La importancia de separar sus finanzas personales de las de su negocio

La importancia de separar sus finanzas personales de las de su negocio

La importancia de separar sus finanzas personales de las de su negocio es altísima. Una vez que su negocio se encuentre establecido le recomendamos seguir estas reglas para evitar problemas de contabilidad y transparencia en su empresa:


  • No utilice su tarjeta de débito/crédito personal para pagar los gastos del negocio
  • Si su compañía es una corporación (Inc, Corp, Cp, Etc), no transfiera dinero de las cuentas del negocio a su cuenta personal.

Es importante ser absolutamente transparente con su contador, explicar con detalle qué significa cada gasto y que usted pueda etiquetarlos de manera correcta. Sin embargo, los errores ocurren frecuentemente. y los gastos del negocio pueden perderse dentro de las finanzas personales, y cuando estas dos comienzan a mezclarse empiezan las confusiones y problemas.

1. Puedes perder dinero

Si los gastos del negocio comienzan a perderse dentro de los gastos personales, es posible que no pueda reclamarlos como una deducción de impuestos en su declaración. Además de esto, si su contador debe emplear tiempo extra en separar y clasificar estos gastos correctamente, incurrirá en costos adicionales.

2. Su contabilidad se volverá extremadamente complicada

Como hemos mencionado, manejar las finanzas de su compañía en una cuenta bancaria aparte hará la vida mucho más fácil para usted y su contador, si todos los gastos se encuentran mezclados en la misma cuenta su contador deberá revisar sus estados financieros y descifrar cuáles gastos están relacionados a su negocio. Esto le costará horas de trabajo.

3. Podría perder protección legal

Existe una separación entre los dueños y accionistas de una compañía, y la estructura de la empresa, lo cual protege a los dueños (y sus activos) de cualquier demanda o acción legal que se lleve contra la compañía.

Si su corporación es demandada, o va a la bancarrota, esta protección legal evitaría que puedan ir contra sus activos personales para pagar estas sumas de dinero.

Una de las maneras más fáciles de perder esta protección es cuándo los dueños de las corporaciones mezclan sus finanzas con las de su compañía, esto puede llevar a un juez a determinar que no existe separación entre los activos.

¿Necesita ayuda con la contabilidad de su negocio? Le invitamos a programar una llamada gratuita con uno de nuestros especialistas.