Las 8 necesidades principales de los clientes, y cómo atenderlas de la mejor manera

Las 8 necesidades principales de los clientes, y cómo atenderlas de la mejor manera

La atención al cliente es uno de los pilares fundamentales del éxito o fracaso de un negocio, y poder adelantarse y prever cuáles serán las necesidades de sus clientes puede ser un paso importante para lograr una atención al cliente de excelente calidad.

Para crear una base sólida para su negocio necesitará de clientes nuevos y antiguos por igual, entender sus necesidades y proporcionarles soluciones rápidas y efectivas. Le presentamos las 8 necesidades principales de los clientes y cómo atacarlas:

  1. La experiencia: Si usted ha estado pensando en realizar una compra en particular, es una sensación muy gratificante poder ordenar ese producto y recibirlo por correo o recogerlo en la tienda. Asegúrese de que la experiencia de compra y el ambiente sean divertidos y atractivos para sus clientes en todo momento, esto logrará que sus clientes se vean más inclinados a volver a comprarle a usted.

  2. Información: Antes de que un nuevo cliente pueda tomar una decisión de compra, debe conocer los bienes y servicios de su empresa, por esto es importante que proporcione mucha información sobre sus productos y servicios, así como las ofertas y paquetes que ofrece, tanto en el sitio web como en las redes sociales de su marca.

  3. Conveniencia: Las nuevas empresas usualmente comienzan con la promesa de hacer que la vida de sus clientes sea más conveniente, y esto no es casualidad, los millennials especialmente piden conveniencia en su vida cotidiana. Sus clientes estarán dispuestos a pagar siempre que su vida y trabajo se simplifiquen. Por lo tanto, es recomendable crear productos y servicios que ayuden en esta tarea.
  4. Ser transparentes: Los clientes buscan transparencia y honestidad cuando se cometen errores, problemas con los servicios y cambios de precios en su empresa. Lo mejor que puede hacer una compañía es ser transparente sobre esos cambios y problemas: explicar qué sucedió, por qué, y qué se hará a continuación, esto creará mayor confianza con sus clientes.

  5. Tener empatía: Cuando un cliente se encuentra con uno de estos problemas y llama a su departamento de servicio al cliente, esta persona quiere empatía de las personas que lo asisten. Capacite a su equipo para que sea más empático, comprensivo y tranquilo cuando aborde las necesidades del cliente.
  6. Costo: El precio de sus servicios y productos es clave, no es ideal ser el más barato del mercado, pero tampoco el más caro. Lo ideal es asegurarse de que sus precios sean razonables con lo que sus clientes están dispuestos a gastar y lo que consideran justo para los bienes y servicios que están recibiendo.
  7. Confiabilidad: Si su negocio es visto como poco confiable, sus ventas definitivamente reflejarán esto. Los clientes buscan negocios confiables, y no comprarán a compañías que tengan malas calificaciones y reseñas. Para aumentar su confiabilidad, asegúrese de cumplir sus promesas. Y recuerde: La confianza es difícil de ganar y muy fácil de perder.
  8. Tener distintas opciones: No existen dos clientes exactamente iguales. Los gustos, preferencias y necesidades son diferentes de un cliente a otro. Debe ofrecer suficientes opciones para satisfacer las necesidades y expectativas de los distintos grupos demográficos que puedan estar interesados en sus productos y servicios.

El servicio al cliente es un área de suma importancia, no dude en contactarnos si desea asistencia o recibir consultoría para su negocio, nuestros expertos están para ayudarle.