6 Consejos de Último Minuto para Presentar su Declaración de Impuestos

6 Consejos de Último Minuto para Presentar su Declaración de Impuestos

Si usted no ha presentado aún su declaración de impuestos, no desespere. Afortunadamente hay una serie de pasos que puede tomar para minimizar el impacto de presentar su declaración fuera de tiempo.

Estos son algunos consejos para asegurarse que permanezca en buenos términos con el IRS.

1. Si no puede presentar su declaración antes de la fecha límite, aplique para una extensión.

Si usted no puede presentar su declaración de impuestos antes del 15 de Abril, tendrá que pedir una extensión. Usted tendrá que rellenar el formulario 4868 por teléfono, internet o correo. Esta prórroga extenderá automáticamente su plazo de presentación por seis meses, hasta el 15 de Octubre 2019.

A pesar de que la extensión le dará más tiempo para presentar su declaración, no le otorgará más tiempo para realizar el pago. Si debe impuestos al IRS, usted tendrá que estimar la cantidad que debe pagar, y emitir este pago antes del 15 de Abril. Si el IRS piensa que su estimación es demasiado baja, podrían rechazar su extensión y cobrarle una tarifa adicional.

2. Si le corresponde una devolución, usted todavía tiene tiempo.

Si el IRS le debe una devolución este año, entonces no hay penalidad por presentar después del 15 de Abril. Las penalidades son calculadas sobre la cantidad que usted le debe al IRS, no  sobre cuánto van a devolverle. Así que usted todavía tiene tiempo para presentar la declaración incluso después de la fecha límite.

3. Solicite un plan de pago en plazos.

Si no puede pagar su saldo antes del 15 de Abril, comuníquese con el IRS para establecer un plan de pago, lo que le permitirá hacer pagos mensuales a sus impuestos. Recuerde que este servicio no es gratuito, usted tendrá que pagar una cuota inicial y también un cargo por intereses que se reajusta trimestralmente, así como un recargo mensual. Si usted necesita solicitar un plan de pagos, debe presentar su declaración o solicitar una extensión antes del 15 de Abril.

4. Mantenga la calma.

Si usted está en un apuro por terminar sus impuestos antes del 15 de Abril, trate de no precipitarse. Usted puede pasar por alto deducciones críticas que pueden reducir su factura de impuestos, también tenga cuidado de no introducir información incorrecta.

Después de haber llenado sus formularios de impuestos, revise cuidadosamente los números de Seguro Social para cada persona que aparece en su declaración. Revise sus cifras por lo menos 2 veces. Por último, asegúrese de que todos los formularios necesarios estén firmados.

5. Use E-File para presentar sus impuestos.

La mayoría de las declaraciones de impuestos son elegibles para usar el sistema de E-file. El presentar sus impuestos electrónicamente reduce sus probabilidades de error, normalmente es más fácil y ofrece reembolsos de impuestos más rápidos.

6. Busque las oficinas de correos con horario extendido.

Usted puede optar por imprimir su declaración de impuestos y enviarla por correo regular. Si su declaración tiene sello postal del 15 de Abril, el IRS considera que la presentó a tiempo. Utilice el servicio Localizador del U.S. Postal Service para encontrar las oficinas que estarán abiertas hasta más tarde.

Asegúrese de firmar su declaración e incluir su número de Seguro Social en cada página de la devolución, de esta manera si una página está fuera de lugar, el IRS puede volver a colocarla donde pertenece.

Aunque es mejor presentar sus impuestos con bastante antelación, el tener un plan de respaldo en caso de un retraso inesperado puede ser útil. Una vez que haya cumplido con sus obligaciones con el IRS, es importante que comience a planificar para el próximo año fiscal.

En GBS Group podemos ayudarle a establecer un plan fiscal sostenible y ayudarlo a evitar sanciones y multas por retraso. Comuníquese con uno de nuestros asesores de confianza para comenzar su planificación Financiera y Fiscal para el próximo año.