Cómo evitar que su negocio se paralice debido al coronavirus

Cómo evitar que su negocio se paralice debido al coronavirus

Cifras increíblemente altas de desempleo. Negocios declarándose en bancarrota. La economía paralizada y las personas encerradas en sus casas, ahorrando cada centavo para poder poner comida sobre la mesa y pagar sus deudas. Esa es la realidad en la que estamos viviendo en este momento, ¿cuando cambiará esto? ¿cuánto podemos aguantar en esta situación?

Las respuestas a estas preguntas aún no las tenemos, pero la realidad es que su pequeño negocio no tiene porqué fracasar, no son tiempos fáciles, pero no es imposible, lo importante es mantener la cabeza en alto y buscar maneras de mantenerse a flote. Le traemos algunas recomendaciones que le ayudarán a mantener su negocio vivo hasta que podamos retomar la normalidad.

1. Busque la mejor manera de conectar con sus clientes de forma virtual

La mayoría de las ciudades grandes de los EE. UU, e incluso algunos estados en su totalidad, han ordenado a negocios no esenciales que cierren sus puertas y que sus empleados trabajen desde casa si es posible, esto para disminuir la rapidez con la cuál se propaga este virus. ¿Que puede hacer? Buscar la manera de contactar y llegar a nuevos clientes de manera virtual es una solución que debe evaluar.

Para algunos negocios esto es más difícil que para otros, especialmente para los que prestan servicios, así que debe preguntarse, ¿Qué servicios puedo prestar de forma virtual? ¿Debería hacer llamadas telefónicas o tal vez le conviene más una video-llamada? ¿Puede hacer transmisiones en vivo para llegar a más clientes?

"A diamond is a chunk of coal that did well under pressure."

Henry Kissinger

2. Reinvente su negocio

Esta situación es nueva para todos, y tal vez nunca tuvo la necesidad de buscar otras fuentes de ingreso o transformar las que ya posee, pero ahora ha llegado el momento de ser creativos y seguir generando ventas.

Es importante que tome un paso atrás y evalúe su negocio desde una perspectiva global, ¿Qué está haciendo su negocio en este momento que podría hacer de otra manera? ¿Cómo puedo transformar un producto que ha sido afectado en otro que tenga una mayor demanda? ¿Puedo utilizar algún residuo, que antes desechaba, para fabricar un producto nuevo?

Ejemplos de esto estamos viendo en todas las industrias, los fabricantes de carros están comenzando a construir ventiladores para asistir a los enfermos, empresas en el área textil han comenzado a fabricar máscaras de protección para trabajadores de la salud, algunas cervecerías están utilizando su alcohol y otros químicos para fabricar gel antibacterial, puede utilizar todos estos ejemplos para evaluar cómo podría cambiar la dinámica de su negocio, es posible que no reciba compensaciones monetarias por estos esfuerzos, pero creará una comunidad fuerte y una perspectiva positiva al rededor de su negocio.

Ventas en línea

Otra opción es vender en línea, tal vez lo haya considerado anteriormente pero no tuvo el tiempo necesario para establecer su tienda online. ¡Ahora es el momento ideal para hacerlo!, mientras las personas sigan evitando el contacto personal, vender a través de internet será la mejor opción.

Esta simple acción puede mantener una fuente de ingreso que le permita pagar a sus empleados y no tener que considerar cerrar su negocio por completo.

3. Vea lo que hacen otros

Su negocio no es el único que se encuentra en esta situación, si usted se ha visto afectado o más probable es que sus competidores en la industria se encuentren en la misma situación. Vea y analice lo que están haciendo los demás, cómo puede adaptarlo a su negocio y sacarle provecho. utilice sus redes sociales para comunicarse con sus clientes y recibir feedback, "¿Cómo podemos mejorar?" "¿Qué podemos hacer para ayudarle?"