Beneficios Fiscales para las Víctimas de las Tormentas en Texas

Beneficios Fiscales para las Víctimas de las Tormentas en Texas

Los individuos y negocios que fueron afectados por las severas tormentas, tornados e inundaciones que ocurrieron el pasado 4 de Mayo 2015 en el Estado de Texas pudieran calificar para beneficios fiscales por parte del Servicio de Rentas Internas  conocido por sus siglas en inglés como IRS.

 

El presidente Obama ha declarado como zona de desastre ciertos condados de este estado, y sus residentes, tanto personas naturales como compañías,  pudieran tomar ventaja de ciertos beneficios al momento de presentar sus impuestos. Los condados afectados son: Angelina, Bastrop, Blanco, Bowie, Brazoria, Caldwell, Cherokee, Cooke, Dallas, Denton, Eastland, Ellis, Erath, Fort Bend, Fannin, Fayette, Frio, Gaines, Grayson, Guadalupe,  Harris, Harrison, Hays, Henderson, Hidalgo, Jim Wells, Johnson, Liberty, Milam, Montague, Montgomery, Navarro, Nueces, Rusk, Smith, Travis, Trinity, Van Zandt, Walker, Wichita, Williamson, Hood, Madison, Shelby , Wharton , Red River, Wise.

Las nuevas medidas constan de los siguientes puntos:

  1. Ciertos pagos y formas que debían ser sometidos en o después del 4 de mayo, verán sus plazos extendidos hasta el 2 de noviembre. Entre ellos se incluyen:
  •  Las organizaciones sin fines de lucro  que debían presentar la forma 990 el 15 de mayo.
  • Pagos estimados del 15 de Junio y del 15 de septiembre.
  • Declaración de impuestos sobre la renta.
  • Extensión en la forma 941 que debió ser presentada el 31 de Julio, 2015.
  • Eliminación de penalidad para las compañías que debían hacer el pago de impuestos sobre la nómina en o después del  4 de Mayo, siempre y cuando dicho pago haya sido efectuado el 19 de Mayo de 2015.
  1. Los contribuyentes tienen la opción de reclamar pérdidas fortuitas relacionadas con el desastre en su declaración de impuestos federales anexando la forma 4584 ya sea en sus impuestos del 2014 o en sus impuestos del 2015. Dichas perdidas no pueden ser reportadas si ya se recibió un reembolso por parte de algún seguro o algún tipo de reembolso por parte de otra entidad.
  2. Este alivio de impuestos no aplica para las formas 1098, 1099 series, 1042-S y la forma  8027.
  3. El IRS automáticamente identificará a los contribuyentes localizados en la zona de desastre y aplicará la eliminación  de las penalidades por pago o envío tardío de las formas.

Si tiene cualquier pregunta sobre el tema usted puede comunicarse con el IRS al teléfono: 866-562-5227 o a través de la siguiente página web:

http://www.irs.gov/uac/Tax-Relief-for-Victims-of-Severe-Storms-Tornadoes-Straight-line-Winds-and-Flooding-in-Texas