que utilizan el Seguro Social y Asuntos de Veteranos para depositar el 98 por ciento de los beneficios en millones de cuentas.

Elegir el Depósito Directo es fácil cuando se presenta la declaración electrónicamente. Un contribuyente, o su preparador de impuestos, simplemente debe seleccionarlo como el método de reembolso en su software de impuestos e ingresar los números de cuenta y de enrutamiento.

Los contribuyentes que presenten en papel (no electrónicamente) deben seguir las instrucciones en su formulario de impuestos. Con cualquiera de los dos métodos, verifique la información para evitar errores.

El Depósito directo también ahorra dinero al contribuyente. Le cuesta al IRS más de $1 emitir un cheque de reembolso en papel, pero solo un centavo por cada depósito directo.

Presentar Electrónicamente (E-file), más el depósito directo logra reembolsos más rápidos. 

El IRS insta a los contribuyentes a presentar su declaración electrónicamente. Si bien una persona puede elegir el Depósito Directo para obtener sus reembolsos, sin importar cómo se presente, las personas que declaran electrónicamente normalmente verán su reembolso de impuestos en menos de 21 días.

La presentación de impuestos electrónica reduce en gran medida los errores en las declaraciones de impuestos, ya que el software de impuestos realiza los cálculos, señala los errores comunes y solicita a los contribuyentes la información faltante.

El software de impuestos también refleja los cambios en las leyes fiscales, como los de la Ley de Recortes de Impuestos y Trabajos (Tax Cuts and Jobs Act), por lo que los contribuyentes no necesitan conocer todos los detalles para asegurarse de que sus impuestos se realicen correctamente.

Hacer seguimiento al reembolso de impuestos

Los contribuyentes pueden realizar un seguimiento de su reembolso utilizando la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?", disponible en la página web del IRS o descargando la aplicación móvil IRS2Go.  

Esta herramienta tiene la misma información que el personal de soporte telefónico del IRS. Los contribuyentes pueden consultar "¿Dónde está mi reembolso?" Dentro de las 24 horas posteriores a que el IRS haya recibido su declaración electrónica.

Las personas que declaren en papel pueden verificar cuatro semanas después de enviar por correo su declaración en papel. "¿Dónde está mi reembolso?" Tiene un rastreador que muestra el progreso a través de tres etapas: (1) Devolución recibida, (2) Reembolso aprobado y (3) Reembolso enviado.

No dude en contactarnos si necesita ayuda con su declaración de impuestos, nuestro equipo de expertos en impuestos está a su disposición.

Lea la nota completa en la web del IRS (Inglés): https://www.irs.gov/newsroom/taxpayers-can-get-faster-tax-refunds-with-direct-deposit