Consultoría de Negocios, un modelo basado en soluciones integrales

Consultoría de Negocios, un modelo basado en soluciones integrales

Consultoría es más que dar consejos”, una frase grabada en 1982 por el profesor Arthur N. Turner para el Harvard Business Review y que hoy está más vigente que nunca. 

Alguien con sobrada experiencia en un área específica puede convertirse en consultor, pero lo que diferencia un buen servicio de business consulting o consultoría de negocios basado en soluciones integrales es la ética, la entrega y afinidad por la excelencia, valores que encontrarás en GBS Group.

Veamos qué es un servicio de business consulting, qué comprende y lo que nuestra organización tiene para ofrecerte.

¿Qué es un servicio de consultoría de negocios

Un servicio de consultoría de negocios o business consulting está representado por una firma u organización que agrupa diversos profesionales, expertos en ciertos aspectos o áreas medulares de un negocio en marcha o emprendimiento.

Este equipo profesional brinda asesoramiento integral y ofrece soluciones factibles y eficientes para cualquier empresa que experimente dificultades o reconozca oportunidades de mejora en su gestión.  

¿Qué comprende un servicio de consultoría de negocios? 

En términos generales, los representantes de la firma tienen un acercamiento con las personas o empresas consultadas de forma presencial o remota.

Los expertos observarán y analizarán los procesos y operaciones de la empresa, con base en un diagnóstico y un consenso asignando al personal o grupo idóneo para atender el caso.

Estos especialistas bajo sus propias y probadas metodologías elaborarán un plan y ofrecerán la orientación para su implementación; un conjunto de acciones factibles que representan soluciones a los problemas o debilidades encontrados. 

Nos alineamos perfectamente con la “jerarquía de propósitos de un servicio de consultoría” según la Escuela de Negocios de Harvard (Hbr.org):  

  1. Diagnóstico integral, definición o redefinición del problema
  2. Consenso en la búsqueda de las mejores soluciones 
  3. Formulación de un plan de acción
  4. Asesoramiento integral sobre el plan y las mejoras
  5. Cooperar en la implementación de soluciones
  6. Consenso y compromiso en torno a las acciones correctivas
  7. Medición del impacto. 

¿Qué ofrecemos en GBS Group?

GBS Group es la consolidación de un equipo de profesionales de la consultoría empresarial brindando asesoría integral en múltiples áreas del quehacer empresarial y emprendedor. 

Entre nuestro portafolio de soluciones integrales resaltan: 

Asesoría integral: financiera y fiscal

En GBS Group contamos con un grupo de los mejores especialistas y herramientas en una amplia gama de servicios de asesoría contable, administrativa, financiera y tributaria

Respaldamos tanto a individuos como empresas en el cumplimiento de sus compromisos contables y fiscales para la formalidad de su negocio.

Emprendimientos, nuevas franquicias, startups, corporaciones, trasnacionales, empresas de cualquier giro o tamaño, para ellas, brindamos toda la experticia necesaria de cara a la planeación financiera, fiscal y el cumplimiento de los US GAAP y la normativa financiera internacional.  

Con entera seguridad podrás subcontratar con nosotros tus procesos de nómina, impuestos, formalidad legal y cumplimiento del orden contable. 

Estas son algunas de nuestras soluciones integrales en materia contable y fiscal

Emprendimientos y arranque de negocios

El emprendimiento no es una ciencia, tampoco un arte; es la práctica

- Peter Drucker. 

En GBS Group ofrecemos la experiencia necesaria para sortear con éxito los duros obstáculos que amenazan el arranque de un negocio. 

Brindamos soluciones escalables a la medida de tu idea. 

Nuestro grupo de conocedores te darán el empuje necesario para superar los abrumadores trámites legales y estructurales que podrían sofocar tu espíritu emprendedor.

Te damos la mano en el análisis de tu entorno, la caracterización de tu producto y tu mercado, así como el diseño de un plan y un modelo de negocio que asegure sustentabilidad y rentabilidad.

Nuestro abanico de soluciones integrales para el emprendedor  abarcan la asesoría integral en materia de análisis de mercados, planes de negocios,  conformación de compañías y  consultoría pre-inmigratoria. 

Consultoría de negocios integral 

No importa cuál sea el giro o tamaño de tu negocio, en GBS Group te apoyamos con la guía experta para que tu iniciativa sea un éxito. 

Nuestra amplia experiencia comercial internacional te permitirá capitalizar rápidamente las oportunidades y eludir las amenazas de tu entorno. 

Desde el due diligence y la exploración de mercados, hasta los pronósticos, la evaluación financiera, y el acompañamiento de cara a un préstamo; GBS Group es sinónimo de soluciones integrales

Te damos la mano en estos aspectos básicos del business consulting

Que la excelencia operativa, tecnológica y organizacional sean tu norte, en GBS Group estaremos encantados de ofrecerte más que una asesoría integral, queremos ser tu socio estratégico¿Comenzamos?