Estrategias para aprovechar el verano y aumentar las ventas en tu negocio en Estados Unidos

Aumentar tus ventas en verano puede ser tu principal objetivo, pero, ¿cómo hacerlo correctamente?

En ocasiones, el deseo de impulsar el negocio y aumentar las ganancias lleva a los pequeños empresarios a tomar decisiones precipitadas, lo que puede afectar tanto la economía como la reputación del negocio.

De acuerdo con los analistas de Bank of America el año 2024 está siendo percibido como un año con cambios en los negocios, donde será crucial para los pequeños empresarios anticiparse al futuro en áreas con gran potencial cómo la personalización, finanzas, tecnología o la formación de una comunidad.

Para llevar tu negocio a la vanguardia durante el verano, no siempre es necesario realizar grandes inversiones, pero sí es fundamental actuar con inteligencia. En nuestra lista de consejos de ventas para el verano, sin duda encontrarás la estrategia perfecta para esta temporada.

ventas-negocios-verano

  1. El análisis de datos es la mejor guía para aumentar tus ventas en verano

    El análisis de los datos proporcionará un efectivo acercamiento al comportamiento de los consumidores durante los últimos meses, lo que permitirá aproximarse a las posibles tendencias del verano.

    Aunque el comportamiento del público en general puede fluctuar durante la temporada de verano, los insights arrojados del análisis de datos permitirá optimizar algunas estrategias cómo la personalización de las ofertas, la inversión en publicidad o la actualización del inventario.

    En caso de que no puedas acceder a diferentes datos de tu público, existen muchas empresas que realizan constantemente estudios de mercado y publican algunos datos y tendencias, investiga aquellos más cercanos a tu región o país.

    Pero no esperes al inicio del verano para comenzar a analizar las tendencias y patrones del público, esto es algo que, te recomendamos iniciar con anticipación.

    Análisis de datos para pequeños negocios o emprendedores

    Por último, si eres un negocio pequeño o quizás, un emprendimiento, te estarás preguntando cómo obtener datos, y aunque los estudios de mercado conllevan una gran inversión, hay pequeñas alternativas que te pueden aproximar a las dinámicas del mercado:

    • Encuestas: puedes dedicar algunos días para aplicar una encuesta corta a tu público potencial, entre las preguntas que puedes incluir están:

    -¿Qué van a hacer durante el verano?

    -¿Qué priorizan durante esta temporada?

    -Alternativas que les gustaría tener en verano (adaptada a tu negocio).

    • Análisis de redes sociales: las redes sociales son excelentes para generar datos y levantar información valiosa sobre el público.

    Si tu negocio es activo en redes sociales, puedes simplemente visualizar aquellos productos o servicios que han despertado mayor interés, aproximándose al comportamiento de tu público y a su forma de interactuar con tu negocio.

    • Investiga qué han hecho otros negocios: no nos referimos a copiar estrategias, pero con las referencias de lo que ha funcionado en otros veranos a los negocios de tu localidad puedes entender el comportamiento general del público durante la temporada. 

    Conoce cuáles son las diferentes formas de invertir en bienes raíces en EE.UU.


  2. Optimiza el proceso de compra para las ventas de verano

    En verano muchas personas tienen más tiempo libre, lo que significa más tiempo para comparar diferentes negocios y sus beneficios, y por supuesto que el proceso de compras está incluido.

    El hecho de que las personas tengan más tiempo libre, no significa que estén dispuestos a demorar 1 hora tratando de hacer una compra en tu web, o 2 horas esperando que le respondas un mensaje.

    Esto quizás no sea nada nuevo, pero no importa que tengas un buen producto y un excelente marketing, si el proceso de compra no está optimizado para el cliente. 

    Para aumentar tus ventas en verano te recomendamos:

    • Realizar envíos o entregas express.
    • Extender algunas horas el horario nocturno.
    • Habilitar diferentes canales para responder dudas.
    • Optimizar el sistema de sugerencias en la web.

    Nueva llamada a la acción

  3. Las ofertas especiales: el mejor atractivo aumentar las ventas de verano

    Todos amamos y perseguimos las ofertas de verano, y aquí hay diferentes formas de aplicarlo para aumentar las ventas.

