Préstamos de la SBA: Cómo solicitar un préstamo en Estados Unidos

préstamos de la SBA

Ya sea que estés iniciando una empresa, expandiéndote o simplemente necesites financiamiento a corto o largo plazo, hay varias maneras de obtener dinero. Una de las formas es solicitar un préstamo de la SBA para hacer crecer tu negocio, que es un préstamo respaldado por el gobierno.

Tal como nos comenta Forbes, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) desde sus inicios ha ayudado a miles de empresarios a realizar el sueño americano. 

Y es que el gobierno al dar respaldo a los prestamistas, permite que estos puedan proporcionar el capital sin mayor riesgo de perder.

Solicitar un préstamo de la SBA no es tan simple, pero en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo solicitar un préstamo de la SBA, incluyendo los diferentes tipos de préstamos disponibles, los requisitos de elegibilidad y por dónde empezar.

 

foto persona completando documentos

¿Vas a iniciar un negocio en Estados Unidos? Te contamos todo lo que necesitas saber de ¿cómo registrar una empresa en Estados Unidos?

¿Qué es la SBA?

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) es una agencia gubernamental que proporciona ayuda financiera a las pequeñas empresas. 

Una de las formas en que la SBA ayuda a las pequeñas empresas es garantizando los préstamos de los prestamistas participantes.

Si estás pensando en solicitar un préstamo garantizado por la SBA, aquí tienes algunas cosas que debes saber:

  • Los préstamos garantizados por la SBA son concedidos por los prestamistas participantes, no por la propia SBA.
  • La SBA no fija los tipos de interés de los préstamos garantizados por esa agencia. Los tipos de interés los fija el prestamista participante, y podrían ser un poco más altos que los que obtendrías sin la garantía de la SBA.
  • La SBA no cobra ninguna comisión por garantizar un préstamo.
  • Puedes utilizar un préstamo garantizado por la SBA para diversos fines, pero particularmente capital de trabajo para tu empresa o adquisición de activos productivos. 

¿En qué consiste un préstamo de la SBA?

Según lo define Nerdwallet, es un financiamiento que otorga el gobierno a las pequeñas empresas para que puedan costear todos sus gastos iniciales. 

El préstamo es otorgado a través de la red de prestamistas calificados, como el caso de las entidades bancarias.

La SBA garantiza el 85% hasta por el valor de $ $150,000, y el 75% por montos superiores, es decir que, si el solicitante del préstamo incumple con el pago, el gobierno le responde al prestamista hasta por el porcentaje estipulado.

El número de préstamos otorgados en el año 2019 fue de 63,000 por un monto de más de $ 28 mil millones, según nos comenta Forbes en su página web

Si haces negocios en Estados Unidos, necesitas saber ¿quiénes deben declarar impuestos en Estados Unidos?

El paso a paso para solicitar un préstamo de la SBA para tu negocio

Para poder obtener un préstamo con el respaldo de la SBA, es necesario seguir estos pasos: 

  1. Visita el sitio web de la SBA – Sección Lender Match

El primer paso es buscar la sección de Lender Match de la SBA. En la misma podrás encontrar información sobre los requerimientos en cuanto al plan de negocios y cómo solicitar dinero para iniciar tu negocio.

2. Llena el Formulario

Se le pedirá que complete su información de contacto y cómo se utilizará el préstamo. La SBA te ofrece apoyo y guía cuando sea necesario en cada paso del proceso y esta orientación parte de la información necesaria para la solicitud.

3. Espera un email con información de prestamistas: 

Dos días después de haber enviado el formulario, te debe llegar un email con la información de los prestamistas de tu zona. Lender Match no ofrece garantías de encontrar un prestamista.

4. Compara requisitos, términos y tasas

Antes de decidir por un prestamista en particular, asegúrate de comparar sus tasas de interés, los requisitos mínimos de puntaje de crédito y otros términos y condiciones. 

5. Reúne requisitos

Una vez que hayas seleccionado al prestamista de tu conveniencia, debes reunir los requisitos que te solicite tanto el prestamista, como la SBA:

A) Plan de negocios: Los prestamistas utilizarán el plan de negocios para evaluar si tu negocio califica para el préstamo.
B) Garantías: para solicitar préstamos de la SBA, se requiere presentar algún tipo de garantía, para corroborar que eres capaz de cumplir con el pago. Puede incluir uno o varios de los siguientes tipos:

  • Activos comerciales
  • Cuentas por cobrar
  • Inventario
  • Activos personales.

Otras previsiones a la hora de solicitar un préstamo de la SBA 

La elección de uno o varios tipos de garantías va a depender del valor total de la garantía que requieren los prestamistas de la SBA o del desglose del capital con el que cuente la empresa en poder de cada propietario.

Es muy posible que, al momento de realizar la solicitud del préstamo, debas llenar el Formulario SBA 1919, así como la Declaración de Historia Personal, que se encuentra en el Formulario 912 de la SBA.

También es muy probable que te soliciten los estados financieros que incluyan:

  • Balance general de los últimos tres años.
  • Estado de resultados de los tres años anteriores.
  • Conciliación del patrimonio neto.
  • Estados financieros pro-forma, con proyecciones mensuales para un año.

Finalmente, solicita el préstamo: Una vez que hayas recabado todos los requisitos y tengas la información necesaria, debes llenar el Formulario para la solicitud del préstamo. 

Debes tener en cuenta que existen 12 tipos de préstamos y cada uno de ellos cuenta con su propio formulario.

Debes tener claro que la SBA no otorga fondos de manera directa, sino que respalda tu operación ante un prestamista autorizado. Pero los términos son muy favorables en plazo y tasas de interés.

Si vas a iniciar una C. Corp. o una LLC, necesitarás un plan de negocios. Aquí podrás conocer todo acerca de ¿qué es un plan de negocios y por qué hacerlo?               

Préstamos de la SBA – Conclusión 

La SBA ofrece préstamos, contratos y contratos gubernamentales, garantizando la devolución del importe adeudado a los prestamistas hasta por un 85%, reduciendo notablemente el riesgo de impago del solicitante. 

Si necesitas dinero para invertir, la SBA tiene todo tipo de programas que pueden ayudarte. 

En primer lugar, debes reunir los requisitos necesarios en función de la cantidad de ingresos que obtenga la empresa. 

Para cualquier duda o asesoría en materia de préstamos de la SBA, no dudes en contactarnos. En GBS Group, contamos con el mejor equipo de profesionales dispuestos a brindarte todo el apoyo y el acompañamiento que necesites.