Cómo los propietarios de negocios pueden pagarse a sí mismos

Cómo los propietarios de negocios pueden pagarse a sí mismos

Cuando se busca iniciar un negocio en los EEUU por primera vez, es muy probable que surja la interrogante: «¿Cómo me pago a mi mismo?», por esto es importante conocer cómo funcionan las distintas estructuras de negocio, y cómo cobrar correctamente después de un arduo trabajo, para que no existan problemas a futuro.

Existen diferentes implicaciones fiscales dependiendo de la manera en la cual usted decida pagarse a sí mismo, desde salarios, dividendos, prestamos o un retiro de los dueños (Owner’s Draw) veamos más a detalle de que se trata todo esto.

El tipo de compañía es un factor importante

Puede estructurar su negocio como un empresario por cuenta propia (Sole Propietorship), sociedad (Partnership), Compañía de responsabilidad limitada (LLC), S Corporation o C Corporation.

Puede leer lo que significa cada tipo de compañía, y cómo funcionan, y basado en esto tomar una decisión de cual es más conveniente para usted y para su modelo de negocios.

Una vez seleccionado el tipo de compañía que desea establecer, podrá explorar las opciones para pagarse a sí mismo como dueño de negocio:

 

Tipo de compañía

Cómo pagarse a sí mismo

Empresario por Cuenta Propia (Sole Propietorship) Retiro de los dueños (Owner’s Draw)
Sociedades (Partnerships) Retiro de los dueños (Owner’s Draw)
Compañía de responsabilidad limitada (LLC) Retiro de los dueños (Owner’s Draw) o  W-2 (Salario)
S-Corporation W-2 (Salario)
C Corporation W-2 (Salario)

*Nota: Cada situación es distinta, estas son generalizaciones, su situación puede variar o ser alguna excepción, recomendamos consultar con un asesor financiero si tiene dudas sobre la mejor manera de pagarse a sí mismo.

Salarios (W-2)

Muchos dueños de negocios eligen convertirse en empleados y recibir una forma W-2. La W-2 se emite si el empleado (en este caso, el propietario) gana $600 o más en salarios o equivalente. Los empleados W-2 están sujetos a la retención de impuestos, que se substraen en cada período de pago.

Una retención de impuesto es un impuesto de reparto para el IRS y se puede calcular utilizando las deducciones en la forma W-4 y la calculadora de retenciones del IRS.

Dividendos

Los dueños de negocios también pueden recibir un dividendo. Los dividendos no se gravan si se trata de una devolución de capital al accionista. La mayoría de los dividendos se pagan en efectivo, pero también puede tener un dividendo de acciones u otros activos.

Prestamo de accionista

No es un «pago a ti mismo», sin embargo, algunos propietarios pueden optar por prestarse dinero a través de su negocio. Un préstamo de accionista debe tener una tasa de interés establecida, una fecha de vencimiento y acuerdos si se incurre en la falta de pago.

Hay algunos riesgo, si el préstamo está por debajo del mercado, se tratará como un regalo, dividendo, contribución al capital, pago de salarios u otro pago, según la sustancia de la transacción.

Retiro de los dueños (Owner’s Draw)

El propietario de un negocio puede elegir hacer un retiro del dinero. A diferencia de los salarios W-2, un retiro no se grava a nivel de empresa. Si usted es un propietario único o un socio en una sociedad, su ingreso se hace através de un retiro. Sin embargo, también es posible hacer un retiro en una LLC o incluso una S-Corp.

Como sea que usted decida pagarse a sí mismo, asegúrese de cumplir todas las leyes y de pagarse una cantidad razonable. Tu negocio (y contador) te lo agradecerá.

Con información de Gusto (Inglés): https://gusto.com/framework/payroll/the-different-ways-business-owners-can-pay-themselves/