Cómo convertirse en contratista del gobierno federal de los EE. UU.

Cómo convertirse en contratista del gobierno federal de los EE. UU.

Convertirse en contratista del gobierno federal de los Estados Unidos es un paso sumamente importante para pequeños negocios, ya que ofrece oportunidades económicas y de crecimiento esplendidas. El gobierno incentiva a los pequeños negocios a participar en estas licitaciones para obtener contratos, y el proceso para hacerlo es más sencillo de lo esperado.

El gobierno de los Estados Unidos es el cliente más grande del mundo ya que compra todo tipo de productos y servicios, y la ley exige que brinde oportunidades a las pequeñas empresas.

Hay dos grandes categorías de contratistas del gobierno:

  • Los contratistas principales ofertan y obtienen contratos directamente de agencias gubernamentales
  • Los subcontratistas se unen a equipos de contratistas principales, generalmente para proporcionar apoyo o un producto específico

Para que su pequeña empresa sirva como contratista principal o subcontratista, deberá calificar legalmente como pequeña empresa y registrarse como contratista del gobierno. Luego, puede comenzar a buscar oportunidades de contratista principal o de subcontratación con el gobierno federal.

¿Por qué trabajar con negocios pequeños?

El gobierno desea comprar y contratar a las pequeñas empresas por varias razones, que incluyen:

  • Para asegurarse de que las grandes empresas no creen monopolios y “exploten” a las pequeñas empresas.
  • Para obtener acceso a las nuevas ideas que ofrecen las pequeñas empresas.
  • Apoyar a las pequeñas empresas como motores de desarrollo económico y creación de empleo.
  • Ofrecer oportunidades a grupos socioeconómicos desfavorecidos.

Cómo comenzar

Es importante que evalúe las condiciones de su negocio ya que para ofertar y ganar contratos gubernamentales, tendrá que vender productos o servicios que el gobierno compre, y a un precio competitivo.

El gobierno prefiere trabajar con empresas establecidas y confiables. ¿Tiene un historial de entrega de bienes y servicios de calidad a tiempo y dentro del presupuesto? ¿Tiene una buena reputación dentro de su industria?

No solo puede tomar mucho tiempo ganar su primer contrato con el gobierno, sino que también puede tomar una cantidad significativa de dinero. Algunas empresas gastan entre $ 80,000 y $ 130,000 para obtener su primer contrato.

Para vender bienes y servicios al gobierno, primero deberá registrar su pequeña empresa.

Registros necesarios

Antes de poder ofertar por las propuestas gubernamentales, deberá obtener Dun & Bradstreet Number (DUNS). Un número DUNS es un número de identificación único de nueve dígitos para cada ubicación física de su negocio.

También deberá hacer coincidir sus productos y servicios con un código del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS). Los códigos NAICS clasifican las empresas según el producto o servicio particular que suministran. Una empresa generalmente tendrá un código NAICS primario, pero también puede tener múltiples códigos NAICS si vende múltiples productos y servicios.

Tener el tamaño adecuado de empresa

Para ser elegible para contratos gubernamentales reservados para pequeñas empresas, su empresa debe cumplir con los requisitos de tamaño establecidos por la SBA. Estos estándares de tamaño definen el tamaño máximo que una empresa, y sus filiales, pueden ser para poder ser elegibles como una pequeña empresa para un contrato en particular. La SBA asigna un estándar de tamaño a cada código NAICS.

Registro SAM

Para participar en contratos del gobierno, deberá registrar su negocio en el System for Award Management (SAM) del gobierno federal. SAM es una base de datos que las agencias gubernamentales utilizan para encontrar los contratistas.

Con SAM, podrá certificar que su empresa es elegible para contratos reservados para pequeñas empresas. También podrá verificar si su empresa es elegible para contratos bajo un programa de contratación de la SBA porque está en desventaja, es propiedad de mujeres, es propiedad de veteranos o está ubicada en un área subutilizada.

Cómo ganar contratos

Existen varias bases de datos que puede usar para encontrar contratos federales para ofertar. Del mismo modo, existen múltiples bases de datos que las agencias gubernamentales utilizan para encontrar contratistas.

Uno de estos es el Dynamic Small Business Search (DSBS), esta es una base de datos que utilizan las agencias gubernamentales para encontrar contratistas de pequeñas empresas para los próximos contratos. Las pequeñas empresas también pueden usar el DSBS para encontrar otras pequeñas empresas con las que trabajar.

La SBA mantiene la base de datos DSBS. La información que proporciona cuando registra su empresa en el System for Award Management (SAM) se utiliza para popular la información del DSBS, por lo que debe crear un perfil empresarial completo.

Otra opción es el Federal Business Opportunity, las oportunidades comerciales federales para contratistas se enumeran en www.fbo.gov. Las agencias gubernamentales deben usar FedBizOpps para anunciar todos los contratos de más de $ 25,000.

GSA

Si desea vender al gobierno, obtener un contrato con la Administración de Servicios Generales de los EE. UU. (GSA) es una excelente opción. Esta es la agencia gubernamental que conecta a los compradores del gobierno con los contratistas, y es una excelente manera de comenzar. Asegurar un contrato con la GSA también se llama “entrar en la Lista de la GSA”, lo que significa que ha sido aprobado para hacer negocios con el gobierno.

Oportunidades de subcontratación

SubNet es una base de datos de oportunidades de subcontratación publicada por grandes contratistas que buscan pequeñas empresas para servir como subcontratistas.

La SBA también mantiene un directorio de contratistas principales del gobierno federal con planes de subcontratación.

Existen muchas otras bases de datos que puede utilizar para buscar contratos gubernamentales, el Sistema de datos de adquisiciones federales es el depósito de todos los datos de contratación federales para contratos de más de $ 25,000. Con este sistema, puede ver qué agencias tienen contratos y con quién tienen contratos, qué agencias compran y qué contratistas tienen contratos. USASpending.gov rastrea el gasto del gobierno a través de contratos adjudicados. Esta base de datos de búsqueda contiene información para cada contrato federal. Puede usar esta información para ayudar a identificar las tendencias de adquisición dentro del gobierno y las oportunidades potenciales.

Esta corta guía fue fabricada gracias a la información contenida en el portal de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), para una información mucho más detallada le recomendamos dirigirse aquí: https://www.sba.gov/business-guide/grow-your-business/become-federal-contractor