El Departamento de Trabajo de EE. UU. anunció una regla final para lograr que 1.3 millones de trabajadores estadounidenses sean elegibles para el pago de horas extra bajo la Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act – FLSA).
La regla final actualiza los umbrales de ingresos necesarios para eximir a los empleados ejecutivos, administrativos o profesionales de los requisitos de salario mínimo y pago de horas extras de la FLSA, y permite a los empleadores contar con una parte de ciertos bonos (y comisiones) para alcanzar el nivel salarial requerido. Los nuevos umbrales toman en cuenta el crecimiento en las ganancias de los empleados desde que los umbrales vigentes se establecieron en 2004. En la regla final, el Departamento de Trabajo hace lo siguiente:
La regla final entró en vigencia el 1 de enero de 2020.
El Departamento estima que 1.2 millones de trabajadores adicionales tendrán derecho al salario mínimo y al pago de horas extras como resultado del aumento al nivel salarial estándar. El Departamento también estima que otros 101.800 trabajadores tendrán derecho a pago de horas extras como resultado del aumento al nivel de compensación de HCE.
Los aumentos a los umbrales salariales estaban atrasados desde hace mucho debido al aumento de los salarios desde el año 2004.
Puede leer la nota completa en el portal del Departamento de Trabajo (en inglés): https://bit.ly/2Qf0xy4
Le recomendamos ver este video en el cuál le explicamos a fondo lo que ha cambiado y cómo podría afectarle. https://youtu.be/Zs64txfF9O4