Business Broker: ¿Lo necesita?

Business Broker: ¿Lo necesita?

Un business broker es una persona o empresa dedicada a facilitar la compra o venta de empresas privadas, estos puede especializarse en la venta y compra de empresas en ciertas industrias específicas o de un tamaño en específico (pequeñas, medianas o grandes empresas).

Adquirir un negocio no es un proceso sencillo, requiere de muchos análisis y negociaciones, es aquí donde el business broker puede aligerar la carga y lograr una negociación mucho más ordenada y proactiva entre las partes.

¿En qué me puede ayudar?

Entre las actividades que puede realizar un business broker tenemos:

  • Conocer tus habilidades e intereses para ubicar potenciales negocios o industrias que no se habían considerado anteriormente.
  • Preseleccionar empresas que entren dentro de los parámetros establecidos para la compra de un negocio.
  • Ubicar potenciales compradores que cumplan con el perfil necesario al momento de vender un negocio.
  • Asistiro facilitar la revisión y análisis de los estados financieros de la compañía, para detectar cualquier potencial problema.
  • Determinar el precio de ventas más probable de una compañía y negociar un precio acorde para ambas partes.
  • Asistir con el manejo de documentos, de acuerdo con las más recientes regulaciones, leyes y permisos necesarios, evitando así errores que tomarían meses en arreglar o arruinaría la negociación.

adults-agreement-beverage-567633

Los business broker con experiencia poseen gran cantidad de contactos, como abogados, contadores públicos, banqueros, agentes aseguradores, entre otros, que pueden facilitar el proceso de la compra o venta de un negocio de manera significativa, además de tener conocimiento sobre el mercado actual y dónde ubicar potenciales compradores.

¿Cómo elegir el business broker adecuado?

Al momento de elegir un business broker, es importante investigar cual es la cantidad de ventas concretadas como función de a la cantidad de negocios que han tratado de vender, esto nos dará un porcentaje de ventas que servirá como un indicador de éxito.

Otro importante aspecto para considerar es la química que exista entre el broker y el cliente, si hay un buen entendimiento y una comunicación adecuada entre ambos se facilitará el proceso.

Los business brokers son el punto focal en todo el proceso por lo cual su capacidad y experiencia comercial es muy relevante.

Los Business Brokers generalmente son remunerados vía comisiones por ventas, estas comisiones usualmente son pagadas por la persona que vende el negocio, y suelen variar entre el 5 al 12% del precio de venta según se acuerde entre las partes.