Lo que necesita saber sobre la forma 1099

Lo que necesita saber sobre la forma 1099

Todos los años las compañías deben de proveer información al IRS sobre ciertos tipos de pagos hechos a terceros o abogados durante el año que sean mayores a $600. Esta información se reporta en el formulario 1099. Puede encontrar más información en el portal del IRS (Información en Inglés)


El formulario 1099 ayuda al IRS en sus procesos de validación de declaraciones de impuestos. Todo negocio, Corporaciones tipo C, Corporaciones tipo S, Asociaciones de personas (Partnerships), compañías de responsabilidad limitada (LLC) y firmas unipersonal (Sole-Proprietorships) tienen que cumplir con este requerimiento si los pagos cumplen con una serie de condiciones.

¿Qué se necesita para preparar el formulario 1099?

Para preparar el formulario 1099-MISC es necesario solicitarle a todos los proveedores de servicios o contratistas que completen la forma W-9 donde ellos proveen su nombre, número de identificación fiscal y dirección. Descargue la W-9 aquí.

¿Cómo saber si tiene que presentar un formulario 1099?

Hay una multitud significante de condiciones que obligan a las empresas a presentar un formulario 1099, en esta publicación vamos a cubrir las razones más comunes por las cuáles los empresarios de pequeñas y medianas empresas deben presentar este formulario

  • Pagos a Contratistas, Partnerships, y Sole-Proprietorships: Pagos de $600 o más durante el año a contratistas, Partnerships, y Sole-Proprietorships deben ser reportados en la forma 1099-MISC, en la mayoría de los casos estos se reportan como “Non-Employee Compensation”.
  • Pagos a Abogados: Todo pago de $600 o más para abogados deben ser reportados en un formulario 1099-MISC.
  • Pagos de Intereses: Tienen que reportar pagos de intereses de $10 o más, estos se reportan en una forma 1099-INT.
  • Pagos de Dividendos: Corporaciones que pagan dividendos de $10 o más, tienen que reportar el pago en una 1099-DIV.
  • Pagos de Rentas: Rentas de espacio de oficina cuando son pagadas al dueño de la propiedad se emite una 1099-MISC. Cuando es pagada a un agente de bienes raíces, no es requerido emitir 1099-MISC

Si tiene alguna duda puede llamar a nuestra oficina al +1 (855) 396-8873 o escribir a 1099@gbsgroup.net para poder asistirlo.