Consejos para escoger el software de contabilidad ideal para su restaurante

Consejos para escoger el software de contabilidad ideal para su restaurante

Manejar un restaurante no es una tarea sencilla, las personas que hayan trabajado en esta industria comprenden la complejidad de los distintos sistemas, inventario, nómina, y más.

El conocimiento de los términos financieros y el estado general de las finanzas del negocio es un factor sumamente importante para su restaurante. Escoger un software de contabilidad que le ayude en estas tareas será un punto de inflexión en las finanzas de su negocio.

Este software debe permitirle acceder desde cualquier lugar o dispositivo, ser confiable y fácil de usar, ofrecer un enfoque global de las finanzas del negocio, al mismo tiempo que permita flexibilidad en las tareas. Le presentamos algunos consejos a tomar en cuenta para poder escoger un software de contabilidad que sea su mayor aliado a la hora de tomar decisiones financieras.

1) Obtener un sistema de Punto de Venta (POS) que se sincronice con su software de contabilidad.

La mayoría de los restaurantes reciben los pagos de sus clientes de dos manera: dinero en efectivo o tarjeta de crédito/débito. Un sistema de Punto de Venta que se sincronice con su contabilidad y administre estos pagos por usted será una herramienta absolutamente necesaria, ya que le permitirá mantener un mejor control de las ventas, el flujo de caja, y más.

2) Utilizar un sistema de nómina y administación que sea flexible.

Los días y horas de mayor trabajo para los restaurantes no necesariamente son los más concurridos para otras industrias, por ejemplo, los días feriados, fines de semana, horas de almuerzo y de cena, etc, suelen ser los horarios más concurridos en un restaurante.

Esto afecta el manejo de la nómina, creando la necesidad de tener un software que sea flexible y que pueda manejar cambios rápidos en los turnos.

La industria de los restaurantes tiene un porcentaje muy alto de rotación de personal, por lo tanto, necesitará un software de nómina flexible que permita el procesamiento rápido del personal que decida irse, y de las nuevas contrataciones.

Otro aspecto a tomar en cuenta son las propinas, en algunos caso estas son agregadas a la cuenta total y pagadas con tarjeta de crédito o debito, en otras ocasiones, estas son otorgadas en efectivo directamente al personal. Es importante que defina cómo distribuir estas propinas, muchos restaurantes deciden dar un porcentaje a todo el personal del negocio.

3) Manejar de manera correcta el inventario

Los restaurantes son uno de los pocos negocios en los cuáles todos sus productos son consumidos en sus instalaciones, manejar correctamente el inventario es de suma importancia. Tener un inventario muy elevado de productos es costoso, y no es factible para aquellos restaurantes que desean mantener su comida fresca y posean alimentos perecederos, por lo tanto, deben depender de entregas constantes de comida y bebidas.

Un software de contabilidad para restaurantes que ofrezca una visión general puede ayudar en la identificación de patrones de consumo durante distintos días, semanas y meses del año, ayudando en la  planificación correcta del inventario.

 4) Mantener un precio competitivo

Encontrar un precio razonable es un equilibrio complicado. Se deben tener en cuenta todos los gastos de inventario, personal, productos, renta, etc., y al mismo tiempo se busca mantener un precio competitivo contra la competencia. Colocar precios muy bajos o con bajo margen de ganancia es un riesgo si no se conocen a detalle todos los gastos del negocio.

Un software de contabilidad para restaurantes que le ayude a evaluar el costo promedio de cada producto o plato podrá asistirle de gran manera en la toma de decisiones sobre los precios de sus productos.

No dude en contactarnos en info@gbsgroup.net o agende una llamada gratuita con nosotros si necesita asesoría con sus impuestos, contabilidad, bokkeeping o desarrollo de negocios, nuestro equipo de expertos puede ayudarle.