Cambios En Las Reglas De Sobretiempo Del Departamento Del Trabajo

Cambios En Las Reglas De Sobretiempo Del Departamento Del Trabajo

El Departamento de Trabajo de EE. UU. anunció una regla final para lograr que 1.3 millones de trabajadores estadounidenses sean elegibles para el pago de horas extra bajo la Ley de Normas Laborales Justas (Fair Labor Standards Act – FLSA).

La regla final actualiza los umbrales de ingresos necesarios para eximir a los empleados ejecutivos, administrativos o profesionales de los requisitos de salario mínimo y pago de horas extras de la FLSA, y permite a los empleadores contar con una parte de ciertos bonos (y comisiones) para alcanzar el nivel salarial requerido. Los nuevos umbrales toman en cuenta el crecimiento en las ganancias de los empleados desde que los umbrales vigentes se establecieron en 2004. En la regla final, el Departamento de Trabajo hace lo siguiente:

  • Elevar el “nivel de salario estándar” desde el nivel actual de $ 455 semanales a $ 684 semanales (equivalente a $ 35,568/año para un trabajador que haya trabajado durante todo el año);
  • Elevar el nivel de compensación anual total para “empleados altamente remunerados (highly compensated employees – HCE)” del nivel actualmente impuesto de $ 100,000 a $ 107,432 por año.
  • Permitir a los empleadores utilizar bonos no discrecionales y pagos de incentivos (incluidas las comisiones) que se pagan al menos anualmente para satisfacer hasta el 10 por ciento del nivel salarial estándar, en reconocimiento a la evolución de las distintas prácticas de pago.
  • Revisar los niveles salariales especiales para los trabajadores en los territorios de EE. UU. en la industria cinematográfica.

La regla final entró en vigencia el 1 de enero de 2020.

El Departamento estima que 1.2 millones de trabajadores adicionales tendrán derecho al salario mínimo y al pago de horas extras como resultado del aumento al nivel salarial estándar. El Departamento también estima que otros 101.800 trabajadores tendrán derecho a pago de horas extras como resultado del aumento al nivel de compensación de HCE.

Los aumentos a los umbrales salariales estaban atrasados desde hace mucho debido al aumento de los salarios desde el año 2004.

Puede leer la nota completa en el portal del Departamento de Trabajo (en inglés): https://bit.ly/2Qf0xy4

Le recomendamos ver este video en el cuál le explicamos a fondo lo que ha cambiado y cómo podría afectarle. https://youtu.be/Zs64txfF9O4