Beneficios de convertirse en propietario del local donde opera su empresa

Beneficios de convertirse en propietario del local donde opera su empresa

¿Ha pensado en comprar el local donde opera su empresa? Esta idea no es muy descabellada, y es muy posible que usted se pueda beneficiar al adquirir esta propiedad que ha estado arrendando.

La realidad es que esta es una decisión que debe estudiarse con mucho criterio, y las ventajas o desventajas dependerán de diversos factores como el tipo de negocio, las ventas, ubicación actual, entre otros.

Le presentaremos algunos beneficios que podría obtener usted y su negocio si decide dar el paso y comprar una propiedad:

Beneficios fiscales y de impuestos

Como propietario del local usted podría aprovechar algunas deducciones de impuestos por depreciación, y las amortizaciones de intereses hipotecarios que pueden compensar el costo de su compra original y, en general, aliviar la carga fiscal que tiene cada año.

Es importante que consulte con un experto en impuestos que pueda señalarle los beneficios y riesgos de comprar una propiedad comercial.

La posibilidad de crear capital con su propiedad

Uno de los principales problemas de alquilar un local es que la renta mensual que usted paga terminará en los bolsillos del propietario, sin mayor beneficio para usted, pero la adquisición de dicho local le brindará la oportunidad de comenzar a crear un capital en esta propiedad.

Si su propiedad aumenta de valor, puede considerar venderla y obtener así una ganancia, o alquilar la propiedad y tener un flujo constante de dinero.

Creación de fuentes de ingresos adicionales

Si adquiere una oficina, local o almacén, y no utilizará el 100% del espacio disponible, usted podría considerar alquilar una parte de esta, estableciendo así una fuente de ingresos adicional.

Estas fuentes de ingresos adicionales pueden ser de gran ayuda para las temporadas bajas de su empresa, en las cuáles cada dólar cuenta. Es importante que contacte a un especialista que pueda ayudarle a establecer el valor del espacio en su propiedad que desea alquilar.

 Apreciación del valor de la propiedad

Las inversiones en bienes raíces pueden experimentar una apreciación en su valor a lo largo de los años, y usted puede jugar un papel importante en esta apreciación.

Mantener el local en buenas condiciones y realizar remodelaciones cuando sea necesario, o aumentar el espacio rentable de su oficina, puede aumentar activamente el valor de su propiedad.

Sin embargo, no todo es beneficios, el costo inicial de adquirir un negocio es probablemente demasiado alto, esto hará que no sea una decisión fácil de tomar. Es importante que evalúe con mucho cuidado las distintas opciones de financiamiento para adquirir un local.

Control sobre el local y libertad para hacer

Alquilar un local ofrece opciones limitadas a la hora de realizar renovaciones o cambios drásticos a la estructura de la propiedad, si a usted le gusta tener control sobre su propiedad, adquirir un local no es mala idea, podrá adaptar su espacio como usted lo desee para darle la forma que considere más beneficiosa para su negocio.

Otro aspecto importante es que al adquirir un local ya no tendrá que preocuparse por las renovaciones de contrato, y el inevitable aumento de la renta mensual.

No dude en contactarnos en info@gbsgroup.net o agende una llamada gratuita con nosotros si necesita asesoría con sus impuestos, contabilidad, bookkeeping o desarrollo de negocios, nuestro equipo de expertos puede ayudarle.