Ventajas de una Corporación “S”

Ventajas de una Corporación “S”
En los Estados Unidos una corporación puede elegir ser tratada para fines fiscales como una “S Corporation” (“S” es de Small Corporation). Esto permite que las pequeñas empresas puedan disfrutar de las ventajas de ser tratadas legalmente como una corporación y evitar la doble tributación fiscal.
 
Para los propósitos del IRS (Servicio de Rentas Internas) los impuestos de las corporaciones S se asemejan a los de las sociedades de personas (Partnerships). De igual forma que en las sociedades, la renta, las deducciones y los créditos fiscales de una corporación tipo S se traspasan a los accionistas anualmente. Por lo tanto, las ganancias se gravan al nivel del accionista y no al nivel corporativo.
 

Estas son algunas de las Ventajas de las corporaciones S:

  • Las pérdidas de la corporación pasan directamente a sus accionistas y pueden ser usadas para disminuir los impuestos originados por otras rentas.
  • Los ingresos por ganancias de capital o los exentos se trasladan directamente a los accionistas.
  • Los créditos fiscales se trasladan proporcionalmente a los socios.

Para poder aplicar y convertir su corporación a una corporación S, deben cumplirse los siguientes requerimientos:

  • La corporación debe tener menos de 100 accionistas.
  • Todos los accionistas deben ser individuos, o ciertos tipos de fideicomisos.
  • Todos los accionistas deben ser ciudadanos americanos o extranjeros residentes.
  • La corporación debe estar incorporada en Estados Unidos, o ser una entidad no incorporada que hace la elección de ser gravada como doméstica.
  • La corporación debe tener una sola clase de acciones.

Es importante destacar que el tratamiento como corporación S puede concluir desde el momento en que no se cumpla alguno de los requisitos listados anteriormente. Una vez revocada la elección no puede realizarse una nueva solicitud durante los próximos 5 años.

Para más información sobre cómo esta modalidad puede ayudar a su empresa no dude en comunicarse con nosotros. Síganos en nuestras redes sociales para mantenerse al tanto de nuestras publicaciones.