Lotería de Visas 2021: Lo Que Usted Necesita Saber.

Lotería de Visas 2021: Lo Que Usted Necesita Saber.

Desde el 2 de octubre hasta el 5 de noviembre de este año, el Gobierno de los Estados Unidos abrirá su plazo de inscripción para la Lotería de Visas de Diversidad para el año 2021.

Esta lotería de visas se celebra cada año para proporcionar 50.000 residencias permanentes a ciudadanos de países con baja inmigración a los Estados Unidos. El Departamento de Estado publicó recientemente un documento detallando todas las instrucciones y reglas que debe seguir al realizar su aplicación, puede verlo aquí (Inglés)

El proceso para entrar en el sorteo es considerablemente fácil, pero requiere gran atención al detalle y, sobre todo, la conciencia de que es una opción que requiere un período de espera y depende principalmente de la suerte.

¿Qué necesito saber?

  • Las aplicaciones realizadas durante el mes de Octubre 2019 serán para calificar para visas de ingreso para el año 2021. Para los propósitos de inmigración, el año fiscal 2021 comienza el 1ero de octubre de 2020 y termina el 30 de septiembre de 2021.
  • El proceso de registro se llevará a cabo exclusivamente en el sitio web del Departamento de Estado: www.dvlottery.state.gov
  • Los ganadores serán seleccionados al azar por una computadora.
  • La aplicación no tiene costo alguno.
  • Sólo se puede hacer una solicitud por persona, ya que las personas que presenten más de una solicitud serán descalificados. Sin embargo, si usted está casado, usted puede llenar una solicitud para cada cónyuge, lo que le permite tener doble oportunidad.
  • Para ser elegible usted debe tener una educación de escuela secundaria o su equivalente; o haber trabajado durante dos de los últimos cinco años en un trabajo que requiera al menos dos años de entrenamiento.
  • Una vez registrados, los solicitantes deberán imprimir la página que contiene su número de confirmación y guardarlo en un lugar seguro, ya que la necesitará más tarde para comprobar el estado de su solicitud.
  • No es necesario pagarle a alguien para que haga el registro por usted, este proceso es muy sencillo de completar.

Como política para prevenir el fraude, el Departamento de Estado ha decidido que no notificará directamente a los candidatos que sean seleccionados. En cambio, a partir del 5 de mayo de 2020, las personas inscritas para la lotería deben introducir su número de confirmación y la información personal en el sitio web https: www.dvlottery.state.gov para ver el estado de su solicitud.

Cabe destacar que ser ganador del sorteo no garantiza de forma automática una visa. Usted debe demostrar su elegibilidad a través de documentos, una entrevista consular o a través de un ajuste de estatus (en el caso de los de Estados Unidos).

Consejos para evitar el fraude

El Departamento de Estado ha emitido una serie de advertencias sobre sitios fraudulentos en Internet haciéndose pasar por el gobierno o como asesores y consultores, que falsamente prometen aumentar las posibilidades de ser seleccionado, lo cual es imposible de hacer.

Usted debe estar atento a que:

  • Algunos sitios utilizan banderas y sellos que parecen ser oficial para confundir a los consumidores. El único sitio web legítimo es www.dvlottery.state.gov y está disponible sólo en inglés.
  • El proceso es totalmente gratuito y no debe pagar nada por adelantado.
  • No existe un cuestionario de precalificación antes de aplicar.
  • No se puede garantizar una selección. El proceso es completamente al azar.
  • Ser seleccionado en la lotería no garantiza una visa. Usted debe mostrar prueba de que cumple los requisitos necesarios.

Emigrar a los Estados Unidos es una decisión importante con un gran impacto, por lo que es esencial que se tomen todas las precauciones necesarias y tener un plan estructurado para asegurarse que los cambios se hacen en la forma más fácil posible.