Alivio Tributario para multas 2019-2020 del IRS - Toda la información

El IRS impone sanciones por una variedad de infracciones, incluyendo la falta de pago, la no presentación y el pago insuficiente de impuestos. Para muchos contribuyentes, estas sanciones pueden sumar una cantidad significativa de dinero. 

Pero hay ¡Buenas noticias! 

El IRS ha anunciado en su página oficial que otorgará un alivio tributario para una amplia gama de declaraciones e información de impuestos para los años fiscales 2019 y 2020 que se hayan presentado tarde debido a la pandemia. 

Esto significa que los contribuyentes que gozarán de este beneficio, serán automáticamente liberados de cualquier multa por presentación tardía. 

Así que, si estás atrasado en tus impuestos, ahora es el momento de ponerte al día sin tener que preocuparte por las desagradables multas.

Si requieres de mayor información para hacer tu declaración de impuestos, te enseñamos cómo declarar y pagar impuestos en Estados Unidos.

¿Qué hace el aviso de alivio de multas de base amplia del IRS?

Tal como señala Taxpayer Advocate, mientras estuvo en auge la pandemia del Covid 19, fueron muchos los contribuyentes que tuvieron infinidad de obstáculos para presentar de forma oportuna sus declaraciones de impuestos para el 2019-2020 y esto debido al cierre de oficinas en todo el país.

Debido a esto, el Servicio Interno de Impuestos (IRS) informó que ciertas declaraciones de impuestos y de información para los años tributarios 2019 y 2020 recibirán un alivio automático de las multas por falta de presentación. 

El anuncio se hizo en respuesta a las declaraciones hechas por el Tesoro de los Estados Unidos y el IRS en marzo de 2020, en las que se instó a los contribuyentes a presentar sus declaraciones de impuestos de 2019 lo antes posible. 

El alivio para multas se otorgará automáticamente a los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos de 2019, quienes  no hayan recibido ninguna otra notificación del IRS que indicara que la presentación de su declaración de impuestos de 2019 estaba sujeta a una multa por falta de presentación.

Quién es elegible para el alivio de multas

El alivio tributario IRS es para aquellos contribuyentes que presentaron de forma tardía para los años gravables 2019-2020 y que por esta razón deberían ser objeto de multas. Se aplica a los impuestos que se debieron pagar desde el 1 de enero de 2019 hasta el 15 de abril de 2020.

Los contribuyentes que se crean elegibles no necesitan presentar ningún formulario adicional ni llamar al IRS para calificar para el alivio tributario para multas. Serán notificados por medio de una carta del IRS que han sido considerados para el alivio.

No es necesario solicitar el alivio tributario, ya que se les aplicará de forma automática. Si un contribuyente no cree que debería ser elegible para el alivio de multas, puede ponerse en contacto con el IRS para solicitar una revisión.

El segundo conjunto de declaraciones de tributos especificadas en el Boletín de Impuestos Internos del IRS 2022-36 incluye aquellas para los años tributarios 2018 y 2019 que fueron presentadas después de la fecha de vencimiento del 15 de abril de 2019 y antes del 1 de julio de 2020.

Según el Journal of Accountancy, 1.6 millones de contribuyentes que hicieron el pago de multas por presentación tardía, recibirán en total $ 1.2 millones en reembolsos gracias a la medida de alivio tributario por causa del coronavirus.

Sin embargo, para optar por este beneficio, se requiere presentar la declaración para los años gravables 2019 y 2020 antes del 30 de septiembre de 2022 y que la exención esté especificada en el boletín 2022-36 del IRS y que la multa no haya sido impuesta por declaración fraudulenta.

Si necesitas mayor información referente a temas relacionados con los impuestos en Estados Unidos, aquí conocerás sobre Evasión de Impuestos - causas y consecuencias de no declarar.

Declaraciones de impuestos especificadas sujetas a sanciones enumeradas

El IRS enumera una serie de declaraciones de impuestos específicas que están sujetas a sanciones si no se presentan o si no se presentan a tiempo. Estas declaraciones específicas incluyen las siguientes declaraciones de impuestos:

  • Sobre la renta de los Estados Unidos para una persona física (Formulario 1040, 1040-A o 1040-EZ), que se presenta y se paga después del 15 de abril de 2019.
  • La renta de los Estados Unidos para una persona física con una fecha de vencimiento del 15 de abril de 2019, que se presenta después del 15 de abril de 2019 y se paga antes del 1 de junio de 2019.
  • Renta de los Estados Unidos para una persona jurídica (Formulario 1120), que se presenta y se paga después del 15 de octubre de 2019.
  • Renta de los Estados Unidos para una persona jurídica con una fecha de vencimiento del 15 de octubre de 2019, que se presenta después del 15 de octubre de 2019 y se paga antes del 1 de diciembre de 2019.
  • Sobre el trabajo por cuenta propia de los Estados Unidos (Formulario 1040-ES), que se presenta y se paga después del 15 de abril de 2019.
  • Sobre el trabajo por cuenta propia de los Estados Unidos con una fecha de vencimiento del 15 de abril de 2019, que se presenta después del 15 de abril de 2019 y se paga antes del 1 de junio de 2019.

Las sanciones por no presentar o presentar tarde estas declaraciones específicas son generalmente del 5% del impuesto adeudado por cada mes o fracción de mes que se retrase la presentación, hasta un máximo del 25% del impuesto adeudado. 

¿Necesitas hacer un cambio en la gestión de Recursos Humanos a la era digital? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre la gestión de recursos humanos en la era tecnológica.

Alivio Tributario para multas 2019-2020 del IRS - Pensamiento final

El aviso de alivio de multas ofrecido por el IRS ofrece una oportunidad para que los contribuyentes que no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias debido a circunstancias especiales presenten sus declaraciones y paguen sus impuestos, sin cargos ni multas. 

Si tienes alguna pregunta sobre este beneficio otorgado por IRS o si deseas presentar una solicitud para el alivio, comunícate con uno de nuestros representantes de GBS Group para obtener todo el asesoramiento que requieras.