IRS concluye lista de estafas tributarias del 2019

IRS concluye lista de estafas tributarias del 2019: La agencia exhorta a contribuyentes a permanecer alerta durante todo el año

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) concluyó su lista anual de estafas tributarias, llamada la "Docena Sucia". El IRS exhorta a los contribuyentes que permanezcan en alerta ante estos agresivos esquemas que pueden ocurrir durante todo el año.

La "Docena Sucia" de este año destaca una amplia variedad de esquemas, muchos de los cuales aumentan durante la temporada de presentación de impuestos. Estos abarcan desde simples estafas de reembolsos inflados hasta acuerdos técnicos de refugios tributarios. El punto común en todo esto: las estafas ponen a los contribuyentes en riesgo.

Los contribuyentes deben recordar que son legalmente responsables de la información que aparece en su declaración de impuestos, incluso si es otra persona quien la prepara. Los consumidores pueden ayudar a protegerse al elegir un preparador de impuestos acreditado. Para obtener más información, consulte la página del IRS: Seleccione a un Profesional de Impuestos (en inglés).

 

A continuación, un resumen de las estafas de la “Docena Sucia” de este año:

 

Phishing: Los contribuyentes deben tener cuidado con correos electrónicos o sitios web falsos que busquen robar información personal. El IRS nunca iniciará contacto con los contribuyentes vía correo electrónico acerca de una factura o reembolso. No haga clic en un correo que afirma ser del IRS.

Tenga cuidado con los correos electrónicos y sitios web que pueden ser simplemente un esquema para robar información personal.


Estafas telefónicas: Las llamadas telefónicas de los criminales que se hacen pasar por agentes del IRS siguen siendo una amenaza para los contribuyentes. El IRS ha visto un aumento de estas estafas telefónicas en los últimos años, mientras los estafadores amenazan a los contribuyentes con arresto, deportación y revocación de licencia, entre otras cosas.

Robo de identidad: Los contribuyentes deben estar atentos a las tácticas dirigidas al robo de identidad. El IRS, al trabajar en conjunto con la Cumbre de Seguridad, asociación compuesta de agencias tributarias estatales y la industria tributaria, ha progresado en la detección del robo de identidad relacionado con los impuestos durante los últimos años.

Pero la agencia les recuerda a los contribuyentes que pueden ayudar a prevenir este delito. El IRS continúa persiguiendo agresivamente a los delincuentes que presentan declaraciones de impuestos fraudulentas al usar el número de seguro social de otra persona.

Fraude de preparador de impuestos: Esté atento a preparadores de impuestos deshonestos. La mayoría de los profesionales de impuestos proveen un servicio honesto y de alta calidad.

Pero hay algunos preparadores deshonestos que se establecen cada temporada tributaria para perpetuar fraude de reembolso, robo de identidad y otras estafas que hacen daño a los contribuyentes.

Reclamos de reembolso inflados: Los contribuyentes deben estar alerta cuando alguien les promete reembolsos inflados. También, debe tener cuidado con aquellos preparadores que piden que firmen una declaración en blanco, les prometen un gran reembolso antes de verificar sus archivos, o les cobran honorarios a base de un porcentaje del reembolso.

Para encontrar víctimas, los estafadores usan folletos, anuncios, escaparates falsos o corren la voz a través de grupos comunitarios donde la confianza es alta.

Falsificar ingresos para reclamar créditos: Los estafadores pueden convencer a los contribuyentes confiados a que inventen ingresos para calificar erróneamente para créditos tributarios, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.

Los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos lo más precisa posible porque ellos son legalmente responsables de lo que aparece en su declaración. Esta estafa puede resultar en que los contribuyentes se enfrentan a facturas altas para pagar impuestos atrasados, intereses y multas.

Falsificar deducciones en las declaraciones: Los contribuyentes deben evitar la tentación de inflar falsamente deducciones o gastos en sus declaraciones para pagar menos de lo que actualmente adeudan o potencialmente recibir reembolsos más grandes.

Piénselo dos veces antes de exagerar las deducciones, tales como las contribuciones a organizaciones caritativas y gastos de negocios, o reclamar créditos indebidamente como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario por Hijos.


Organizaciones caritativas fraudulentas: Grupos que se disfrazan de organizaciones benéficas solicitan donaciones de contribuyentes desprevenidos. Tenga cuidado con las organizaciones benéficas que usan nombres similares a organizaciones conocidas a nivel nacional.

Los contribuyentes deben tomar unos minutos adicionales para asegurar que su donación llegue a organizaciones benéficas legítimas. IRS.gov tiene las herramientas para comprobar el estado de las organizaciones caritativas.

Reclamos excesivos para créditos de negocios: Evite reclamar indebidamente el crédito tributario por el uso de combustible, un beneficio tributario generalmente no disponible para la mayoría de los contribuyentes. El crédito generalmente se limita al uso comercial fuera de la carretera, incluyendo el uso en la agricultura.

Los contribuyentes también deben evitar el uso indebido del crédito de investigación. Los reclamos indebidos suelen implicar fallas para participar o justificar actividades de investigación calificadas y/o satisfacer los requisitos relacionados con los gastos calificados de investigación.

Ocultar ingresos en el extranjero: Las acciones exitosas de cumplimiento contra los fraudes tributarios en el extranjero demuestran que es una mala apuesta esconder dinero e ingresos en el extranjero. Para las personas involucradas en la evasión de impuestos es más conveniente presentarse voluntariamente y ponerse al día con sus declaraciones y responsabilidades tributarias.

Argumentos tributarios frívolos: Los argumentos tributarios pueden usarse para evitar el pago de impuestos. Los promotores de esquemas frívolos alientan a los contribuyentes a hacer reclamos irracionales y extravagantes acerca de la legalidad del pago de impuestos, aunque se hayan descartado repetidamente por el tribunal.

La multa por presentar una declaración de impuestos frívola es de $5,000.

Albergues tributarios abusivos: Los albergues de impuestos abusivos en ocasiones se usan para evitar el pago de impuestos. El IRS está comprometido a detener estos planes complejos de evasión de impuestos y a las personas que los fabrican y venden.

La gran mayoría de los contribuyentes pagan su parte justa, y todos deben estar alerta y evitar las personas que venden albergues tributarios que suenan demasiado buenos para ser ciertos. En caso de duda, los contribuyentes deben buscar una opinión independiente acerca de los productos complejos que les ofrecen.

Con información del IRS: https://www.irs.gov/newsroom/irs-concludes-dirty-dozen-list-of-tax-scams-for-2019-agency-encourages-taxpayers-to-remain-vigilant-year-round