Reporte de Cuentas Bancarias fuera de USA - FBAR - FinCEN 114

Reporte de Cuentas Bancarias fuera de USA - FBAR - FinCEN 114
Los residentes fiscales y ciudadanos de Estados Unidos, así como las entidades domésticas que tienen intereses financieros o firma autorizada en cuentas bancarias fuera de USA, están en la obligación de reportar estas cuentas en el caso de que la suma total de dichas cuentas supere los $10,000 USD en algún momento del año que se está reportando (2014).

Esto quiere decir que si usted posee o tiene firma autorizada en una o varias cuentas en el extranjero y en su conjunto el balance de las mismas superaron los $10,000 en algún momento durante el 2014, usted tiene la obligación de reportarlas.

Las cuentas son reportadas utilizando la Forma FinCEN Report 114, también conocida como FBAR. La fecha tope de presentación es el 30 de Junio de 2015 y no hay extensión disponible.

El no reportar esta información puede incurrir en penalidades que pueden ser desde $10,000, hasta el 50% de monto de la cuenta no reportada, hasta un máximo de $100,000 o incluso cargos criminales y cárcel.

Para obtener mayor información, usted puede acceder a este link (en ingles) sobre este tema: http://www.irs.gov/Businesses/Small-Businesses-&-Self-Employed/Report-of-Foreign-Bank-and-Financial-Accounts-FBAR.

En GBS Group estamos a su disposición para ayudarlo con cualquier duda o interrogante que tenga sobre este tema. Nuestro departamento de Asesoría Financiera e Impuestos está a su disposición para atender sus necesidades. Contáctenos y con mucho gusto lo atenderemos.