Entendiendo el marco regulatorio en Estados Unidos

Entendiendo el marco regulatorio en Estados Unidos

Al momento de establecer su negocio es de suma importancia conocer el marco regulatorio alrededor del mismo, esto incluye todas las organizaciones, leyes, regulaciones y permisos que puedan afectar el funcionamiento del mismo.

No conocer el marco regulatorio que envuelve a su negocio puede traerle graves problemas, desde multas y advertencias, hasta el cierre temporal o definitivo de su negocio si no se asesora adecuadamente y cumple con los requerimientos de la ley.

Ubicación geográfica

Dependiendo del estado, condado o ciudad en la cual usted desee incorporar su negocio e iniciar sus operaciones, existirán distintas regulaciones y leyes que afectarán directamente sus operaciones, estas pueden ser de tipo ambientales, comerciales, permisos, registros, entre otros.

Es por esto, que es de suma importancia estudiar a fondo e investigar cuales son las regulaciones que afectarán a las potenciales ubicaciones geográficas de su negocio, realizar un balance entre las ventajas y desventajas de cada uno, y a partir de esta información tomar una decisión sobre cuál será la ubicación más acertada.

Departamento de Estado

En los Estados Unidos las compañías deben ser registrados a nivel estadal, en el Departamento de Estado o Departamento de Corporaciones respectivo al estado en el cual usted desea incorporar su empresa.

Al momento de expandir su empresa y establecer una oficina con empleados en un estado nuevo, se debe registrar la empresa como una compañía foránea en el nuevo estado, debido a esto, se tendrán responsabilidades fiscales en cada uno de los estados donde se encuentre presente la compañía.

Otro aspecto legal que se maneja con el Departamento de Estado es el registro de un DBA (Doing Business As). Un DBA es un nombre ficticio o nombre comercial que registra una compañía cuando ésta desea operar bajo un nombre distinto al nombre que posee registrado.

Operar bajo un nombre ficticio le permite a la compañía hacer negocios bajo este nombre, recibir cheques y utilizar este nombre en anuncios y campañas publicitarias, entre otros. Una misma compañía puede registrar distintos DBA si desea separar las actividades que realiza o los distintos productos que comercializa.

Servicio de rentas internas – IRS

El Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service) es el organismo federal de los Estados Unidos encargado de la recolección de impuestos y del cumplimiento de las leyes tributarias.

Es importante asesorarse adecuadamente sobre las responsabilidades que tendrá usted y su empresa ante el IRS, como son la presentaciones de declaraciones de impuestos anuales y el pago de los mismos.

No cumplir con las obligaciones tributarias que se tengan ante el IRS puede acarrear consecuencias como multas de alto valor, pagos de intereses, congelación de cuentas o hasta la cárcel en caso extremos.

Departamento de rentas de cada estado

Así como existe el Servicio de Rentas internas, que se encarga de la recolección de impuestos a nivel federal, cada estado tendrá su propio departamento de rentas interno, encargado de la recolección de impuestos a nivel estatal.

Estos impuestos varían dependiendo del Estado en el cual se desee incorporar la compañía y comenzar con las operaciones, algunos estados no recolectan impuestos estadales, es por esto que es importante evaluar este factor al momento de escoger una ubicación.

Propiedad Intelectual

Para una gran cantidad de negocios, los activos más valiosos son las marcas y patentes que poseen. Es de suma importancia que usted registre estos activos a nivel federal, puede encontrar información más detallada sobre cómo realizar este registro de marcas y patentes en el portal del United States Patent and Trademark Office (USPTO).

Si usted no posee demasiados conocimientos sobre estos temas es muy recomendable buscar asesoría profesional que le ayude en el registros de sus marcas, ya que este no es un proceso sencillo y le tomará tiempo valioso de aprendizaje. que usted necesitará para poner a andar su negocio. 

Departamentos de regulaciones de negocios y profesiones

Cada Estado posee un departamento o entidad que regula las licencias y permisos que necesitan ciertos tipos de negocios para operar, en el caso de la Florida el Department of Business & Professional Regulations es el encargado de otorgar y renovar dichas licencias. Para el Estado de Texas existe el Texas Department of Licensing and Regulation.

Es importante identificar si la profesión o trabajo que usted va a realizar requiere de una licencia específica en su Estado, así mismo, algunos Estados poseen convenios y acuerdos con otros Estados, los cuales podrían permitirle operar con licencias ya existentes en el Estado donde fueron otorgadas.