    Para atraer nuevos clientes puedes:

    • Crear un sistema de referidos.
    • Ofrecer algunos obsequios en la primera compra.

    Para mantener a tu público atento a las novedades:

    • Realiza ofertas flash o por tiempo limitado.
    • Ofertas relacionadas a celebraciones especiales que sucedan en la temporada de verano, cómo el 4 de julio.
    • Programa de fidelización para los clientes constantes de todo el verano.

    Para llegar a diferentes públicos:

    • Los concursos en redes sociales mejoran tu alcance y llevan a tu negocio a nuevos seguidores y posibles clientes.
    • Liquidación del inventario de temporadas pasadas, esto porque muchas personas esperan el verano para comprar productos de invierno u otoño. 

     

    ¿Eres trabajador autónomo o freelancer? Estos son los impuestos para trabajadores independientes ¿Cómo y cuándo pagar?

  4. Abre espacio para un nuevo producto


    ¿Qué tendencias han estado presentes en los últimos meses?

    Si tienes un negocio de ropa, quizás tengas presente que algo de la moda de los 2000 está regresando, y si vendes productos deportivos, debes saber que esos termos gigantes que no se derraman, están de moda.

    Claro está, el producto que incluyas debe estar relacionado con tu negocio, por ejemplo, si tienes una panadería o pastelería, esperaríamos algún postre con sabor a playa. En caso de tener un restaurante o una venta de bebidas, algo refrescante o una bebida de moda, cómo el bubble tea, puede ser una excelente opción.

    La idea de introducir un nuevo producto se centra en ofrecerlo exclusivamente durante el verano, asegurando que sea lo bastante atractivo para captar la atención de un nuevo público y así dar a conocer tu negocio, esto a su vez ayudará a mejorar las ventas en verano.

  5. Aprovecha las ventas de verano para elevar la experiencia de compra

    Todos en algún momento hemos evitado asistir a un local porque nos parece incómodo el lugar, hace calor, o simplemente la atención en persona no es tan agradable.

    Puede ser difícil ver estos errores si no acostumbras a mantener un feedback con tus clientes, pero siempre hay espacio para mejorar.

    Ten presente que en verano aparecen muchas ferias y mercadillos que llamarán la atención del público, y aunque son temporales, será tu competencia durante unos días y pueden afectar tus números.

    Actualmente, todo se trata de la experiencia del cliente, y para aumentar tus ventas en verano puedes implementar algunos tips:

    • Ofrece un ambiente fresco y ventilado.
    • Da espacio para un breve descanso de tus clientes.
    • Ofrece bebida refrescante para quienes te visiten.
    • Destaca en exhibición aquellos productos que tienen más demanda.
    • Mantén un espacio organizado que permita observar fácilmente la mayoría de la mercancía.
    • Un packaging atractivo y alusivo a la temporada puede ser un boom que te permita mejorar las ventas en verano.

    Aprende todo sobre las deducciones y créditos fiscales para pequeños negocios

  6. Enfócate en el público local

Si tu negocio no está en un lugar turístico, quizás es común que las calles estén un poco vacías en temporada alta, pero actualmente hay muchas personas que evitan el caos de las temporadas vacacionales y se quedan en casa.

Enfócate en aquellas personas que están en sus casas pero, eventualmente saldrán buscando nuevas opciones o experiencias locales, en este sentido, quizás una pequeña promoción o privilegio para los vecinos ayudará.

Algunos negocios suelen realizar actividades para los más pequeños o para la familia, incluso, colaborando entre diferentes comerciantes se puede motivar la participación y atraer clientes de la misma localidad que no te conocían.

Consejos de ventas de verano – Conclusión

Aumentar tus ventas en verano puede ser la principal meta de tu negocio, y aunque todos los consejos para aumentar las ventas te parezcan atractivos, no te recomendamos implementarlos a la misma vez.

Toma 2 o 3 de estos consejos para aumentar tus ventas en verano, estudia su viabilidad para tu negocio y sé constante.

El verano es una temporada larga que premia la creatividad, pero no siempre será fácil aumentar las ventas.

En GBS te queremos ver crecer, consulta nuestros servicios profesionales y asesórate.