Cómo calcular y disminuir los impuestos para conductores de Uber y Lyft

Cómo calcular y disminuir los impuestos para conductores de Uber y Lyft

¿Se ha preguntado alguna vez cómo funcionan los impuestos para las personas que trabajan realizando viajes compartidos en Uber, Lyft, u otros medios de transporte?, le explicamos lo que necesita saber para declarar sus impuestos de manera correcta y sacar el mayor provecho a las posibles deducciones que apliquen para usted.

Como conductor de una compañía de viajes compartidos como Uber, Lyft, u otro servicio para compartir automóviles, lo más importante que debe entender acerca de sus impuestos es que probablemente no sea un empleado de Uber o Lyft.

Los conductores de estas empresas suelen ser contratistas independientes, esto es importante porque tiene implicaciones fiscales al momento de presentar su declaración de impuestos.

Ser un contratista independiente significa que usted es un trabajador por cuenta propia (Self-Employed). Por lo tanto, en lo que respecta a la compañía de viajes compartidos, usted es el propietario de un negocio por separado, el cuál ellos utilizan para proporcionar servicios de conducción/transporte.

Entonces, cuando reciba un pago, es importante comprender que este NO se trata de un “cheque de pago” tradicional y que probablemente no se hayan deducido impuestos del mismo.

Entendido esto, queda claro que dependerá exclusivamente de usted el identificar y apartar los posibles impuestos federales y estatales sobre los ingresos, así como los impuestos por el Medicare y Seguro Social.

Estos impuestos combinados pueden alcanzar entre un 30% al 50% de sus ingresos, dependiendo de su lugar de residencia y de la cantidad de dinero que tenga que declarar, así que asegúrese de reservar el dinero suficiente para pagarlos.

“¿Y las deducciones de impuestos para mi automóvil?”

De acuerdo a la discutido anteriormente, usted es el propietario de su propio negocio, y por lo tanto puede hacer deducciones de impuestos a los gastos que incurra mientras realiza su trabajo, existen dos maneras de realizar las deduciones por el uso comercial de su auto:

  1. Puede deducir los gastos reales de operación del vehículo para negocios, incluidos los de gasolina, reparaciones, seguros, mantenimiento y depreciación.
  2. Tome la deducción de millas estándar del IRS. A partir de 2018, la tasa es de 54.5 centavos por milla conducida para uso comercial. Puede leer más sobre la deducción de millas estándar en el portal del IRS

Si usa su automóvil tanto para viajes compartidos como para transporte personal, puede deducir solo la parte de sus gastos que se aplican para el uso comercial. Y sea cual sea el tipo de deducción que reclame, es fundamental que mantenga registros detallados de todos los gastos, ingresos, registros de kilometraje, etc.

Las comisiones que usted paga a Uber o Lyft también pueden ser consideradas un gasto comercial, al igual que cualquier costo que deba pagar por la tecnología instalada en su automóvil. Otras deducciones de impuestos incluyen:

  • Agua, chicles o snacks para los pasajeros.
  • Peajes y tarifas de estacionamiento.
  • Las compañías de viajes compartidos requieren el uso de un teléfono inteligente, del cuál usted podrá deducir sólo una parte atribuible al uso del móvil durante su jornada de trabajo, para simplificar, puede tener sentido tener un teléfono móvil dedicado para el trabajo solamente.

Con información de TurboTax, lea el artículo completo en inglés aquí