Calcular y pagar sus impuestos como persona natural puede ser un proceso relativamente sencillo y rápido, sin embargo, al momento de abrir una compañía y comenzar un negocio el abanico de impuestos se abre muchísimo ya que los negocios deben pagar impuestos en diferentes niveles: federal, estadal y local, y por diferentes acciones (impuestos de nómina, impuestos a las ventas, impuestos por ingresos, etc)
Además de esto, las distintas tasas de impuestos y responsabilidades fiscales están determinadas por una variedad de factores, entre los cuáles se encuentra: Su ubicación geográfica, la estructura legal de su empresa (LLC, Corp, S-Corp, etc), los servicios y productos que ofrece y cómo conduce su negocio.
Como sabrá, su negocio deberá pagar impuestos sobre la renta dependiendo de las ventas y ganancias que genere, estos impuestos estarán condicionados por la estructura legal de su empresa.
Dependiendo de dónde esté ubicado es posible que su negocio deba pagar impuestos estadales en el estado en el cual se haya registrado la compañía, y en otros estados en los cuales tenga oficinas o personal, es importante consultar con su contados para que le ayude a determinar sus responsabilidades de impuestos en los distintos estados.
Si usted tiene empleados, deberá pagar los impuestos FICA (Federal Insurance Contributions Act), correspondientes al Medicare y Social Security que son retenidos de los cheques de pago de sus empleados, y que deben ser igualados por la compañía.
El impuesto de medicare es de 1.45% para el empleado y 1.45% para la compañía, para un total de 2.9%. Para el Social Security el impuesto será de 6.2% para ambas partes, con un total de 12.4%. Estos impuestos combinados llegan a un total de 15.3%.
El FUTA (Federal Unemployment Tax Act) es una ley de impuestos que proporciona pagos de compensación por desempleo a los trabajadores que han perdido sus empleos. Es un impuesto pagado solo por el empleador. La tasa de impuestos FUTA es del 6%, que grava los salarios hasta los primeros $ 7,000 ganados por el empleado durante el año.
Es importante que consulte con su contador de confianza para asegurarse de que está reteniendo el monto correcto de este impuesto en su nómina.
Los impuestos a las ventas son un tema bastante complicado, existe una gran cantidad de regulaciones, reglas, excepciones, etc, que hacen de este un mundo difícil de comprender y manejar en su totalidad.
Lo principal que debe saber es que los impuestos a las ventas son tasados a nivel estadal, y es este estado el que determina cuáles servicios y bienes deben pagar impuestos, y cuánto.
Usted solo deberá pagar impuestos a las ventas en aquellos estados en los cuáles tenga un “nexus”, esto significa que usted deberá pagar Sales Tax en aquellos estados en los que tenga una conexión o relación importante. Un nexus puede crearse si usted tiene una locación física, personal trabajando para usted, o mantiene un inventario en este estado. Existen otras razones por las cuáles se pueda crea un nexus con un estado en particular, nuevamente recomendamos consultar con su contador para evaluar sus responsabilidades fiscales en cada uno de los estados.
Siempre deberá pagar Impuestos a las ventas en el estado principal donde se encuentre ubicada su compañía, debe obtener un permiso para colectar impuestos a las ventas en todos los estados en los cuales tenga esta responsabilidad.
Deberá reportar sus impuestos periódicamente, aunque esto dependerá del estado en el cual le toque presentar estos impuestos, cada estado tiene sus fechas límites particulares, algunos estados ofrecerán descuentos o créditos por presentar sus impuestos a tiempo.
Las personas que trabajan por cuenta propia deben pagar sus impuestos correspondientes al Medicare y Social Security, pero en este caso el pago deberá cubrir la retención en el cheque de un empleado común más el porcentaje que paga la compañía, es decir que deberá pagar 2.9% de Medicare y 12.4% de Social Security, para un total de 15.3% de “Self Employment Tax“.
Es posible que existan otros impuestos que apliquen a su situación particular, o que se creen nuevas leyes que puedan afectarle, es importante que se mantenga siempre atento a dichos cambios, comprar una propiedad, contratar empleados, expandir su negocio, etc, todo esto puede cambiar sus obligaciones tributarias, consulte siempre con su contador para saber si sus circunstancias han cambiado.
Si necesita asesoría para su negocio no dude en contactarnos, nuestra amplia experiencia trabajando con clientes ubicados en distintos estados y con distintos tipos de negocios puede ayudar a identificar responsabilidades de impuestos que no haya considerado anteriormente.