6 Consejos para Establecer un Negocio al Detal

6 Consejos para Establecer un Negocio al Detal

En el mundo de los emprendedores, iniciar un negocio de venta al detal es una forma de hacer negocio muy habitual que, bien planteada, puede convertirse en un negocio muy lucrativo.

Para comenzar con el pie derecho, es importante que usted tome en cuenta las siguientes recomendaciones.

Defina qué productos o servicios va a ofrecer

Piense en sus aficiones, habilidades, intereses y en las áreas en las que ya posee conocimientos. Decida cuáles son los productos o servicios que más le convienen y si la fuente de distribución es segura y tiene un precio competitivo.

Estudie el mercado y la competencia

Una vez que usted decida qué productos o servicios desea vender, debe investigar a quién se los va a ofrecer y si hay suficiente demanda. Conozca quiénes son sus potenciales clientes y cuáles son sus hábitos de consumo. Esto le permitirá también establecer su estrategia de precios.

Decida qué imagen quiere proyectar

Mientras más rápido tenga claro qué nombre le dará a su tienda, más rápido podrá empezar a trabajar en la decoración, la imagen corporativa, etc. Es importante que su imagen esté alineada con lo que le quiere comunicar a su cliente.

Escoja el lugar adecuado para su negocio

Aunque una buena ubicación no puede garantizar el éxito, una mala ubicación casi siempre garantiza el fracaso. Un nuevo negocio necesita estar donde están los clientes. Asegúrese que su negocio sea de fácil acceso y que sea conveniente para su clientela. Recuerde que sus productos también podrían ser vendidos en línea a través de una página en internet.

Asegúrese de tener los permisos y licencias requeridos

Es imprescindible que usted se familiarice con las leyes que regulan su actividad empresarial y que cumpla con ellas. Normalmente, su negocio necesitará permisos tanto a nivel estadal cómo del condado donde estará ubicado.

Anuncie su nuevo negocio

Sus clientes potenciales deben saber con antelación que usted va a abrir su tienda. Para ello, utilice las redes sociales, visite a sus clientes potenciales y aproveche todas las estrategias de mercadeo a su alcance para anunciar la apertura.

Abrir un negocio propio es un paso importante que le permitirá tener contacto directo con sus consumidores. Es un trabajo que requiere dedicación y que le llevará una gran parte de su tiempo, por lo menos al principio.

Para asegurarse que su negocio cumpla con todos los requerimientos, y para salvaguardar su inversión, recuerde siempre asesorarse con profesionales calificados. En GBS Group estamos a su disposición para ayudarlo. Contáctenos a través de  info@gbsgroup.net.