3 Consejos de impuestos para profesionales del mantenimiento y trabajos similares (Handyman)

3 Consejos de impuestos para profesionales del mantenimiento y trabajos similares (Handyman)

Si usted trabaja como un contratista independiente en el área de mantenimiento o realiza trabajos similares (plomería, jardinería, trabajos eléctricos, carpintería, etc.), es muy probable que sea considerado como un “self-employed sole proprietor” a los ojos del IRS.

Saber esto es importante ya que usted tendrá que pagar impuestos como trabajador independiente sobre las ganancias que genere realizando estos trabajos, y podrá tomar ciertas deducciones de impuestos que varían dependiendo de los costos en los que haya incurrido para poder realizar estos trabajos.

Cuando usted trabaja por cuenta propia, debe presentar la Forma 1040 ante el IRS, sin embargo, las ganancias no se reportan en la línea 7 (Salarios, sueldos o tips), si no, en la línea 12 de la forma, como ingresos por un negocio (Business income).

Es importante saber que usted no deberá reportar el total de ingresos que obtuvo por su trabajo, primero deberá usar el “Anexo C” para calcular la ganancia neta luego de haber calculado las deducciones de impuestos que puede tomar.

Le presentamos 3 consejos de impuestos que podrán ayudarle a sacar el mayor provecho de sus ingresos y tener una temporada de impuestos fácil y sin dolores de cabeza.

1. Deducciones como profesional en el Anexo C

Si usted incurre en algún gasto que le ayude a realizar su trabajo como plomero, carpintero, electricista, jardinero, etc., es posible que pueda deducir este gasto en su declaración de impuestos, algunos gastos que se pueden deducir son:

  • Automóvil: Si utiliza un vehículo solamente para trabajo, podrá deducir todos los gastos por mantenimiento, gasolina, etc., si no puede calcular todos los gastos de operar el vehículo, puede utilizar la deducción estándar por millas del IRS, la cual se ubica en 58 centavos por milla conducida para fines de trabajo en el año 2019.
  • Equipos, Herramientas y suministros: Podrá deducir los gastos de adquirir las herramientas que necesita para poder completar su trabajo.
  • Gastos de publicidad/anuncios
  • Oficina en casa: Si utiliza una parte de su casa exclusivamente para manejar su negocio, podrá deducir esta parte del hogar dependiendo de los pies cuadrados que tenga. Similar al uso de automóvil, puede utilizar una manera simplificada que ofrece el IRS para deducir estos costos.
  • Servicios de Internet y Teléfono: Si utiliza estos servicios exclusivamente para su negocio, podrá deducir el 100% del costo de los mismo, en caso de que estos servicios sean compartidos con el resto de su hogar o vida personal, podrá deducir solo un parte proporcional de los mismos.
  • Costos de entrenamiento: Si tuvo que asistir a entrenamientos o cursos de aprendizaje, podrá deducir estos costos, es importante consultar con su contador de confianza si no está seguro de alguna de las deducciones que puede tomar.

2. Impuestos por “Self-Employment” y pagos estimados

Como empleado por cuenta propia, usted deberá pagar impuestos como “Self-Employed“, estos impuestos actualmente se encuentran en una tasa del 15.3%. Esto incluye el monto por Medicare (2.9%) y Social Security. (12.4%).

Es posible que también deba realizar pagos estimados de impuestos al IRS durante el año, estos varían dependiendo de las proyecciones que tenga de su pago de impuestos para la próxima temporada de impuestos.

3. Mantener y guardar registros y documentación es sumamente importante

Guardar los recibos, contratos, y toda documentación que genere será muy importante para poder presentar su declaración de impuestos. Registrar las ganancias y gastos en los que incurre también será de igual importancia. Algunos consejos para poder mantener un registro mucho más limpio de sus ingresos y gastos son:

  • Guardar todos los recibos y facturas en una carpeta o archivo separado de sus gastos personales
  • Abrir y mantener una cuenta de banco aparte para recibir los pagos por su trabajo
  • Aplicar para tarjetas de crédito utilizadas solo para su negocio
  • Mantener registros de las millas conducidas por trabajo, utilizar dispositivos para contar las millas

No dude en contactarnos en info@gbsgroup.net o agende una llamada gratuita con nosotros si necesita asesoría con sus impuestos, contabilidad, bookkeeping o desarrollo de negocios, nuestro equipo de expertos puede ayudarle.